En nuestro interminable camino en busca de la sabiduría vamos adquiriendo conocimientos con la esperanza de que nos lleven hasta ella.
Tales conocimientos, a veces los adquirimos por la vía del estudio y a veces consisten en experiencias que nunca habíamos buscado pero la vida nos las presenta de forma involuntaria.
En mis más de veinte años de estudio de lengua alemana en el Göthe Institut nunca me habían enseñado la palabra ictus, que aprendí en Guttmann por una paciente de Heidelberg (Kristel) con la que aprovechaba a practicar el idioma y que me explicó que había sufrido un schlaganfall.
De hecho, ni siquiera había oído nunca el término ictus en español y cuando me lo explicaron comprendí que no era otra cosa que una embolia cerebral. Si yo hubiera sido profesional sanitario, ya habría adquirido antes muchos de los conocimientos que el accidente me ha aportado
Un accidente de este tipo te enseña lo que es una hemiplejia y aprendes lo que es la diversidad funcional.
A manejar una silla de ruedas no he aprendido porque con una única mano funcional no es posible conducirla en una dirección determinada Como comentaba hace unas semanas, también la actualidad informativa nos convierte en expertos e conocimientos sobre los que nunca habíamos profundizado.
Comenté el caso del juicio público a los golpistas trespencentaires que nos convirtió a todos en expertos juristas capaces de discernir si el delito cometido era rebelión o se había quedado en simple sedición.
Finalmente, la Sala decidió que no es rebelde quien quiere sino quien puede con lo que los condenados no alcanzaban la condición de rebeldes sino que se quedaban en simples sediciosos además de malversadores de fondos públicos.
También comenté cómo la pandemia del gretavirus nos había convertido a todos en expertos en inmunología y virología.
Y ya más recientemente la erupción del volcán de la isla de La Palma nos ha aportado un máster en Vulcanología y Geofísica.
Hemos recordado los tipos de volcanes que nos habían enseñado en el colegio, los tipos de lava y la probable evolución de la erupción.
De entrada, los vulcanólogos han demostrado saber más que inmunólogos y virólogos: Saben que no saben nada.
Aunque yo no sea geólogo, la Astrofísica me ha aportado profundos conocimientos de Geología planetaria y de Historia Natural de la Tierra, con lo que puedo imaginarme lo que debe de estar sucediendo debajo de la caldera volcánica.
Como sucede siempre en estos casos, los findemundistas han querido ver en esta erupción una señal de que este Mundo se acaba.
Dresde hace muchas décadas, para el Fin del Mundo sólo faltan unas pocas décadas.
Si alguien se forra vendiendo refugios antifin-del mundo, me parece perfecto y es una forma como otra de crear riqueza y puestos de trabajo.
Esdo ya pasó en el último anuncio apocalíptico de 2012. Al menos se dijo que gran cantidad de faranduleros que ya no saben qué hacer con tanto dinero como tienen ( sus tabiques nasales ya no tragan más cocaína) se hicieron construir un refugio para sobrevivir al Apocalipsis.
HOLA SANTI, CIERTAMENTE VEREMOS DONDE NOS LLEVAN CON ESTA NUEVA SABIDURIA. TANTO VOLUNTARIA COMO INVOLUNTARIA.
ResponderEliminarCELEBRO QUE LOS ESPAÑOLES TE SIRVAMOS DE ALGO PUES UNA PACIENTE TE ENSEÑO LA PALABRA SCHLAGONFALL, QUE DEBE SIGNIFICAR ICTUS, QUE SEGUN TU ES IGUAL A UNA EMBOLIA CEREBRAL.
EN UNA PARTE DEL JUICIO VI A UN ABOGADO GOLPISTA INTERROGAR A UN INDIVIDUO Y POR VARIAS VECES FUE INTERRUMPIDO Y ASESORADO POR EL PRESIDENTE DEL JUICIO.
EFECTIVAMENTE LOS VULCANOLOGOS DICEN QUE SABEN MAS QUE LOS INMUNOLOGOS Y VIROLOGOS.
LO QUE YO NO COMPRENDO SANTI ES QUE UNA ISLA QUE LLEVA TANTOS AÑOS RODEADA DE AGUA DE LA NOCHE A LA MAÑANA NOS DESPIERTE CON UNA SALIDA DE LAVA QUE YA DURA MAS DE UN MES.
CELEBRO QUE EL FIN DEL MUNDO LO ANUNCIAS POR UNAS CUANTAS DECADAS QUE AFORTUNADAMENTE YO NO ESTARE AQUI EN LA TIERRA.
UN ABRAZO
MANEL
Gracias Manel por tu comentario. Yo también espero haberme ido antes del fin del Mundo. Me sabrá mal perderme el espectáculo pero espero verlo desde el otro Mundo, que al menos allí no nos engañarán sobre cuáles serán las causas.
EliminarUn abrazo.
Santi