viernes, 13 de octubre de 2023
La edad de Cristo
como cada 13 de octubre, hoy toca recordar en este blog la unión entre Menchu y yo
¿Que cuántos años?
Pues los que dice el título de esta entrada.
Suele denominarse como edad de Cristo los 33 años, ya que esa es la edad, se cree tenía el Rabino catalán (nova historia dixit) Jesús de Nazaret cuando padeció bajo el poder del procurador hispano Poncio Pilatos y fue crucificado, muerto y sepultado.
Si bien resucitó al tercer día como ya lo habían anunciado las Escrituras sólo permaneció unos meses más entre los vivos hasta subir definitivamente a los cielos y sentarse a la derecha de Dios Padre por lo que aún debía tener 33 cuando ascendió. Si bien vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos y su Reino no tendrá fin, hasta entonces tomaremos 33 años como la edad de Cristo.
Menchu y yo nos casamos un cada vez más lejano sábado 13 de octubre de 1990 en uno de los días más lluviosos de los que se recuerdan por estas latitudes.
Como además la ceremonia tuvo lugar en la Ermita de Sant Bernat del Montseny, a cerca de 1500 metros de altura, la sensación de tiempo desapacible fue mucho más fuerte.
Pero eso no parece grave. He conocido parejas que se han casado en el mismo lugar en primavera y les ha caído una nevada.
Al lector que habite en tierras cálidas esto debe sonarle hasta divertido pero aseguro que entrar y salir de la Iglesia bajo un chaparrón no lo es para nada , tampoco para los invitados, menos para la novia que va intentando evitar que no se moje su vestido hasta los pies.
Recuerdo que todos los invitados aseguraban haber comido como nunca y que ya sólo el aperitivo era extraordinario, si bien yo no lo llegué a probar.
El vino tinto era Marqués de Riscal reserva 1985 (estábamos en 1990).
Cuando he querido comprar este mismo vino en la actualidad, el precio ya es de gran reserva.
Por causa de la tormenta, yo llegué con dos horas de retraso, así que esta vez fue la novia la que tuvo que esperar al novio.
Pasamos la noche de bodas en el mismo hotel Sant Bernat y muy prontito nos vinieron a buscar para llevarnos al aeropuerto, donde embarcamos rumbo a Madrid y de allí a Bangkok.
26 días más tarde - el 6 de noviembre- regresamos a Barcelona, esta vez procedentes de Roma que era donde el avión hacía escala y así nos ahorrábamos la conexión en Madrid.
Cuando llegué a casa de mi madre, me sorprendió que estuviera esperándome en el rellano y me explicó que había sido el gato quien la había alertado, el cual , tras tres semanas sin verme, al detectar mi proximidad corrió hacia la puerta a recibirme.Tal y como explico en la página correspondiente de mi antiguo blog. la Luna de Miel duró en realidad diez años que fueron los que tardamos en tener a Carolina.
He aquí la foto oficial de nuestra boda. Nótese lo mojado de los bajos del del vestido de Menchu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comentarios y entradas
”
No hay comentarios:
Publicar un comentario