martes, 13 de diciembre de 2011

El cumpleaños de la bisabuela



Hoy es 13.12.2011 y por lo tanto, el cumpleaños de la abuela de Menchu y bisabuela de los comestibles. Nació un 13.12.1913 así que cumple 98.
Yo confío en que viva al menos un par de años más y llegue a los 100, pero Menchu- a la que cariñosamente llamo a veces  María-de-la-ceniza- dice que su actual estado de salud convierte tal hipótesis en altamente improbable.
A pesar de sus años, es una gran aficionada al número 13, pues nació un 13-12-13 y dice que si el año tuviera 13 meses, habría nacido el 13-13-13.
Esta simpatía numerológica nos resultó muy positiva cuando decidimos casarnos un 13 de octubre,  aunque sábado.

Es la Bibi, al igual que Paquita, originaria de Puebla de Sanabria (Zamora).

Una calle de Puebla de Sanabria
 Puebla de Sanabria (Zamora) es considerado por mucha gente el pueblo más bonito de España
Es hoy también Martes y 13, día de muy mala suerte para quienes creen en supersticiones.
Esa fantasía dio nombre a una pareja de humoristas – antaño un trío- cuyo número más memorable fue probablemente el de las empanadillas de Móstoles.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tener todavía junto a vosotros a una bisabuela tan longeva.

    Para mi desgracia, la única abuela que conocí viva murió a los 84 años cuando yo tenía solamente 11 y medio. Le dediqué un articulito a la abuela Rafaelita en el 41 aniversario de su deceso(http://jmbigas.blogspot.com/2010/06/la-abuela-rafaelita.html).

    Y digo para mi desgracia porque me tocó hacerme mi propio autobombo durante toda mi edad adulta. Labor que realizan habitualmente los abuelos...

    Un abrazo, Santi.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI.- YA VEO QUE TENEIS LA SUERTE DE TENER LOS MAYORES UNA ABUELA, Y TUS HIJOS UNA BISABUELA.
    YO DESGRACIADAMENTE YA NO TENGO NI UNA COSA NI OTRA, CREO QUE POR RAZON A MI EDAD, PERO RECUERDO PERFECTAMENTE A MI BISABUELA QUE FALLECIO A LOS 98 AÑOS, PERO POR CULPA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.
    ESTA VISTO QUE EN EL CASO DE TU ABUELA QUE NO LE IMPORTA EL NUMERO 13, COMO DEBE SER, PERO MUY MAL VISTO POR ALGUNOS.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestros comentarios. Realmente se trata de una persona "bastante" querida por todos nosotros y el día que nos falte nos llevaremos todos un gran disgustoy, aunque por ley de vida, sea lógico que también le llegue un final. No quería dejar pasar la fecha sin rendirle este pequeño homenaje.
    Un abrazo a todos.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas