jueves, 9 de junio de 2016

Cuando el Islam era guay

Criticaba yo el otro día el voto irresponsable y guay que lleva a siniestros personajes - y personajas- a gobernar en algunos lugares de España.
El domingo 5 de junio de 2016 nos levantamos con la triste noticia de la partida de quien fuera campeón Mundial de los pesos pesados de boxeo Cassius Clay , luego rebautizado como Muhamed Alí al convertirse al Islam..
Seguramente por mi falta de valentía, nunca he sido amigo de peleas y acaso por eso mismo sí he seguido el boxeo como deporte. Lo cierto es que disfruto viendo un buen combate de boxeo si los púgiles muestran agilidad como era el caso de Alí.
He de reconocer, no obstante, que el estilo apisonadora de Mike Thyson también me gustaba ya que iba encajando los golpes del rival como si la cosa no fuera con él.
Así fue como seguí en directo el combate en que James Buster Douglas le ganó el título a Thyson.

Así como convertirse al cristianismo sólo requiere bautizarse, nunca me he entretenido en averiguar cómo se hace para convertirse al Islam o a otras religiones en el supuesto que sea posible (creo que al hinduismo o al judaísmo no te puedes convertir porque requiere que tales religiones te vengan de sangre).
Así como la actual moda entre los multimillonarios de Hollywood es hacerse budistas, a finales de los 60`s lo guay era convertirse al Islam.Lejos quedaban entonces las violentas acciones que algunos psicópatas asesinos en serie dicen cometer actualmente en nombre del Islam.
Faltaba aún mucho para que un niño pijo saudí educado en universidades británicas decidiera declarar su propia guerra contra los USA y el resto del Mundo.Se le atribuyó el mayor atentado terrorista de la Historia y fue ejecutado extrajudicialmente por soldados USA.
Difícilmente los guapos de Hollywood decidirían ahora hacerse musulmanes por muy guay que resulte. Mola mucho más hacerse budista y apuntarse  a gritar "Free Tíbet" que no ser identificado con los mismos que el ejército que pagan con sus impuestos se dedica a bombardear
El Astrofísico Neil Degrasse Tyson rompe con el tópico de que los jóvenes afroamericanos USA sólo tienen futuro en el deporte, el ejército o la delincuencia


2 comentarios:

  1. HOLA SANTI, NO SABIA QUE FUERAS TAN AFICIONADO AL BOXEO, EL CUAL ES UN DEPORTE DE LO MAS DURO.
    YO HE IDO POCO AL BOXEO, PERO SI MUCHO A VER LUCHA LIBRE, CUANDO TODAVIA ESTABA EN PIE EL PRICE DE BARCELONA.
    CASSUS CLAY FUE UN GRAN BOXEADOR QUE GANO MUCHOS COMBATES, PERO NO RECORDABA EL QUE DICES QUE PERDIO. TAMBIEN SE HIZO MUY FAMOSO AL NEGARSE A IR AL VIETNANT.
    LOS AFRICANOS SON MUY HAGILES Y GANAN MUCHAS CARRERAS, SIENDO HOMBRES COMO OTROS, Y NO CREO QUE SOLO SIRVAN PARA EL EJERCITO O LA DELINCUENCIA.
    UN ABRAZOManel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario. Pues sí, el boxeo televisado siempre me ha gustado pero nunca lo he presenciado ·in situ". Coincido contigo en lo de los negros. Mi compadre haitiano lo es, siendo físico como yo y cuando estuve en Haití conocí muchos con grandes cualidades intelectuales.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas