Acerca de...

El objetivo de este blog es explicar una experiencia personal derivada de un infarto cerebral, embolia, ictus o accidente vascular cerebral (AVC) que sufrí el 29 de junio de 2009.
Como todo en este Mundo, este blog fue concebido mucho antes de nacer.
Ya antes de mi accidente escribía un "blog" consistente en páginas estáticas editadas con Word que colgaba de mi espacio web www.alcobe.net.  Aún no conocía la tecnología de blogger de modo que tuve que recurrir a esa artimaña. Tal situación impedía que los lectores pudieran publicar comentarios por lo que incluí una dirección de correo electrónico (digameusted@ya.com) dirección que desde hace mucho tiempo ya no existe de modo que tal vez llegó  a encontrarse saturada de mensajes de los que nunca tendré constancia .Además, publicar direcciones de correo electrónico de forma abierta en internet provoca que los robots automáticos que se repasan las páginas,detecten tal dirección y la añadan a su base de datos con lo que tales direcciones se llenan rápidamente de basura.
Como existen muchos libros con títulos del tipo "lo-que-sea-para-negados, lo-que-sea- para tales-o cuales-personas", yo decidí titularmi antiguo blog "Astrofísica para mí"
Como ya comenté en una ocasión, mi proveedor de Internet decidió aplicar política de suma cero (nada por nada) con lo que me quedé sin ese servicio y ellos sin mí como cliente.
La política de suma cero consiste en reducir a cero los costes aunque eso conlleve reducir a cero también los ingresos: No cuesta nada no facturar nada.
No debía ser del todo malo aquel blog ya que fui citado en varias ocasiones por columnistas de prensa escrita ( verbi gratia, La Vanguardia).Particular buena acogida  tuvieron mis artículos criticando el incívico comportamiento de los ciclistas urbanos de Barcelona y mi manual del antisistema que incluso llegó a aparecer como primera referencia al buscar el término antisistema en google.
Como los comentarios consistían simplemente en enviar un mensaje que no quedaba publicado, se prestó a todo tipo de insultos hacia mi persona por no pensar como los remitentes querían.
En el caso del manual del antisistema las críticas básicamente hacían referencia a que no hace falta un manual para ser antisistema por lo que mis progenitores eran tal o cual cosa. Había  muchas personas sinceramente convencidas de ser antisistema que se sentían ofendidas de que alguien pretendiera darle lecciones de cómo ser antisistema.
 Fue por eso que yo explicaba a sanitarios y terapeutas que disponía de un blog en el que explicaba mi experiencia como paciente aun cuando era radicalmente falso. Cuando me pedían título y URL del blog no sabía que responder.
Sin embargo, mientras estuve en régimen de ambulatorio en Guttmann, sí me dediqué a redactar entradas sobre lo que iba haciendo allí para no olvidarme y que publiqué mucho después.
Finalmente,  al llegar a trace me explicaron cómo utilizar blogger y mi idea de plasmar mi experiencia se pudo materializar.
Como su nombre indica, este blog es un diario y, por lo tanto, hablo básicamente de mí y mis circunstancias.
No obstante, como paciente en neurorrehabilitación que soy, algo voy aprendiendo de neurociencias y me tomo la libertad de comentarlo.
Sin embargo, el experto en Neurociencias nada encontrará aquí que no sepa ya salvo tal vez alguna referencia bibliográfica que yo haya buscado con ánimo de documentarme sobre el tema y no escribir demasiadas tonterías.
Hasta antes de mi accidente, procuré estar muy informado sobre lo que se decía de la crisis económica que se nos venía encima y de la que nada se hizo por evitar. Los momentos más graves de la crisis los pasé en el hospital sin posibilidad de mantenerme informado de modo que en todo momento supondré que la crisis económica sucedió de la forma que se predijo que iba a suceder.
Lo que sí hago es establecer paralelismos entre mi accidente y el ictus financiero sufrido por la economía española, que nos enviaron a ambos a pasar una buena temporada en estado de coma en la UCI y nos han dejado importantes secuelas de las que tardaremos muchos años en recuperarnos
También se hablaba mucho del denominado calentamiento global y el cambio climático llamándose negacionistas  a quienes afirmaban que se trataba de molinos y no de gigantes.
Varios años después, se ha visto que los negacionistas tenían razón y La Tierra se enfría tal y como predijeron los expertos en Física Solar.
Aunque el proceso secesionista catalán no existía antes de mi accidente pero me acerco a ese asunto con cierta frecuencia por el pavor que me produce la posibilidad de quedarme sin las ayudas sociales de las que dependen mi vida y las de mis familiares
En resumen, en este blog cuento lo que me pasó y cómo me ha ido a lo largo de estos años, mezclándolo con temas en los que soy completamente ignorante como Neurociencias y la Política y Economía españolas.
No es un privilegio sufrir un ictus pero sí es algo único en la vida


Punto de encuentro del Himalaya y el Karakorum con el subcontinente indio (agosto 1998)
Fuente: yo mismo.


1 comentario:

  1. ¡Muy buenas! Soy pedro , un enfermero con una iniciativa para pacientes en redes sociales. Me gustaría poder contactar contigo por email pero no encuentro la forma por tu blog jejejeje
    Estas dentro de la iniciativa #FFpaciente que puedes verte aquí , http://sdesalud.es/ffpaciente/ un lugar donde estamos recopilando los pacientes que tienen blogs....
    Un placer y espero poder contactar contigo pronto... ¡Visita la web y abajo a la izquierda podrás verte en el listado :)

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas