jueves, 17 de diciembre de 2015

Cuando no son pitos, son flautas

Ya comenté tiempo atrás con ocasión del diagnóstico de una osificación periarticular en mi codo derecho cómo a perro flaco todo son pulgas .
Esta patología me impide estirar completamente el brazo y saludar patrióticamente como el President vitalicio en funciones que ha pasado de ser Astut Mas a ser Arturo Menos a base de arrastrarse y aceptar ser sodomizado con tal de dejar de estar en funciones.
Pero he preferido no repetir título y por eso uso la expresión que me dijo Ari, (enfermera de Guttmann) cansada de mis constantes excusas para escaquearme de la terapia en una ocasión que me devolvieron del gimnasio a planta por habérseme abierto el colector derramando por el suelo toda la orina allí acumulada.
Y en esa situación vuelvo a encontrarme ahora.
Primero fue octubre el mes del dentista con varios empastes y un puente dental.
Tuve compañeros que combinaron sus estudios universitarios con módulos de prótesis dental para asegurarse un oficio caso de no encontrar trabajo en sus estudios universitario.
Yo me preguntaba qué podía ser eso de prótesis dental.
Ahora ya lo sé.
En la UEN se montó un cachondeo respecto a mi puente y si el gobierno en pleno iba a venir para su inauguración, pues la época electoral es tiempo propicia para inauguraciones.
Lo cierto es que nadie ha venido.
El récord lo tuvo el gobierno de Aznar-López inaugurando traviesas del AVE cosa que le permitía asistir diariamente a solemnes inauguraciones, pero parece ser que esta vez mi puente dental no ha merecido mover a sus señorías a pesar de estar en campaña.
Habría sido una buena oportunidad para Rajoy de defender las inversiones del Estado en Catalunya.
Sin otra relación con esto que la simple coincidencia temporal, el viernes 13 de infausto recuerdo en que se produjeron los atentados islamistas en París, , se nos averió el ascensor en casa.
Este inconveniente me ha impedido salir de casa desde entonces y, en consecuencia, asistir a terapia en la UEN.
Afortunadamente, David ( mi fisio) me dio unos ejercicios para realizar yo sólo y Cristina ( mi neuropsico) también.
Y hasta aquí los pitos
Ahora es donde llegan las flautas.
Supongo ( y sólo lo supongo) que el virus del catarro común forma parte de nuestro biotopo o ecosistema corporal, encontrándose neutralizado la mayor parte del tiempo gracias a nuestro sistema inmunológico.
Sin embargo, cuando se recorta el presupuesto de defensa y nos encontramos inmunodeprimidos, ese virus( y todos los demás) se despiertan de su letargo y presentan su incómoda sintomatología.
Como contra el virus nada se puede hacer, tenemos que soportar los síntomas hasta que nuestros anticuerpos vuelven a neutralizarlo.
Es por eso que suele decirse que el catarro dura una semana si te medicas y siete días si no lo haces.
Para sobrellevar los síntomas acostumbramos a utilizar algunos fármacos y también recetas ancestrales de calditos y otros líquidos calientes utilizando miel y limón ( ácido cítrico y azúcar) como principios activos..
A pesar de todo, cada día recorro los 20 metros del pasillo de casa una veintena de veces para evitar anquilosarme.
Asimismo, la actualidad informativa con la campaña electoral y el terrorismo yihadista no tiene desperdicio.
Como ya he mencionado al principio, también la patética actitud de Mas para seguir siendo president al precio que sea, convierte los noticieros en películas de los hermanos Marx.
Ya puestos a rebajar el valor de la Presidencia de la Generalitat, yo haría un sorteo ligado al de la Lotería Nacional y que forme Govern el más afortunado, eso sí, comprometiéndose todos los grupos políticos a apoyar al afortunado en sus iniciativas
Aquí he pillado un video viralizado donde se recogen las negociaciones entre CUP y Groucho Mas para asegurarse la investidura


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y entradas