jueves, 29 de diciembre de 2016

Si la Astrología no fuera una chorrada

Como cada 29 de diciembre, hoy es mi cumpleaños y me dedico la entrada a mí mismo.
Sin embargo, hace unas semanas descubrí que, además de yo, el 29 de diciembre de 1962 también nació el actual President de la Generalitat, Sr. Carles Puigdemont.
Si la Astrología no fuera una chorrada, Puigdemont y yo deberíamos tener muchas cosas en común.
Obviamente, no le deseo - ni a él ni a nadie- que se vea afectado por un ictus ni ninguna clase de lesión cerebral.
Pero ya no sólo es el discurrir de la vida lo que nos diferencia. También a nivel de personalidad somos totalmente distintos.
Al igual que hacen los políticos, los astrólogos  justificarán nuestras diferencias por el ascendente a la hora de nacimiento o la enorme diferencia de coordenadas geográficas de nacimiento ( yo en Cartagena de Indias, Colombia)( él en Amer, Girona) pero no hay duda de que, menudencias al margen, para ambos los planetas se encontraban en el mismo lugar del cielo y las diferencias de posiciones estelares no son mensurables.
Mientras él es claramente hombre de letras, yo  soy absolutamente científico y a eso he dedicado mi vida.
Políticamente, el President  considera que la labor de un gobierno  es destacar los aspectos que diferencian a unas personas de otras. Yo, en cambio, pienso exactamente lo contrario: La labor de un gobierno debe ser aplanar las diferencias que la vida provoca que hayan entre unas personas y otras.
Para materializar su visión, necesita que la oligarquía catalana disponga de un Estado Propio ( de su propiedad). Eso lo convierte a él en un catalán progresista.
En cambio, según mi visión, el actual marco jurídico en el que vivimos (Estado Social y de derecho) ya es suficiente para que las desigualdades que la vida crea puedan ser compensadas por las instituciones públicas de las que nos hemos dotado. Eso me convierte en un neofascista de lo peor (Rufián dixit).
Hablaba yo ayer de mi relación personal con la Astrología por mi participación hce varias décadas en el programa Tres i Lástròleg de la Consellería de la Veritat, más conocida como tevetrés.
Recuerdo del programa al Astròleg Sr. Joaquim Teixidor. Psicólogo de formación, no necesitaba realizar una carta astral paraconocer a la gente.
Otra cosa son las predicciones de futuro.
ADDENDUM
5 de agosto de 2019
Csualmente, hoy, 29 de diciembre de 2016, termino mi Rehabilitación de Extremidad Inferior (REI) en el Hospital Clínico de Barcelona.
Salvo obviedades estadísticas (verbigratia, este gobierno agotará la legislatura o no) ( habrá un gran accidente de avión en algún sitio antes del verano).
Aprovecho la circunstancia para comentar  que hubo un tiempo en que me dediqué a practicar la quiromancia, aunque básicamente era una excusa para coger de la mano a las damas.He de confesar que, si bien me lo inventaba todo, mis aciertos eran casi del 100%. Aún más, añadiré que, leída mi mano conforme a las cuatro reglas que usaba en mi camelo, mi accidente (vascular cerebral o AVC o cerebro-vascular (ACV)) aparece escrito en mis líneas de las manos.
Cuando se emitió el programa en cuestión, el cometa Halley estaba de moda por su anunciada aparición en 1985.
Es por eso que, sin poner en cuestión la honestidad de quienes se ganan honradamente la vida con la Astrología. debo poner este enlace que, para mí, es lo más serio que se ha escrito sobre Astrología.
Las apariciones cometas desconcertaron a la Humanidad hasta que Halley demostró  con las Leyes de Newton que eran otros cuerpos que orbitaban en torno al Sol

3 comentarios:

  1. HOLA SANTI LO SIENTO, PERO EN ESTO DE LA ASTROLOGIAS SI ES O NO UNA CHORRADA, NI ENTRO NI SALGO-
    POR CIERTO COMO YO ESCRIBO MUCHO Y MAL TE DEJAS UNOS CHISTES QUE PUBLIQUE EN MI MURO MAS ABAJO DE LOS QUE HAS COMENTADO. TE LO DIGO POR SI QUIERES VERLOS.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Un científico como yo difçicilmente puede creer en supercherías como la Asytología.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. un cientifico no debe "creer"o"no creer"con tan poca investigacion sobre un objetivo en discurso como la astrologia,porque si no seria un debate de creencias,y no la ciencia

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas