Como comentaba el otro día,estuve estudiando Historia con Carolina el ascenso del Nazional-Socialismo en la década de 1930´s en Alemania.
Se ha criticado esta comparación porque - cuantitativamente- ambos desastres han sido muy distintos.
Sin embargo, cualitativamente,parafraseando a Heineich Böl en suHonor perdido de Katherina Blum
las coincidencias enttre ambos procesos no es casual ni intencionada simplemente reesulta inevitable.
Si el otro día hablaba de las advertencias de columnistas respecto a los paralelismos, ahora puedo aportar oto nuevo: Allí entonces como aquí ahora se definieron los untermensch ( subhumanos) para referirse a los enemigos de la Patria . Aquí ya no se aplica por razones étnicas sino sólo por cuestiones ideológicas.
Estos días hemos visto cómo a la ganadora de las elecciones autonómicas catalanas la han declarado persona non grata en la localidad donde habita por no acogerse a la Verdad única del único pensamiento de la secta separatista.
En eso hemos de reconocer que ha habido un avance importante respecto a lo que sucedió hace un siglo: Mejor ser persona non grata que ser untermensch.
Sin embargo, en mi caso yo allí sería un untermensch listo para ser gaseado.
Aquí aún no han comenzado a gasear a nadie - ya llegará- y todo se queda en simples e infantiles declaraciones de no te estoy amigo.
No sólo González y yo vemos similitudes entre el procés nazi-onal-supremacista catalán y el nazi-onal-socialista alemán
Y no soy el único que lo piensa
HOLA SANTI, BASTARA CON DECIRTE QUE YA ESTOY AQUI, DESPUES DE PASAR UNOS DIAS ENFERMO. PERDONA MI RAPIDEZ PERO ESOS DIAS AMONTONAN MI TRABAJO. (EL VIDEO ES MUY BUENO, LO ESCUCHE )
ResponderEliminarUN ABRAZO
MANEL
Gracias Manel por tu comentario. Me alegro de tu recuperación. >Aquí en casa Menchu y Carolina también han estado fastidiadas pero ya estamos todos bien.
EliminarUn abrazo.
Santi