martes, 29 de diciembre de 2015

Nacido el 29 de diciembre

Como cada 29 de diciembre desde que comencé este blog, la entrada de hoy va dedicada a mí mismo y a otros amigos/conocidos que también celebran hoy su cumpleaños. En facebook  
tenemos un grupo bastante numeroso de nacidos un 29 de diciembre aun cuando faltan muchos conocidos que no han querido registrarse en esa red social.
Por ejemplo, Víctor, descerebrado de TRACE, como yo.
Si la astrología tuviera pies o cabeza  todos los miembros de ese grupo deberíamos ser bastante parecidos.
Se cumple, pues en el caso de Víctor y mío ya que ambos sufrimos daño cerebral.
Le pregunté por qué no estaba en facebook y me respondió: Es obligatorio?
Falta también Eva M. fisioterapeuta de la UEN con quien di mis primeros pasos hace ya cinco años (2010).
Falta también la hija de Helen, profesora del colegio de los comestibles
Hoy debería ser día de reflexión sobre qué he hecho con mi vida pero, como dije, estoy fuera de mi medio por habernos venido temporalmente de okupas a casa de mis suegros mientras reparan el ascensor de nuestra casa.
Tal mudanza temporal devino imperativa el pasado lunes 28 de diciembre en que operaron a Santi de un uñero en el pie, lo que le obliga a guardar reposo y le imposibilita subir escaleras.
Cuando nos compramos el piso en que vivimos (1999), nuestro criterio de selección por altura se debía a mi afición por la astronomía y no tuvimos en cuenta que los ascensores a veces se estropean y te ves obligado a subir 144 escalones.
Cuando Carolina era pequeñita subí caminando con ella varias veces los siete pisos que nos separan de la calle.
Algún vecino que me vio, comentó mi maldad por hacer subir a la pobre criatura todos esos pisos
En casa de mis suegros, no obstante, hemos podido celebrar dignamente el evento y he soplado mis 53 velitas (bueno, un 5, y tres velas individuales.
En tiempos gustaba de celebrar con muchos amigos mi onomástica en casa pero dejé de hacerlo el primer año que faltó uno de los habituales (Jorge Joan).En 2009´lo celebré en el hospital y, ahora, desaparecida mi madre, ya no creo que vuelva a montar nada especial en los años venideros.
En casa con mi buen amigo Jorge Joan durante mi cumpleaños de 2000

3 comentarios:

  1. HOLA SANTI EN PRIMER LUGAR TE DIRE QUE SUENA MUY MAL LO DE DESCEREBRADO,PUES TU TIENES TODAVIA UN CEREBRO PREVILEGIADO, COMO YA TE HE DICHO ALGUNA VEZ. YO ENTIENDO POR DESCEREBRADO AL QUE NO TIENE NADA DE CEREBRO Y ESTE NO ES TU CASO.
    TIENES RAZON CON ESTO DE LOS PIISOS, PUES YA COMPRE EN ATICO DUPLEX EN 1970, CUANDO YO ERA JOVEN, Y AHORA YA ME CUESTA SUBIR LOS 16 ESCALONES PARA IR AL DORMITORIO Y DEMAS. EN CUANTO AL ASCENSOR NO HE TENIDO PROBLEMAS GRAVES PUES LAS AVERIAS HAN SIDO NORMALMENTE DE UN SOLO DIA. (NOS HACE EL MANTENIMIENTO LA FIRMA GALO)
    UN CORDIAL SALUDO.
    Manel



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Pasado casi un mes, ya hemos vuelto a tener ascensor. Sin embargo, quedan pendientes algunos flecos como por ejemplo la puerta de acceso de mi rellano que me impide utilizar la silla eléctrica autopropulsada y me obliga a utilizar la manual.
      De todos modos, sólo me he perdido un par de semanas de terapia y ahora ya he vuelto con la rutina.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. HOLA SANTI ME ALEGRO MUCHO DE SABER Y COMPROBAR QUE YA TIENES EL ASCENSOR MEDIO ARREGLADO Y QUE YA VUELVES A LA RUTINA.
    POR CIERTO TENGO EN MI BLOG UN NUEVO REPORTAGE DE LA RENDICION DEL JAPON QUE QUIZA TE INTERESE.
    NO ME DICES NADA DE TU OPERACION ¿SE DEMORA POR ALGUN MOTIVO?
    Manel

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas