Creo que fue en la Eurocopa de naciones de 1988 que los periodistas deportivos españoles bautizaron a la selección holandesa – finalmente vencedora – como la naranja mecánica por la precisión en su juego y el naranja color de sus camisetas.
Cuando los comestibles entraron en la Escuela suiza de Barcelona, con el curso ya comenzado, sin amigos suizos y sin saber una palabra de alemán, tuvimos que hacer un esfuerzo importante para integrarnos como familia en la escuela.
Sucedió entonces que Alex S. persona con grandes cualidades humanas, organizó un equipo de fútbol de padres y me lió a mí para que le colaborara.
Con mis nulas cualidades futbolísticas, mi única posible aportación era a nivel organizativo.
Mi familiaridad con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones podían compensar mi ignorancia del deporte rey y mis limitaciones antropológicas. Además, profesionalmente estaba acostumbrado a dirigir proyectos y a formar equipos de trabajo.
No creo haber sido fundamental en la creación del equipo pero sí creo haber aportado algo.
Desde luego, deportivamente hablando, cero.
Nuestro compañero Joan L. gran portero, mejor compañero, buen escritor y maestro de reiki puso en activo un blog del equipo y lo bautizó- por similitud con la selección holandesa de 1988- como la Ricola mecánica, pues ya que éramos suizos pegaba más lo de Ricola
A nivel deportivo, a mí me sirvió para, por primera vez en mi vida, integrarme en un equipo deportivo. Llegué incluso a ponerme bastante en forma.
Salía a correr por la Gran Vía con los comestibles, ellos en bici y yo corriendo, cosa que hacía sonreír a los demás transeúntes.
Aquí os incrusto un vídeo de nuestros buenos momentos de juego
Y
¿por qué vengo a contar hoy esto?
El pasado viernes18 de mayo salimos a cenar unos cuantos miembros del equipo. Tenía ganas de verlos desde hace tiempo pero no habíamos encontrado la ocasión.
Y
¿Qué hay de especial en la salida del pasado viernes?
Bueno, lamentablemente, nuestro cronista oficial, Joan no pudo venir así que- aunque sin su brillantez- tomo yo la responsabilidad de relatarlo.
Como es habitual en este tipo de eventos, nos dedicamos a arreglar el mundo y, tras comentar cada uno cómo le iba sin hurgar demasiado en la sangrante herida de la crisis que a todos ha afectado (al que menos, probablemente a mí, que ya estoy retirado).
Algunos son empresarios y otros directivos de empresas.
El grado de afectación por la crisis está en relación directa con el sector de la empresa: (no descubro nada): Seguros, moda, lujo, transportes, no había ninguno del sector del ladrillo.
A pesar del exceso de alcohol – yo incluido a pesar de mi mucha medicación- no llegamos a cantar el himno de Asturias que parece también se ha convertido en el de los borrachos.
Guillermo eligió para esta ocasión un restaurante francés próximo al mercado de la Boquería.
Como tal, el vino de la casa era un Burdeos y en el menú había patés y quesos y el chupito era calvados.
No tengo yo la agilidad verbal de mi seguidor, buen amigo y ex compañero de trabajo Bigas para relatar el ágape sin aburrir al lector.
Así que iré directamente al final que es lo que realmente quería contar:
Fui totalmente sin silla de ruedas, caminando con férula y bastón, como un abuelete, pero sin silla.
No es la primera vez que hago una salida de casa sin silla pero hasta ahora el destino siempre había sido la casa de un familiar.
Así que la buena noticia es que ya me queda poco para volver a ser un ciudadano normal.
HOLA SANTI.- YA VEO QUE NO SOLO ESCRIBES MUCHO Y BIEN, PUES ADEMAS NOS CUENTAS TUS AVENTURAS DEL VIERNES, SIN ABURRIRNOS EN ABSOLUTO.
ResponderEliminarME ALEGRO MUCHO AL SABER QUE FUISTE SIN SILLA DE RUEDAS, SOLO CON EL ANDADOR O MULETA.
PERO POR IR CON MULETA NO ERES NINGUN ABUELETE, YA QUE ERES JOVEN CON SOLO ALGUNA DISMINUCION, PERO JOVEN.
POR CIERTO, NO ME HAS DICHO NADA DE LOS TRAPITOS DE INDITEX Y EL FABULOSSO SUELDO DE SU PRESIDENTE.
UN FUERTE ABRAZO.
Manel
Gracias Manel por tu comentario.
EliminarDisculpa si te he ofendido con el uso del término abuelete. Nada más lejos de mi intención que hacer burla de quienes me aventajan en experiencia de la vida y sabiduría.
Creía haber respondido algo sobre lo de Inditex pero tal vez olvidé pulsar el botón de publicar y me quedé en"vista previa".
Un abrazo.
Santi
Hola, Santi.
ResponderEliminarMe alegro contigo de esa salida sin silla, que entiendo es un esfuerzo, pero sin duda un destacado logro de superación personal.
Como sabes, si no un experto (un resquicio de modestia se niega a abandonarme) sí soy buen conocedor de la región vinícola de Burdeos. Desde hace casi veinte años (mi primera visita a Burdeos data de 1993), he visto su evolución. Entonces tenían vinos bastante peleones en las denominaciones básicas (la Bordeaux o incluso la Bordeaux Supérieur). En línea relativamente económica se tenían productos dignos en las Médoc y Haut-Médoc.
