domingo, 7 de mayo de 2023
Se fue el Papa de mi ictus
Aunque ya han pasado varios meses desde entonces, lo publico ahora que es cuando me he podido concentrar. Tengo comprobado que, cuando escribo una entrada, si no me concentro en lo que estoy haciendo, repito una y otra vez las mismas cosas. Personas que me conocen bien y están al tanto de mi situiación, lo aceptan como si fuera una simple falta de tipografía pero dada mi intención de convertir este documento personal en un libro,no quiero aburrir al lector repitiéndome una y otra vez.
La pasada Navidad (diciembre de 2022) nos informaron del fallecimiento del cardenal Joseph Ratzinger, quien fuera Su Santidad el Papa Benedicto XVI, elegido Obispo de Roma el 19 de abril de 2005 y que abdicó el 28 de febrero de 2013. Era, por tanto, el Papa titular el día de mi accidente, el 29 de junio de 2009. Algo no baladí.
Tal fue el revuelo del suceso que las noticias ofrecidas por los medios de intoxicación y propaganda de los días siguientes giraron en torno al Ex-Jefe del Estado Vaticano y sus exequias y no - como yo había predicho- en torno al sexagésimo aniversario del fugitivo Puigdemont.
También Ratzinger era apodado por sus acérrimos detractores como el Panzerkardinal.
A la muerte del ahora Santo Juan Pablo II, se celebró el correspondiente cónclave para elegir a su sucesor. Eso sucedió en la primavera de 2005.
Tras el extenso Pontificado de Juan Pablo II no parecía sencillo elegir al nuevo Vicario de Cristo.
La Propaganda anticatólica llevaba varias semanas despellejando al Obispo de Munich y anunciaron su elección como la puntilla definitiva que acabaría con la Iglesia Católica. En tiempos de renovación y modernización de todo, no cabía la idea de que el nuevo Papa fuera el más conservador de los posibles.
Las quinielas vaticanas apuntaban entonces al Presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe Y por una vez en la vida, las quinielas consiguieron un pleno al 15 pues la experiencia dice que quien entra al cónclave como Papa, sale cardenal.
Recuerdo estar en la oficina cuando el cónclave y que un compañero seguía la noticia.- No recuerdo si por radio o por Internet. Cuando saltó la noticia de la fumata bianca nos lo comunicó a los allí presentes y lo dijo como si hubiera ocurrido el fin del Mundo. Tal era la propaganda
Ya sólo faltaba un ex-miembro de las Juventudes hitlerianas al frente de la Religión más extendida del Mundo. Un hombre perteneciente a la generación alemana que hizo posible el holocausto nazi.
Efectivamente, Joseph Ratzinger había sido nazi. Exactamente igual que el resto de sus cohetáneos. Nunca legó a renegar del nazi-onal socialismo de Hitler simplemente porque no era un mentiroso como sí demostraron serlo miles de españoles que descubrieron la Democracia el 20 de noviembre de 1975.
Según la miniserie de Netflix"Los dos Papas",Benedicto XVI no abdicó hasta estar convencido de que su sucesor sería Francisco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comentarios y entradas
”
No hay comentarios:
Publicar un comentario