sábado, 13 de mayo de 2023

Cuando no se puede ir a peor

El próximo 28 de mayo estamos todos los españoles llamados a las urnas para elegir a nuestros representantes municipales. En este momento, nadie sabemos quién será nuestro próximo alcalde pero los barceloneses sí sabemos una cosa respecto de quien sostenga la correspondiente vara: No será peor que lo que ya tenemos. Es muy posible que la actual alcaldesa repita pero en tal caso se estaría cmpliendo la premisa de no ser peor. Todos somos idénticos a nosotros mismos pero no podemos ser mejores ni peores. Sólo iguales. Cuando salí de Guttmann el 11 de junio de 2010, fui consciente de que dado el lamentable estado en que me encontraba, de ahí sólo podía ir a mejor. Por lo que me han contado, y como parece que llegué a estar, ese día en realidad había vuelto a nacer. Atrás quedaban las estancias en UCI y los estados de coma (inducido y natural). No podía caminar ni conseguiría hacerlo hasta dos años más tarde(julio de 2012). Mi extremidad superior derecha(ESD) podía moverla con cierta soltura y LA izquierda (ESI) probablemente no llegue a moverla nunca. La heminegligencia izquierda ya me había sido diagnosticada y supongo que la arrastraré hasta el final. Así pues, tenía mucho trabajo por delante y todo sería para mejorar. De hecho, desde el 29 de junio de 2009 (fecha del ictus) hasta ese 11 de junio de 2010 siempre había ido a mejor. De no tener ninguna mano útil, a tener al menos una. No sé cuántas posibles complicaciones se pueden sufrir después de un ictuis pero, al parecer, yo las sufrí todas. Cuando agoté la lista, me dieron el alta en el clínico y me enviaron a Guttmann. La enfermedad ya estaba superada y las secuelas eran cuestión de rehabilitación así que ya no pintaba nada en un hospital. Análogamente, el próximo alcalde de Bsrcelona podrá ser ,bueno o malo pero lo que seguro no será es peor que la actual alcaldesa, Concha Colau -ella prefiere que la llamen Ada-.
La dejadez municipal respecto el problema de la vivienda ha provocado la aparición en Barcelona de grupos de autodefensa tal y como ocurrió en Colombia hace 20 años por causa de los grupos de bandidaje narcoterroristas dando lugar a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ahora llamados paramilitares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y entradas