Pero, como en todas partes, también ahí han hecho esfuerzos para conseguir buenos productos, incluso en las líneas más básicas y económicas. Tiene que ver algo la apertura (hace unos pocos años), de Planète Bordeaux, un pequeño museo de la viña y el vino, que promociona las dos marcas básicas (en tinto especialmente, pero también en blanco, rosado y "clairet" -el auténtico vino "rojo"-). Con dedicación y esfuerzo, todo se consigue.
Ahora, cada vez que visito Burdeos, procuro hacer una visita a Planète Bordeaux (junto a la carretera hacia Libourne y Saint Emilion). Tienen una excelente bodega con más de 400 referencias, y te puedes hacer con una "bodeguita" a precios más que razonables.
Por supuesto, en las grandes denominaciones (Pauillac, Margaux, Saint Julien, Saint Esthèphe, Saint Emilion, Pomerol,...) los precios tienen tendencia a ser estratosféricos, en cuanto rozas lo que llaman (modestamente, a la francesa) "vins de légende".
Hoy la zona vinícola de Burdeos tiene un romance curioso con los chinos. Ya hay propietarios chinos de algunos Châteaux, hay enólogos de ese origen y se exporta mucho vino de Burdeos a los mercados chinos. Aunque en China ya están produciendo sus propios vinos (incluso con algunos litigios por competencia desleal, o uso de denominaciones que podrían inducir a error).
Lo siento, me ha salido una disertación sobre un tema que conozco. De hecho, pasaré por Burdeos a finales de la próxima semana.
Repito, me alegro (contigo o junto a tí) de tus logros personales en movilidad.
Un fuerte abrazo.
José María
Gracias Bigas por tu comentario y tus explicaciones sobre los caldos de Burdeos.
EliminarMe habría gustado poder describir nuestra cena con la gracia con la que tú lo haces en ocasiones pero me faltó inspiración en mi lesionado cerebro y agilidad en mi pluma.
En cualquier caso, gracias por tus amables palabras.
Un abrazo.
Santi
HOLA SANTI.- PARA NADA ME HAS OFENDIDO, PUES ME LIMITE A CONTESTARTE Y TE DABA ANIMOS A LA VEZ QUE TE DECIA QUE NO ERES NINGUN ABUELETE.
ResponderEliminarPOR CIERTO, MIRA TU CORREO , QUE TE HE MANDADO VARIOS E-MAILS Y NO ME HAS CONTESTADO. SI NO LOS ENCUENTRAS O LOS HAS BORRADO, DIMELO Y TE LOS MANDARÉ DE NUEVO.
UN ABRAZO.
Manel
Quizás fui bastante superficial , al felicitarte en el cumpleaños de tu hija Carolina ,que para ti es lo mas grande que tienes .Pero incurrí en mis propias inquietudes de mensaje arme con alguien de mis mismos afines , que perdí todo tacto . te invito a que veas mis hijas . Están en la pg. de un día de playa en Sitges ahí las verás . Bueno por lo que veo ,yo no pertenezco a tu mundo social .Cuídate y un saludo afectuoso . Antonio Diana .
ResponderEliminarGracias Antonio por este nuevo comentario. Para nada me parecieron superficiales los comentarios que me pusiste en la entrada sobre el cumpleaños de Carolina.
EliminarSi no te los respondí debió ser por pereza, que últimamente me afecta más de lo que ya estaba habituado ¿a ti también te pasa?
Mi desgana generalizada para todo es algo que estoy trabajando con mis neuropsicólogas para mejorarlo.
El objetivo no es sólo caminar sino conseguir que mis hijos no me vean como un enfermo, un mueble más de la casa.
En lo que sí discrepo contigo es en lo de pertenecer a mi mundo social.
Si bien es verdad que soy muy exigente seleccionando mis amistades, no es imperativo ser empresario y/o ejecutivo y/o saber hablar alemán para ser amigo mío.
Respecto al comentario que me hiciste el otro día de que mi blog aparecía sin necesidad de poner la palabra blog para buscarlo, que sepas que durante muchos años me gané la vida en el mundo de las TIC’s y llegué a realizar cursos específicos de posicionamiento en Google. Así que me limito a aplicarlo en mi blog para que Google le otorgue una buena puntuación.
Una de las recomendaciones para que sea así es publicar con frecuencia.
Otra son los comentarios.
Cuantos más comentarios, más valor le da Google al blog. Eso es algo que os tengo que agradecer a los lectores. El mérito es vuestro.
También aplico otro truco: Cuando alguien me pide la dirección del blog le digo:”Busca en Google “afectado por ictus” y aparece el primero”.
A veces yo mismo busco la palabra “ictus” y paso páginas y páginas hasta que me encuentro y me clico. Eso Google también lo valora.
Tuve un cliente que quiso contratarme millones de chinos para que le buscaran y le clicaran y así conseguir una elevada puntuación para Google.
El Taulí de Sabadell lo conozco porque intenté venderles – sin éxito- una aplicación Web.
Supongo que debe ser cierto eso que dices de que T.R.A.C.E. debe ser como Avan.
Estaré encantado de platicar (como dicen en México) contigo de ictus y/o de lo que se nos ocurra.
Un abrazo.
Santi
Muchas felicidades, Santi. Pero espero que seas consciente que solamente es el principio. Por otra parte, todo camino empieza con un primer paso.
ResponderEliminarQue encuentres el equilibrio, compañero.
Gracias Albert por tu comentario.
EliminarBueno, el viernes ya hablamos al respecto.
Un abrazo.
Santi