Aunque por el título pueda parecerlo, no voy a dedicar esta entrada a la situación económica española y las expropiaciones de ultramar.
No puedo hacerlo por varios motivos:
El primero, que eso lo hacen mejor otros blogeros que escriben mucho mejor que yo y hacen unos análisis de los temas políticos mucho más assenyats (por ejemplo, Manel y Bigas)
Además, este blog pretende ser un punto de encuentro entre personas interesadas por el tema del ictus, sea por que lo han sufrido ellas mismas o por haberlo sufrido personas próximas.
Así que, una vez más, (como siempre) volveré a hablar de mí
Aunque todo el mundo me celebra mi adelgazamiento, no creo estar delgado, ni mucho menos flaco aunque sí es verdad que mis facultades físicas dejan bastante que desear.
Ya comenté en otras ocasiones mis problemas de lateralidad.
Comenté también que mi antigua lesión de codo de tenista se me había reproducido por la sobreutilización de la mano y brazo derechos.
El pasado lunes 16 de abril, la Dra. Bascuñana me diagnosticó que lo que tengo es una osificación periarticular.
Por lo que he leído, esta secuela es habitual en las lesiones medulares o las por mí sufridas.
No vienen del exceso de uso sino de todo lo contrario.
El exceso de reposo que sufrí estando tantas semanas en la UCI unido a la tendinitis previa por mi costumbre de apretar fuertemente la tiza contra la pizarra. Cuando se lo conté a Klas (un fisio holandés de Collserola), me respondió inmediatamente ¿Qué ya habías tenido una lesión en ese codo?
Podríamos calificarlo, por tanto, de accidente de reposo.
Pero no son esas todas mis pulgas:
El pasado primero de mayo acudí a piscina por mi cuenta – sin Jacobo (mi hidroterapeuta)-
No recuerdo haber pasado frío en ningún momento.
Sin embargo, por la tarde estaba a 38 de fiebre.
Así que tuve que suspender mi terapia del miércoles en Collserola y también mi piscina de hoy pues anoche aún seguía con fiebre.
Aparte de la fiebre en sí, y que no puedo realizar mis necesarias terapias, lo que más me fastidia de esta situación es que no puedo estar con los comestibles haciendo los deberes.
Vienen a verme a la cama y, al abrazarme, me dicen: Papi, estás ardiendo, se van corriendo hacia Menchu y le dicen:”Mami, Papi tiene fiebre”.
¡Menos mal que tengo a la Dra. Menchu en casa para estos casos menores!
Y comprendo que las urgencias estén saturadas ya que ése no es el caso de la mayoría de ciudadanos
Querid@ lector/a
No pretendo darte pena. Aparte de mi osificación, lo único que he tenido es lo que vulgarmente se conoce como un simple trancazo. y ya no tengo fiebre. Así que podemos darlo por finalizado
HOLA SANTI.- LO PRIMERO QUE QUIERO DECIRTE ES QUE NO ME COMPARES CON BIGAS, YA QUE EL ESCRIBE MUCHO Y MEJOR QUE YO. LO UNICO QUE TENGO A MI FAVOR ES QUE ES MUCHO MAS JOVEN Y SANO.
ResponderEliminarTE DESEO UNA GRAN MEJORIA Y SE TE PASE DE UNA VEZ LA FIEBRE Y RESFRIADO.
TIENES UNA GRAN SUERTE DE TENER UNA DOCTORA EN TU CASA Y EN TU CAMA, PARA CUIDARTE SIEMPRE.
NO SABIA QUE HABIAS ESTADO VARIAS SEMANAS EN LA UCI, PUES YO CREO QUE ESTUVE MUY POCO, PERO EN CAMBIO DURANTE UNOS CINCO MESES ESTUVE EN COMA
ASI ES QUE NO TE COMPADEZCAS, YA QUE DESPACIO PERO VAS MEJORANDO.
UN FORTISIMO ABRAZO.
Manel
Gracias Manel por tu comentario.
EliminarCreo que ambos escribís muy bien y, si te fijas en su comentario, a él le gusta que digas lo mismo con menos palabras.
Un abrazo.
Santi
Te agradezco, Santi, que me cites junto a Manel. Pero debo decir que de Manel envidio su capacidad de destilar su opinión en unas pocas líneas. Yo necesito escribir bastante más para intentar conseguirlo.
ResponderEliminarY respecto al trancazo, pues nada, lo habitual en cualquiera, que se cura en unos días.
Un fuerte abrazo, Santi.
José María
Gracias Bigas por tu comentario. Curioso que lo que tú consideras defecto, él lo considera virtud y, al revés, lo que tú ves como un defecto tuyo, él lo ve una virtud que le gustaría tener.
EliminarEl trancazo ya es historia – de hecho ya lo era cuando escribí la entrada- y hoy he ido a mi terapia normalmente.
Espero con impaciencia en tu blog un artículo sobre las elecciones francesas, que la propaganda orgánica las ignora y mi nivel de francés no me permite leer Le Monde.
Un abrazo.
Santi