lunes, 28 de marzo de 2022

La tercera guerra mundial

Comentaba el otro día cómo parece que Vladimir Putin de Rusia ha decidido emular a Adolf Hitler de Alemania ochenta años atrás, con lo que la posibilidad de una guerra nuclear total, y con ella el Fin del Mundo, parece más verosímil que nunca. Es por eso que me parece oportuno traer a colación la película titulada El día después, Realizada por Nicholas Meyer en 1986, tres años antes de la caída del muro de Berlín, aún se respiraba el pesimismo de la guerra fría y la posibilidad de que los inútiles al mando del Mundo decidieran pulsar el botón de "autodestruir planeta". En la película, plantean una demencial situación en la frontera entre las dos Alemanias en la que por un quítame allá estas pajas, soldados soviéticos y de la OTAN deciden matarse todos contra todos poniendo en marcha la denominada Mutua Destrucción Asegurada (MDA). Habitantes del Estado de Missouri se creen seguros por hallarse lejos de bases militares por lo que piensan que ellos no son objetivos legítimos para el enemigo. Sin embargo, sí albergan varias bases de missiles estratégicos que serán objetivos prioritarios a destruir por los soviéticos para evitar que sean lanzados contra ellos. También habitantes de grandes ciudades españolas podemos llegar a pensar que no deberíamos ser objetivo legítimo de los rusos por no albergar bases militares. Sin embargo, lo que sí albergamos son industrias capaces de fabricar material bélico para nuestro bando por lo que sin duda seríamos borrados del mapa en caso de guerra nuclear total. Queda , además, el factor demográfico. Varios millones de personas podríamos pasar a integrarnos rtápidamente en un ejército. Es muy probable que ya hayan misiles nucleares apuntando a Madrid o Barcelona en Rusia, aunque sólo sea una reliquia de la guerra fría en que ambas ciudades aún pintaban algo. Otro aspecto a tener en cuenta es que, aparte del dolor, una muerte por destrucción nuclear debe ser similar a otra por ictus: Notas que algo pasa y ya no recuerdas nada más hasta que te lo explican. En este caso, nos despertaremos y, cuando recuperemos el habla, alguien nos preguntará: - Qué recuerdas? - Estábamos todos en casa cuando Peny comenzó a ladrar sin motivo aparente en dirección al mar. Luego sentimos un ruido y calor infernales y la casa comenzó a caérsenos encima. Lo siguiente que recuerdo ya es aquí. - Doctor, que hospitales además de éste han quedado en pie en Barcelona? - Eso no tiene que preocuparte ahora. Acabas de describir un ataque con misiles balísticos desde un submarino nuclear frente a Barcelona. Se dispara el misíl. Éste acelera hasta romper la barrera del sonido produciendo una detonación que llega a Barcelona antes que el misil. Eso es lo que asustó a Peny. Luego se produce la caída y explosión de la cabeza nuclear que acaba con todo. - No hay hospitales en Barcelona. De hecho, ni siquiera esto es un hospital. Y no me llames Doctor. Yo soy San Pedro.
Una imagen como esta será lo último que veamos antes de reunirnos con el Creador si nadie consigue tranquilizar al ciudadano Putin

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI,YO SINCERAMENTE NO CREO EN ESA GUERRA NUCLEAR ENTRE ALEMANIA Y OTROS CONTRA RUSIA.
    YO NO SE SI HE VISTO ESA PELICULA QUE SUPONGO QUE SI PUES SIEMPRE HE SIDO UN FANATICO DEL CINE, PERO LA REALIDAD ES QUE NO RECUERDO NADA SOBRE ESTE TEMA.
    LO QUE PIENSO ES QUE GUARDAMOS O FABRICAMOS ALGUN MATERIAL QUE GENERALMENTE TENEMOS PROHIBIDO, Y SI ASI FUERA ES CUANDO NUESTRAS CIUDADES CORRERIAN UN CIERTO PELIGRO.
    SI ME LO PONES TAN MAL CIERTAMENTE NO HABRAN HOSPITALES EN BARCELONA NI MADRID SOLO CEMENTERIOS.
    UN ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario,
      Confío en que tengas razón y esa guerra no llegue a producirse.
      Sin embargo, me dan miedo los incompetentes que nos gobiernan y los veo bien capaces de destruir el Mundo aunque eso los incluya a ellos mismos y a sus seres queridos.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas