martes, 29 de diciembre de 2015

Nacido el 29 de diciembre

Como cada 29 de diciembre desde que comencé este blog, la entrada de hoy va dedicada a mí mismo y a otros amigos/conocidos que también celebran hoy su cumpleaños. En facebook  
tenemos un grupo bastante numeroso de nacidos un 29 de diciembre aun cuando faltan muchos conocidos que no han querido registrarse en esa red social.
Por ejemplo, Víctor, descerebrado de TRACE, como yo.
Si la astrología tuviera pies o cabeza  todos los miembros de ese grupo deberíamos ser bastante parecidos.
Se cumple, pues en el caso de Víctor y mío ya que ambos sufrimos daño cerebral.
Le pregunté por qué no estaba en facebook y me respondió: Es obligatorio?
Falta también Eva M. fisioterapeuta de la UEN con quien di mis primeros pasos hace ya cinco años (2010).
Falta también la hija de Helen, profesora del colegio de los comestibles
Hoy debería ser día de reflexión sobre qué he hecho con mi vida pero, como dije, estoy fuera de mi medio por habernos venido temporalmente de okupas a casa de mis suegros mientras reparan el ascensor de nuestra casa.
Tal mudanza temporal devino imperativa el pasado lunes 28 de diciembre en que operaron a Santi de un uñero en el pie, lo que le obliga a guardar reposo y le imposibilita subir escaleras.
Cuando nos compramos el piso en que vivimos (1999), nuestro criterio de selección por altura se debía a mi afición por la astronomía y no tuvimos en cuenta que los ascensores a veces se estropean y te ves obligado a subir 144 escalones.
Cuando Carolina era pequeñita subí caminando con ella varias veces los siete pisos que nos separan de la calle.
Algún vecino que me vio, comentó mi maldad por hacer subir a la pobre criatura todos esos pisos
En casa de mis suegros, no obstante, hemos podido celebrar dignamente el evento y he soplado mis 53 velitas (bueno, un 5, y tres velas individuales.
En tiempos gustaba de celebrar con muchos amigos mi onomástica en casa pero dejé de hacerlo el primer año que faltó uno de los habituales (Jorge Joan).En 2009´lo celebré en el hospital y, ahora, desaparecida mi madre, ya no creo que vuelva a montar nada especial en los años venideros.
En casa con mi buen amigo Jorge Joan durante mi cumpleaños de 2000

viernes, 18 de diciembre de 2015

Por qué votaré por Ciutadans

Sin duda habrá quien piense que alguien con gran invalidez reconocida - como es mi caso - no debería tener derecho al voto.
Obviamente, cada cual vota por lo que le da la gana y nadie necesita justificarlo pero la última entrada del amigo Bigas me ha hecho ver la falta de ilusión con la que los españoles iremos a votar el próximo 20D. Y precisamente eso, ilusión, es lo que venden los naranjitos, al igual que siempre ha hecho Disney y al contrario que todos los demás partidos
Y eso, justamente ilusión , en mi silla de ruedas y en vísperas de las primeras Navidades de mi vida sin mi Madre  es lo que yo necesito.
Sin embargo, como las promesas electorales están para incumplirlas, enumeraré otras razones para votar por C's.

1) Ciutadans es un producto típicamente catalán ( rupturista y assenyat) y a mí m'agrada fer país
( no faltará algún separador que vea eso como un defecto y no como una virtud). Por eso prefiero hablar de ellos como Ciutadans y no como Ciudadanos, pues su nombre original es la forma catalana.
2)Se han enterado de que el principal problema del país es el paro,
No se si eso le pasa a todo el mundo pero al menos yo tengo tendencia a admirar en las personas que sí las tienen las virtudes de las que yo carezco. En este caso me refiero a la valentía.
Nunca he sido valiente y por eso admiro esta virtud en quienes sí lo son.
C´s ha nacido y crecido en un ambiente hostil a lo que ellos predican.
Con frecuencia los veo como fue el PSUC frente a la dictadura.
No es de extrañar por eso que C´s esté lleno de ex-PSUC´s. Al fin y al cabo, se trata del mismo perfil de personas.
3) Acusan a Rivera de ser el candidato del IBEX 35 que forman  las empresas que más empleo  y riqueza generan en este país.
Pues si es el candidato del empleo y la riqueza, bienvenido sea.
4) Yo soy pensionista, enfermo crónico, dependiente y mi existencia física depende de que funcione el Estado del Bienestar: Creo que fue Margaret Thatcher quien dijo que nadie recordaría al buen samaritano si éste no hubiera tenido dinero para pagarle los cuidados al herido.
5)En este mundo al revés en que vivimos, que te acusen de fascista de extrema derecha se ha convertido en una prueba de que estás haciendo las cosas bien
6)En el debate a 3+0 Rivera demostró ser el único que tenía claro qué hacer respecto a la guerra contra el ISIS: Hace tiempo que en España se celebró un referéndum sobre la política que debíamos seguir en defensa exterior y el pueblo español votó por continuar en la OTAN. Sánchez intentó ponerse la medalla de ese referéndum (lo convocó González) pero no le dejaron hablar.
7) En C`s se han enterado que la vía para convencer a los separatas  no son las sentencias del TC ni el miedo a convertir Catalunya en en una narco-república calçotera sino que es nercesario mejorar España.

last but not least) Rivera es el único candidato con opciones realistas de relevar a Rajoy en la Moncloa pues Sánchez no lleva intención de hacerlo.: Como dije el otro día, lo único que aspira Sánchez es a que no gobierne el PP.

