domingo, 29 de diciembre de 2024
En tres años me jubilaría
Como hoy es 29 de diciembre es mi cumpleaños, y cumplo 62. Es por eso que sisi siguiera en activo, me jubilñaría dentro dte res años.. Me consta que existen jubilaciones anticipadas pero en mi caso carecen de sentido porque la causa de mi retiro es la gran invalidez y realmente no me veo capaz de realizar ninguna de las dos actividades a las que me dedicaba: Ni puedo realizar la
Quise ponerme de pie pero mr indiocaron que no estaba presentable gesti´`on comercial de prtoductos y servicios informáticos, ni puedo impartyIr las clases de Matemáticas que impartía a mis alumnos de ingeniería de telecomunicaciones en la UPC.
Comencé a cotizar a la Seguridad Social allá por septiembre de 1987cuando comencé a enseñar Matemáticas en secundaria a alumnos de Formación profesional administrativos, de automocióo electrónica.La cotización fuerte tuvo lugar entrediciembre de 1987 y julio de 2001 como Ingeniero de Sistemas. Durante el curso 1992-93 tuve una doble cotizaciójn por sumar a mis tareas como ingeniero de Sistemas en Bull la formación de Ciencias Empresariales adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Así que tengo la conciencia tranquila de haber pagado, como mínimo todo lo que la Seguridad Social me estáápagando ahora por invalidez..
No quiero –ni puedo- ponerme como ejemplo de esfuerzo
y sacrificio pero si nuestros políticos desarrollasen carreras semejantes a esta, estarían justificados los ingresos con los qurese retiran
Heme aquí en mi 62 cumpleaños junto añ árbol de Navidad. Este año montado por Carolina y sus amigos.
viernes, 27 de diciembre de 2024
Gracias Peny
A lo largo de estas páginas he hecho unas cuantas referencias a Peny .La perrita de la casa que vino por el deseo de los nenes para alegrarnos la vida a todos. Menchu es alérgica al pelo de todos los animales pero con Peny no tuvo ningún problema. Yo nunca había tenido perro en casa y con Peny les acabé cogiendo cariño a todos sus congéneres. Desde el principio quedamos que yo no me encargaría de ella para nada y así fue. Sólo Menchu y los nenes se ocuparon de la perrita mientras yo miraba. Peny l legó a casa allá por agosto de 2012 y rápidamente se integró como parte de la familia.
Primero la llevamos a agility para que aprendiera a comportarse entre los humanos
En verano de 2014 la juntamos con le perro de un vecino de Cambrils para que criara al menos una vez.. En octubre de 2014 dio a luz a seis bebés que teníamos colocados entre los amigos de los comestibles. La única hembra, l- Noah-a enviamos con el padre, pues así habíamos quedado con los amos.
Durante varios meses, Peny amamantó a sus bebés que iba distribuyendo por toda la casa. Pasado el tiempo de lactancia, Peny se desentendió de sus hijos y aprovechamos para colocarlos. Sin embargo, pronto descubrimos que Peny llevaba muy mal el celo, y cada vez que le venía, sufría embarazos psicológicos que le hacían subir la leche y la trastornaban psicológicamente. Para que dejara de sufrir por este motivo y siguiendo las indicaciones del veterinario, decidimos esterelizarla. Ya había criado una vez y no volvería a hacerlo pero al menos no sufriría el celo.
EL pasado miércoles 10 de julio me tocó chute de toxina botulínica que parecía ser la causa de mis constantes caídas a las que no s encontraba causa cerebral. De entrada, el DR. Ramírez – la Bascu está de baja- nos abroncó por el largo tiempo transcurrido desde el último chute de toxina. Esto resulta coherente con mis caídas y, de hecho, no he vuelto a perder el equilibrio desde ese chute de toxina.
La pierna izquierda se había quedado como está desde la tendotomía en agosto de 2016.
Yo creo que la intervención efectuada entonces, ya se ha recuperado por lo que sus efectos ya no se notan y eso es lo que provoca mis caídas: Mi pierna izquierda ya no tiene la estabilidad que tenía y vuelvo a hacer pie equino,, yéndome al suelo con facilidad. Aunque tenga fuerza en la pierna, no hago los movimientos adecuados para evitar la pérdida de equilibrio,
Ya antes de irme añ médico me avisaron que a mi regreso Peny ya no estaría, así que me despedí de ella. Carolina me la acercó para que pudiese tocarla y así hice. Pude darle besitos y acariciarla para despedirme definitivamente de ella. Y así fue. Miientras yo estaba en el médico, vino el veterinario a casa quien la vio en las últimas afirmando que ya no podía seguir así y que lo mejor para ella era sacrificarla para que dejara de sufrir. En caso contrario, nos arriesgábamos a qur cualquier día le diese un patatús y nos encontráramos con la desagradable sorpresa.
Pueden verse aquí los bebés de Peny cuando aún eran pequeños
miércoles, 3 de julio de 2024
Transferencias
Se denominan transferencias a una de las acividaes de la vida diariaS (AVDs) consistentes en el acto de trasladarse de u nlugar a otro que puede ser de la silla de ruedas a otra id. o a otro lugar como la cama o el inodoro.
Nos encontramos así que todas las transferenciao son AVDs pero no necesariamente al contrario,
En la Guttman denominaban transferencias a todas las AVDs aunque no denominaban AVDs a todas las transferencias
Tales AVDs se limitaban al vestido o el calzado dejando de lado el hecho de trasladarse de un lugar a otro, Lo que para mí es claramente un trasferencia pues te trasladas de un lugar a otro. Cierto que vestirse o afeitarse es unaAVD pero más me lo parece trasladarte que vestirte o ducharte.
