En estos tiempos de confinamiento uno de los bienes más preciados en el hogar es el ancho de banda de internet que se hace necesario compartir entre todos los miembros de la unidad familiar, dando lugar a situaciones en las que debes abstenerte de navegar por la red para no entorpecer las actividades virtuales de los demás. Desde clases a exámenes e incluso actividades de ocio.
Este hecho da lugar a que te veas obligado a publicar tus entradas de blog en fechas diferentes a las que pretendías hacerlo.
Y eso es justamente lo que me ha sucedido con esta entrada que pretendía publicarla en el día de la fecha y me he visto obligado a posponerla unos días.
A medida que pasan los años, bo sólo vas contando los seres queridos que se van yendo para siempre.También vas contando períodos de tiempo referidos a eventos trascendentales de tu vida.
Hace cerca de un año hablé del 40 aniversario de mi promoción de B.U.P. en el colegio.
Eso también significa que llega el mismo aniversario de mi examen de selectividad y de comienzo de la Licenciatura de Física
En 2015 hice referencia a las bodas de plata de Menchu y mías y en octubre 2016 del 25 aniversario de mi promoción de la licenciatura de Física.
A Carolina le toca cumplir 20 años el próximo con lo cual también se cumplirán 20 de la defensa de mi Tesis doctoral sucedida en la misma semana que nació Carolina.
Confío en llegar en 2040 a mis bodas de oro con Menchu.
Lo que ya veo más difícil - probablemente imposible- es llegar a conmemorar los 50 años de mi accidente ya que lo tuve con 46 años.
En este medio siglo habré comulgado miles de veces como cualquier otro cristiano y hasta recibí la confirmación en junio de 1990 para poder contraer matrimonio canónico con Menchu.
Lamentablemente, lo que era un sacramento puramente religioso ha evolucionado socialmente hacia una fiesta consumista en la que los niños - y sobre todo las niñas- ensayan el día de su boda.
Aunque tengo muchas fotos de mi primera comunión, ninguna está en formato digital, por eso pongo esta del cuadro de Picasso La Primera Comunión
La primera comunión (Pablo R. Picasso, 1895) |