En cualquier caso, como hoy es mi cumpleaños y también el del golpista huído de la Justicia Puchi), me dedico la entrada a mí mismo y aprovecho que Menchu me ha regalado un documento sobre el apellido Alcobé, indudablemente catalán.
Ya en mi antiguo blog, dediqué información a mi apellido.
Esa página provocó recibir muchas visitas desde México donde al parecer hay muchos Alcobés que incluso contactaron conmigo a través de una dirección de correo electrónico genérica que allí figuraba, dirección que se extinguió mientras yo me encontraba fuera de órbita.
De hecho, incluso este blog recibe muchas visitas de México supongo que por la misma razón.
Eso es algo que el lector puede comprobar clicando en el gadget de número de visitas y procedenciasituado en la columna derecha de la página.
Sin embargo, puede comprobarse en nuestro arbol genealógico que distamos mucho de tener ocho apellidos catalanes. Únicamente lo es el primero.
Interesante sí me parece destacar la figura de un primo de mi padre que llegó a ser rector de la Universidad de Barcelona. Tocayo mío: Santiago Alcobé.cuyo padre - tío Eduardo- fue catedrático de Física en la UB.
Hasta donde yo sé, el apellido Alcobé viene de una evolución de la escritura del nombre del municipio de Alcover (Tarragona, España), el cual, a su vez tiene origen árabe (Al- Kubbir, el grande, jefe de tribu).Aprovecho pues para hablar de mi apellido y si el lector también se apellida así, puede ponerse en contacto conmigo en la dirección indicada en mi perfil de Google.
![]() |
He ahí nuestros delirios de grandeza |