Este hecho me trajo cierta confusión ya que yo llamaba transferencias a todas las AVDs.
El otro día me lamentaba de mis recientes caídas que me habían llevado de nuevo a urgencias del Clínico para tratar de averiguar una causa adicional de tales caídas teniendo asumidas las debidas al ictus y mi desequiulibrio por sufrir una parálisis en mi hemicuerpo izquierdo ¿ podía haber algo más en lo que aún no hubiéramos pensado como pueda ser un fallo en el cerebelo ( que controla el equilibrio o un fallo en el funcionamiebto de la válvula de derivación ventriculo peritoneal (vdvp)-
Lo cierto es que los tres días que paése en el clínico ( del 2 al 5 de abril de 2024) no pudo apreciarse nada que no se supiera ya y pude volverme trnquilo a casa. Tanto fue asi que el viernes 20 de abril tomé parte en la actividad de passejades por Barcelona de trace sin ningçun contratiempo. Justo es reconocer que uno de mis terapeutas se encargaba de empujar mi silla de ruedas así como como de acompañaeme en todas transferencias para evitar cualquier posible caída.
Sin embargo, al llegar ka noche, tratando de pasarme del sofá a la silla perdí el equilibrio oyéndome de morros la suelo y clavándome las gafas el el ojo izquierdo,
Viendo lo profundidad del corte, quienes me acompañaban decidieron que era más prudente mandarme de urgencias al hospital que tratar de curarme in situ. Así que la noche del viernes 20 al sábado 21 de abril la pasé de urgencias en el clínico donde me pusieron los correspondientes puntos de sutua y me repitieron las pruebas que me habían hecho los días anteriores e irme de casa al hospital y allí me miraran la herida los médicos de guardia. de
urgencias al clínico y que fuera allí a ponerme correspondientes puntos de sutura (al final fueron 12)
No acabó aquí la cosa sino que una semana ,má starde, (del 10 al 12 der junio) volví a caerme y abrirme la ceja izquierda, así que me llevaron de vuelta a urgencias de clínico (esta vez sufrí la c
aída yo sólo y sin ayuda de nadie. Me caí porque sí. Iba caminando tranquilamente con el bastón y me caída de forma totalmente inesperada y sin ninguna clase de razón aparente
Las transferencias son siempre operaciones delicadas, ya que durante un breve momento estás sin apoyo y puede pasar cualquier cosa
lunes, 8 de abril de 2024
Otro pasito p`atrás
Comenté hace tiempo un retroceso sufrido en mi proceso de rehabilitación.
En aquella ocasión (septiembre de 2013) me lamentaba de mis pérdidas urinarias durante la noche que presagiaban mi regreso al uso del pañal o del colector y manifestaba mi disgustopor ese posible retroceso,
Hoy vengo a contar algo equivalente y es mi continuado proceso de caídas que me impiden continuar con gran parte de la rehabilitación.
Tanto es así que esta misma semana ( del 2 al 5 de abril de 2024) me la he pasado en urgencias del hospital clínico.
Tras mis múltiple ca´çidas Menchi se había asustado consideranfo la posiobilidad de que se hubiera producifo alguna avería o atasco en mi válvula de derivación ventrículo peritoneal (vdvp)
En urgencias me hicieron todas las pruebas pertinentes descartando todo lo descartable pero con la duda de si el anticoagulante que tomo para evitar los coágulos que me provocan las frecuentes embolias (ICTUS y TEP incluídos) pero tras un segundo TAC concluyeron que los beneficios del anticoagulante superan los potenciales riesgos de una hemorragia cerebral.
Sin embargo, sí he retrocedido en cuanto agilidad y movilidad. Sea cual sea la causa he regresado a la época en que tuve que reaprender a caminar sin silla de ruedas y soportadfo sólo por férula y bastón.
Se acabó por tanto para mí lo de caminar tranquilamente por casa y por la calle sin ayuda externa
Me tranquiliza pensar que igual que aprendí a caminar en la uen, puedo volver a aprenderlo ahora.
Otra cosa es subir y bajar escaleras, cosa que yo ya daba por superada.
Se observa por tanto que el proceso de rehabilitaci ón queda muy lejos de quedar concluído una vez comienzas a caminar.
Los paseos de 30 minutos a trace y las subidas y bajadas del autobús tendré que reaprenderlos como si nunca los hubiera hecho.
Afortunadamente, en sus estudios de fisioterapia ha aprendido una técnica para levantar a hemipléjico dek suelo, cosa que me tranquiliza mientras estoy en casa pero sigue preocupándomemi recién adquirida facilidad para irme al suelo.
Al menos en este tiempo he aprendido a caer bien haciéndome el mínimo daño posible.
No obstabte, una vez he perdido el equilibrio, me voy al suelo sin remedio.Téngase pues en cuenta que mi teoría de que un afectado por ictus puede volver a caminar pasados dos años y tres meses del ictus aun contando los tropiezos del proceso de rehabilitación, no se corresponde con la realidad, pues, como vemos en este caso, pueden haber retrocesos de meses
Después de este contratiempo tendré que regresar a
la época en que recorría toda la casa hasta que mi pierna izquierda se tornaba capaz de soportar mi peso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Comentarios y entradas
”