domingo, 7 de julio de 2013

10 años

Como cada año por esta fecha, dedico la entrada del 7 de julio a mi hijo Santi por ser su cumpleaños. Hace unos días me referí al de Carolina y hoy su hermano no debe ser menos.
Además, no es un cumpleaños cualquiera pues cumple 10.
Al contrario de lo que explicaba por el cumpleaños de Carolina, el nacimiento de Santi no estuvo acompañado por otro acontecimiento crucial de mi vida como sí fue la presentación de mi Tesis Doctoral.
Sin embargo, también hubo un acontecimiento académico en mi vida durante esos días: Me examiné y aprobé del ZMP(Zentrale MittelstuffenPrüfung) que es algo así como el nivel C de Alemán. Representa para mí este título la más alta certificación que dispongo de ningún idioma.
Gott sei Dank, a pesar de mi lesión cerebral, creo que sigo conservando ese nivel y, gracias a los comestibles, sigo aprendiendo vocabulario nuevo, aunque la palabra que mejor he aprendido en los últimos tiempos es Schlaganfall (ictus) que, como me decía una mamá del colegio el otro día, mejor habría sido no tener que aprenderla.

Soy ewige Schuler  (estudiante perpetuo) del Instituto Alemán de Barcelona (desde 1998)

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- NO PUEDOP PASAR SIN FELICITARTE POR EL CUMPLEAÑOS DE TU HIJO SANTI, ADEMAS COMO TU BIEN DICES 10 AÑOS SON MUY IMPORTANTES. FELICIDADES.
    COMO VEO QUE ESTA ENTRADA VA DE FELICITACIONES, AHI
    VA LA MIA POR TU ALEMAN Y DE MANERA ESPECIAL POR CONSERVARLO APESAR DE TU ENFERMEDAD.
    UN ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Realmente es una satisfacción ver cómo van creciendo los hijos y lo del Alemán me hace pensar que podría estar mucho peor de lo que estoy.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas