sábado, 31 de agosto de 2013

Sendaviva



Otra de las muchas cosas que tengo que agradecer a Menchu en mi proceso de rehabilitación es su esfuerzo por que la rutina familiar no represente un cambio significativo respecto a antes de mi accidente.
Como buena madre que es, intenta que los comestibles no noten diferencia respecto de cómo éramos antes.
En aras de ese objetivo, busca actividades familiares a las que yo pueda acceder y que sean, además, interesantes para los comestibles.
La última (17 al 20 de agosto) ha sido una excursión al parque temático de Sendaviva, en el Reyno (ACESA dixit) de Navarra, cerca de Tudela, población famosa culinariamente por sus cogollos de lechuga y sus espárragos.
Está bien pensado este parque para la diversión familiar además de presentar una gran variedad de animales salvajes (tigres, leones, osos, lobos, cebras, linces, puercoespines) en semilibertad.
Soberbio es, además en particular, el espectáculo de aves rapaces adiestradas



Con su oferta lúdica y de natualeza, el parque temático de Sendaviva se ha convertido en el lugar más visitado del Reyno de Navarra.
Aunque está bastante bien adaptado para desplazarse en silla de ruedas, por tratarse de una zona montañosa, las cuestas son bastante pronunciadas por lo que las subidas son un auténtico reto para la persona que empuja la silla (en nuestro caso, Menchu). Gracias a mi cada vez mayor movilidad, siempre que podía me desplazaba caminando y ahorraba a Menchu la dura tarea de empujarme. Asimismo, en las bajadas frenaba con los pies y le evitaba el esfuerzo de retenerme.
Como Menchu ejerce de Madre los 86.400 segundos del día , en uno de los desplazamientos realizados en el camión de transporte,  coincidimos con una familia de varios niños,A la hora de bajar,  mi silla de ruedas plegada bloqueaba el paso y Menchu dijo:Primero los niños. La mamá que los acompañaba dijo: Eskerrik Asko. Hasta  unos minutos después no caí en la cuenta de que debía haberle respondido:De nada.
Adolece no obstante el sistema de transporte interno de falta de accesibilidad para las sillas de ruedas.
Consecuentemente, de haber llevado mi farolítica silla autopropulsada de color rojo ferrari, habría tenido igualmente problemas para desplazarme.

4 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- PRIMERO DECIRTE QUE ME PARECE PERFECTO QUE TUS HIJOS NO NOTEN NADA O LO MENOS POSIBLE, LA DESGRACIA DE TU ACCIDENTE.
    ESE FAMOSO PARQUE DE SENDAVIVA NO CONOZCO NADA, PUES NUNCA HE ESTADO.
    LA SALUTACION QUE TUVISTE SUPONGO QUE FUE EN EL IDIOMA VASCO. (NO ME DIGAS QUE TAMBIEN SABES VASCO)
    FINALMENTE DECIRTE QUE VI EL VIDEO COMPLETO, IMAGINANDO QUE FUE COMPRADO, PUES LAS VOCES QUE SE OYEN DE FONDO CREO NO SON MUY APTAS PARA TUS HIJOS-
    MI CORDIAL SALUDO. Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. No eres el primero que se queja de los comentarios chabacanos del vídeo. No es culpa mía. Lo he pillado de la biblioteca de youtube. Por eso lo he eliminado y sustituido por una foto familiar.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. Efectivamente, "eskerrik asko" significa gracias en euskera.

    En mi excursión a las Bárdenas Reales me perdí, y acabé en el gran aparcamiento de Sendaviva. Pero era una época del año, primavera, en que ese parque estaba cerrado, pero me intrigó saber de qué iba el invento.

    Y, como dice MANEL, sería bueno que nos dieras más detalles de esas voces que se oyen lanzando repetidos improperios, y en qué consiste esa especie de trenecito o montaña polaca o lo que sea en que os estáis desplazando en el vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bigas por tu comentario. Como le digo a Manel, otras personas ya me habían advertido de las groserías del vídeo .
      Ciertamente, Sendaviva es muy interesante. No dejes de ir cuando tengas ocasión, aunque sea sin niños. Como comento en la entrada, se ha convertido en el lugar más visitado de Navarra y creo que lo merece. Me han contado que en Andorra han construido una especie de imitación. No he estado pero dudo de que esté al mismo nivel.
      Un abrazo.
      Santi
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas