domingo, 17 de febrero de 2013

La Ricola Mecánica celebra mi medio siglo


No es la primera vez que aprovecho la vida social que para mí representa el equipo de fútbol de papás de la escuela de los comestibles para relatar mis mejoras en mi proceso de rehabilitación. Me consta que las personas que me aprecian se alegran de mis progresos y a ellas va dedicada esta entrada:
El otro día comenté mi acceso a la categoría de medio-centenario y esbocé la celebración que llevamos a cabo alguno de los miembros del equipo de fútbol de papás.
Por tratarse de fechas próximas a la Navidad y Año Nuevo, típicas de estar en familia, hubieron importantes ausencias.
Así que nuestro capitán y Káiser Jean-Luc B. realizó una nueva convocatoria que tuvo lugar el pasado sábado 19 de febrero por la noche en el mismo lugar.
Continuaron habiendo notables ausencias pero nos reunimos unos cuantos más que la última vez.
Repitieron los Bossart (esta vez sin hijos) y los Brägger (pronúnciese Braeguer)-Colomo.
Nosotros acudimos al completo, incluyendo a Peni, bien abrigadita, que en el centro de la ciudad la temperatura era de 7 grados de modo que allí arriba (Sant Pere Màrtir, 399 m.) no debíamos pasar de 4.
Como comienza a ser costumbre en mí, prescindí por completo de la silla de ruedas, cosa que fue del agrado de la mayoría, pues algunos, la última vez que me habían visto, yo estaba en coma y los demás hacía tiempo que sólo me veían en silla de ruedas Por ser el homenajeado, no me fue posible realizar un reportaje gráfico del evento, así que incrusto este otro vídeo correspondiente a otra ocasión.
Como ya comienza a ser habitual, asistí caminando y sin usar para nada la silla de ruedas, cosa que eché de menos después de la cena, ya que había bebido más de lo aconsejable.
Realmente, cambia mucho la impresión que ofreces a los demás, de estar postrado en coma,  o desplazarte en silla de ruedas a ir caminando.

El día de los enamorados (25 años)


Como cada año (), me siento en la necesidad de dedicar mi entrada de hoy a la persona de la que me siento profundamente enamorado: Mi queridísima esposa y madre de mis hijos, Menchu.
No es para nosotros sólo el día oficial de los enamorados. También es el aniversario de la primera vez que salimos juntos: Un 14 de febrero de 1988. Se cumplen hoy, por tanto, 25 años. Fue circunstancial esa fecha pues fue el primer sábado desde que nos habíamos conocido, el domingo 7 de febrero de ese año. Se cumplen, por tanto, 25 años de nuestra relación, para los 25 años de boda aún falta un poco (2015). Yo era un apuesto joven de 25 años que ya tenía terminada la licenciatura en Física y trabajaba en una empresa multinacional de informática.
Menchu era un yogurcito de apenas 18 años y acababa de comenzar Medicina.
Un cuarto de siglo después, yo ya tengo medio ídem  y ella18+25= 30  años cumplidos 13 veces.

Es Menchu, además de guapa, una persona encantadora, inteligente, cariñosa, simpática, vamos, la mujer perfecta (http://ictus2009.blogspot.com/2011/02/hoy-es-el-dia-de-los-enamorados.html).
Poco podíamos imaginar en ese momento ninguno de los dos que 25 años más tarde llevaríamos 22 de casados , tendríamos dos hijos maravillosos y Menchu estaría aplicando diariamente sus conocimientos de Medicina en mí, cincuenta-añero minusválido y dependiente para casi todo. Eso sí, con el doctorado en Astrofísica terminado y con nivel C de Alemán.
Médicos y familiares me han confirmado que, si sigo vivo, es también gracias a ella y tiempo hace que me di cuenta que sin ella nunca habría terminado mi tesis doctoral.
Aquí estamos en El Tarter (Andorra) unos meses después de habernos conocido aunque en otro lugar (Ordino-Arcalís,Andorra). Eso sí, con la misma ropa que llevábamos ese día


Comentarios y entradas