En el debate Sánchez- Rajoy llegué a pensar que el ganador fue Rivera pero luego pensé que no tenía suficientes razones para justificarlo. Es por eso que pienso que el ganador del debate Sánchez -Rajoy fue Mas.
Y lo fue por dos razones: Primero porque el lamentable espectáculo que dieron los dos candidatos debió hacer pensar a más de uno que no quería ser nacional de un país donde los dos mejores candidatos a presidir su gobierno eran los dos señores que estaban debatiendo   y, mucho más importante, el moderador pidió a ambos candidatos una razón para convencer al cuarenta y pico por cien de catalanes que habían votado separata el 27S de que estaban equivocados. Ninguno de los dos candidatos fue capaz de dar una sola.
Ya se que C's no arreglará nada. Ni el paro, ni el sistema educativo, ni los conflictos territoriales, y que meterán la mano en la caja a la primera ocasión pero eso es como mi hemiplejia izquierda. Si esperara un milagro, votaría al pito-pito.
Y ya que hablamos de ilusión, henos aquí en un Mundo de ilusión y fantasía. De menor a mayor, Santi,  Carolina, Menchu y yo ( Disneyland Resort París:14.03.2006)


Fuente: Yo mismo

jueves, 17 de diciembre de 2015

Cuando no son pitos, son flautas

Ya comenté tiempo atrás con ocasión del diagnóstico de una osificación periarticular en mi codo derecho cómo a perro flaco todo son pulgas .
Esta patología me impide estirar completamente el brazo y saludar patrióticamente como el President vitalicio en funciones que ha pasado de ser Astut Mas a ser Arturo Menos a base de arrastrarse y aceptar ser sodomizado con tal de dejar de estar en funciones.
Pero he preferido no repetir título y por eso uso la expresión que me dijo Ari, (enfermera de Guttmann) cansada de mis constantes excusas para escaquearme de la terapia en una ocasión que me devolvieron del gimnasio a planta por habérseme abierto el colector derramando por el suelo toda la orina allí acumulada.
Y en esa situación vuelvo a encontrarme ahora.
Primero fue octubre el mes del dentista con varios empastes y un puente dental.
Tuve compañeros que combinaron sus estudios universitarios con módulos de prótesis dental para asegurarse un oficio caso de no encontrar trabajo en sus estudios universitario.
Yo me preguntaba qué podía ser eso de prótesis dental.
Ahora ya lo sé.
En la UEN se montó un cachondeo respecto a mi puente y si el gobierno en pleno iba a venir para su inauguración, pues la época electoral es tiempo propicia para inauguraciones.
Lo cierto es que nadie ha venido.
El récord lo tuvo el gobierno de Aznar-López inaugurando traviesas del AVE cosa que le permitía asistir diariamente a solemnes inauguraciones, pero parece ser que esta vez mi puente dental no ha merecido mover a sus señorías a pesar de estar en campaña.
Habría sido una buena oportunidad para Rajoy de defender las inversiones del Estado en Catalunya.
Sin otra relación con esto que la simple coincidencia temporal, el viernes 13 de infausto recuerdo en que se produjeron los atentados islamistas en París, , se nos averió el ascensor en casa.
Este inconveniente me ha impedido salir de casa desde entonces y, en consecuencia, asistir a terapia en la UEN.
Afortunadamente, David ( mi fisio) me dio unos ejercicios para realizar yo sólo y Cristina ( mi neuropsico) también.
Y hasta aquí los pitos
Ahora es donde llegan las flautas.
Supongo ( y sólo lo supongo) que el virus del catarro común forma parte de nuestro biotopo o ecosistema corporal, encontrándose neutralizado la mayor parte del tiempo gracias a nuestro sistema inmunológico.
Sin embargo, cuando se recorta el presupuesto de defensa y nos encontramos inmunodeprimidos, ese virus( y todos los demás) se despiertan de su letargo y presentan su incómoda sintomatología.
Como contra el virus nada se puede hacer, tenemos que soportar los síntomas hasta que nuestros anticuerpos vuelven a neutralizarlo.
Es por eso que suele decirse que el catarro dura una semana si te medicas y siete días si no lo haces.
Para sobrellevar los síntomas acostumbramos a utilizar algunos fármacos y también recetas ancestrales de calditos y otros líquidos calientes utilizando miel y limón ( ácido cítrico y azúcar) como principios activos..
A pesar de todo, cada día recorro los 20 metros del pasillo de casa una veintena de veces para evitar anquilosarme.
Asimismo, la actualidad informativa con la campaña electoral y el terrorismo yihadista no tiene desperdicio.
Como ya he mencionado al principio, también la patética actitud de Mas para seguir siendo president al precio que sea, convierte los noticieros en películas de los hermanos Marx.
Ya puestos a rebajar el valor de la Presidencia de la Generalitat, yo haría un sorteo ligado al de la Lotería Nacional y que forme Govern el más afortunado, eso sí, comprometiéndose todos los grupos políticos a apoyar al afortunado en sus iniciativas
Aquí he pillado un video viralizado donde se recogen las negociaciones entre CUP y Groucho Mas para asegurarse la investidura


Comentarios y entradas