martes, 11 de noviembre de 2014

Un nuevo blog

Después de dos años con mi blog "diario de un afectado por ictus", mi blogoterapeuta (Sara) me ha sugerido que comience un nuevo blog sobre un tema que domine, como es el caso de la investigación espacial.
 
Es obvio que soy el Ser del Universo que más sabe sobre mí mismo pero mis esporádicas incursiones en política y neurociencias demuestran que mejor me dedique a hablar de temas en los que soy más competente, com ara el Espacio.Como se deduce de mi perfil, estoy retirado por invalidez de modo que dispongo de mucho tiempo para escribir, actividad que también me sirve para mantener mi cerebro activo y retrasar al máximo mi inevitable envejecimiento.

La única alternativa conocida al envejecimiento es la muerte y, puestos a elegir, prefiero envejecer.
Que mi aparato locomotor esté cada día más deteriorado es algo que no puedo evitar  aunque mi lesión cerebral me ha acercado a la fisioterapia y otras terapias que me ayudan a ralentizar el proceso. Asimismo, me ha permitido conocer personas de avanzada edad que me han enseñado qué es la llamada tercera edad y que hacerse mayor forma parte de la vida. Algunos abueletes me han hecho pensar que de grande quiero ser como ellos aunque ignoro cómo lo han hecho para llegar a tan avanzada edad en tan buen estado.

Parece que se atribuye a Tolstoi la frase"La mayor sorpresa de la vida es la vejez".
Aún me quedan 15 años para llegar a la edad oficial de jubilación, de modo que aún no entro en la categoría de anciano. A veces pienso que soy un afortunado por haber sufrido mi accidente a una edad lo suficientemente mayor para haber realizado la mayoría de cosas que quería hacer en la vida y, a la vez, lo suficientemente joven para albergar esperanzas de rehabilitarme totalmente.
Cuando conozco más casos de personas afectadas por ictus, veo que muchos lo sufrieron hace 10 o más años y nunca han dejado la rehabilitación.
A mí me dio con 46 años y a mi vecina de enfrente con 86. El resultado fue que yo estoy aquí y ella no pudo superarlo.
Por otro lado, si me hubiera dado 10 años antes, mi recuperación habría sido mucho más rápida pero también me habría perdido muchas cosas buenas que viví en los últimos 10 años antes del accidente.


Anna Karenina es probablemente una de las obras más conocidas de Tolstoi

6 comentarios:

  1. HOLA SANTI,- TE ESCRIBE UNO DE LA 4ª EDAD, ME ALEGRA QUE EN TU NUEVO BLOG TE DEDIQUES A TU ESPECIALIDAD COMO SON LOS FENOMENOS ASTROLOGICOS.
    NO HACE MUCHO TE SUGERI QUE ESCRIBIERAS UN LIBRO, Y CREO LO VAS HACER CON UN TEMA QUE TU CONOCES PERFECTAMENTE Y LO CUAL CELEBRO ENORMEMENTE.
    PONTE A TRABAJAR PRONTO EN ELLO QUE EL TIEMPO ME APREMIA.
    UN FUERTE ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.
      Tengo no obstante, una objeción a lo que dices.De Astrología no se nada ni tampoco me despierta un especial interés. Lo mío es la Astronomía, por eso prefiero usar el término Astrofísica que se presta menos a confundirlo con la Astrología, ya que el término física destaca que se trata de una Ciencia mientras que la Astrología es una simple superstición sin base científica.
      El nuevo blog, no obstante, creo que encaja más en la astronáutica que tampoco es ciencia sino la tecnología que nos permite viajar al espacio.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. HOLA SANTI.- COMO SABES ACEPTO TODAS LAS OBJECIONES EN ESPECIAL SI VIENEN DE PARTE TUYA.
    PERO NO CREO HABER DICHO LO ME ARTRIBUYES DE QUE "DE ASTROLOGIA NO SE NADA NI TAMPOCO ME DESPIERTA UN ESPECIAL INTERES" TE RECOMIENDO LEAS DE NUEVO MI COMENTARIO ANTERIOR.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierrtamente Manel, ninguna referencia haces a la Astrología. Lo decía, simplemente, porque usas el término fenómenos astrológicos. Creo que con eso queda aclarado el malentendido.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  3. HOLA SANTI,. YA SABES QUE CUALQUIER OBJECION QUE VENGA DE PARTE TUYA ES SIEMPRE BIEN RECIBIDA.
    NO OBSTANTE NO CREO HABER DICHO QUE " DE ASTROLOGIA NO SE NADA NI TAMPOCO ME DESPIERTA ESPECIAL INTERES " POR ELLO TE RECOMIENDO LEAS DE NUEVO MI COMENTARIO.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya desastre, Manel. Insististe en el tema antes de que hubiera tenido oportunidad de replicarte.
      Creo que ahora ya queda definitivamente aclarado.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas