jueves, 22 de diciembre de 2011

El día de la salud


Hace años escuché a un periodista decir que el día del sorteo de Navidad era el día de la salud porque, como nunca nos toca, siempre acabábamos diciendo que lo importante era tener salud.
Tuve un compañero de trabajo – F. Lluch –que tenía una serie de frases lapidarias.
Entre ellas, una dedicada al sorteo de lotería.
Decía el añorado Lluch: La lotería es el único juego al que juegas, no por si te toca, sino por si les toca a los demás.
Creo que llevaba bastante razón.
Será por eso que yo no juego.
Otra máxima de Lluch q.e.p.d. era: A quien madruga, Dios se lo mira sorprendido.
Pero además del sorteo de Navidad, suceden hoy más cosas:
 Hace 6 meses exactamente comenté en este blog el paso del Sol por el punto Aries y el consiguiente inicio de la primavera.
Media órbita de La Tierra después, el Sol pasa por el punto Libra y comienza el invierno.
En concreto, este 22 de diciembre a las 6h31m T.U.

La tradición Cristiana cristianizó la- supongo-   pagana fiesta del comienzo del invierno y puso la Navidad lo más próximo posible a esa fecha.
Latrayectoria del Sol por la bóveda celeste marca una línea imaginaria que denominamos eclíptica
No es un día cualquiera. Incluso Steve Wonder lo cita en su famosa canción (I just called to say I love you) diciendo “No Libra sun por si había alguna duda respecto al motivo de la llamada.
Es esta época del año, tiempo de buenos deseos para todos aprovecho yo también mi blog para transmitir mis buenos deseos para mis querid@s y desconocid@s lector@s

3 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- SI YO FUESE MAS JOVEN ME GUSTARIA QUE ME DIERAS ALGUNAS LECCIONES DE LA ASTROMONIA, QUE TU DOMINAS TAN PERFECTAMENTE. GRACIAS POR TU LECCION DE HOY.
    ESTE CONOCIDO Y AMIGO, TAMBIEN TE DESEA DE TODO CORAZON, QUE TENGAIS TANTO TU COMO TU FAMILIA LO MEJOR EN ESTAS FIESTAS Y PARA EL PROXIMO AÑO 2012.
    UN FORTISIMO ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Santi, la tarde de este 22 de diciembre es el Día de la Salud para la gran mayoría.

    Aprovecho la ocasión para desearos a toda la familia una excelente Fiestas de Navidad, y que el Nuevo Año 2012 traiga para todos Paz, Prosperidad y Salud. Del resto tendremos que encargarnos nosotros...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestros comentarios. Sólo quería aprovechar la fecha para enviar un mensaje de optimismo, del que últimamente derrocho mucho.
    En cuanto a mi salud, me pasa como con la situación económica del país. Estoy tan abajo, que sólo puedo ir a mejor.
    Y, a ojos de los demás y los míos también, así estoy yendo.
    Un abrazo a todos.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas