lunes, 24 de octubre de 2016

Sálvese quien pueda

A medida que se desmorona el sistema político- social español estrenado a la muerte del dictador, uno de los bienes más preciados de los que se puede disponer es de un pasaporte en vigor.
Más valiosa sería una nave estelar como el Enterprise pero de momento no la han inventado. Como antes del accidente acostumbraba a viajar en agosto, era en ese mes cuando me solía caducar dicho documento.
De este modo, el pasado lunes 3 de octubre conseguí cita en la correspondiente comisaría de policía para renovar mi caducado pasaporte.
Divertido fue el momento en que me tenían que tomar las huellas digitales pues con mi pléjica mano izquierda no hubo manera de poner los dedos en el dispositivo de registro.
Afortunadamente, el funcionario que me atendió se dio cuenta enseguida de que era misión imposible y lo dejó correr pues, tal y como le dije, difícilmente cometeré un delito con la mano izquierda.
Son muchas las personas que me recomiendan que solicite el otro único pasaporte al que tengo derecho: El colombiano.Aún no lo he hecho pero lo estoy considerando pues, podría llegar a ser una cuestión de vida o muerte.
Situémonos en un escenario dramático pero no imposible.
Algún irresponsable de la Generalitat perpetra un golpe de Estado y declara unilateralmente la independencia de Cataluña.
Súbitamente se formarían kilométricas colas de  gente huyendo hacia la frontera francesa.
Asustados por la avalancha de refugiados, los franceses cierran sus fronteras y deciden que no entra ningún catalán español más. No tendrían excusas para evitar la entrada de un colombiano con su familia.
Y por qué habría qur huir?
Ya todo el mundo ha asumido que una Catalunya independiente será un estado totalitario. La única duda que nos queda es si la dictadura será nazional-socialista (ERC+CiU) o marxista-leninista (CSQP+CUP). Existe una tercera posibilidad: Una narco-república islámica.
La otra amenaza viene de España.
En su proyecto de erradicar todos los partidos denominados de izquierdas, PUdImos  se quedará como único representante de esa tendencia política asegurando el perpetuo triunfo del PP hasta que la gente se canse y decida votar por ellos  para que el PP se largue de una P. vez.
Será en ese momento cuando nos veamos obligados a huir del Reino-pocilga de España con destino a cualquier sitio.
Si me hubieran hecho caso, no pasarían estas cosas

Con lo que se nos viene encima, un pasaporte diferente del español puede ser una tabla de salvación

jueves, 13 de octubre de 2016

Hasta que el alta nos ampare

Como cada 13 de septiembre, aprovecho estas páginas para recordar que hoy es nuestro aniversario de boda. Este año 26, como me recuerda facebook. Por eso me ha venido a la cabeza el título de esta entrada.
Comentaba hace unas semanas la imposibilidad de interrumpir el proceso de rehabilitación por mucho que fueran vacaciones.
Sin embargo, Unas semanas después, me sometieron a una intervención de tendotomía para estirarme el talón de Aquiles y pudiera rotar mejor el pie izquierdo.
Si bien me quitaron la escayola el 24 septiembre, todavía no me han dado el alta hospitalaria de esta intervención, cosa que espero para el próximo jueves 20 de octubre.Es precisamente este tiempo de inactividad lo que he aprovechado para pasearme por las redes sociales y autoproclamarme comunity Manager de la empresa de investigación clínica creada por Menchu (AOR)
Es por eso que, aunque no  de mala gana, me he visto obligado a interrumpir la rehabilitación varias semanas.
El alta neurológica por parte del Doctor J.Poblete ya la recibí hace casi un año pero no la del Dr. Chamorro quien la última vez que me visitó ( septiembre 2015) me dijo que ya estaba haciendo lo que tocaba para recuperarme y, aunque consideró que mi optimismo era más bien una manifestación de síndrome de Estocolmo, también le pareció que iba por buen camino.
Como ya comenté, el alta en Guttmann  era el eufemismo para decirte: Lárgate de aquí que nos estropeas las estadísticas de recuperación.
Afortunadamente, tanto a nivel de fisio como de neuropsico, en la UEN me pusieron abundantes deberes para los meses de vacaciones, de modo que tampoco he estado parado.
Como los nenes comestibles sí han hecho vacaciones, he ido escaso de deberes infantiles a los que ayudarles.

En una de las actividades de trace del año pasado, desarrollé este video de celebración de nuestras bodas de plata

miércoles, 12 de octubre de 2016

Contagios

Una de las posibles complicaciones derivadas de un ictus es el contagio de enfermedades infecto-contagiosos durante la estancia en coma en la UCI de cualquier hospital.
Los agentes patógenos de las unidades de cuidados intensivos se caracterizan por estar inmunizados a todo lo que se les eche.
Si a eso se suma que el paciente allí ingresado se encuentra en un mínimo de defensas, es comprensible la frecuencia de infecciones que se producen en estas circunstancias. En mi caso pillé todas las encefalopatías imaginables contagiosas que podía sufrir.Eso incluye meningitis y encefalitis.
No me contagié de encefalopatía espongiforme - conocida como la enfermedad de las vacas locas- porque no se transmite por virus ni bacterias sino por un exceso de priones que son unas proteínas contenidas en tejidos de animales enfermos.
Tampoco era posible contraer amebas comecerebros (meningoencefalitis amebiana ) porque en 2009 no existían por estas latitudes.
A propósito de contagios, conmemoramos hoy, 12 de Octubre la llegada de los Europeos a lo que entonces era un nuevo continente, América llevando con nosotros no sólo la tecnología desarrollada en Europa y Asia durante varios milenios sino que también llevamos con nosotros multitud de agentes patógenos a los que nosotros ya estábamos inmunizados pero no así los nativos americanos.
Este contagio masivo fue lo que siglos más tarde se ha dado en llamar genocidio español en América.
Es por eso que yo propongo que el soberano Parlament de Catalunya apruebe una resolución de condena a la Reina Isabel I de Castilla por la negligencia de no haber previsto este contagio.
Total, esta cámara cada día las dice más gordas así que ya no vendría de un disparate más.
Del mismo modo se deberían exigir disculpas al gobierno italiano por el exterminio de las tribus habitantes de la antigua Catalunya y que fueron exterminadas por las legiones romanas en los primeros años de nuestra era.
La falta de conocimientos de Microbiología de Isabel I de Castilla no es excusa para el genocidio español en América

lunes, 3 de octubre de 2016

La desaparición del PSOE

Cuando pasan estas cosas, todo el mundo se apunta al yo ya lo había dicho.
He buscado en mi carpeta de documentos textos preparados para publicar pero que no llegué a hacerlo. En alguno de ellos escribí: El PSOE ha muerto porque ha decidido dejar de existir en la comunidad autónoma más habitada (Catalunya).
Si el lector no se fía de mi palabra, sólo tengo como prueba el fichero .doc con una fecha de última modificación correspondiente a la pasada primavera.
Más fácil de comprobar sería buscar un tuit que publiqué en el que afirmaba que el PSOE nunca sería alternativa de gobierno mientras renunciase a existir en Cataluña.
Y todavía más fácil de ver es mi publicación en estas mismas páginas el pasado 19 de junio en donde afirmé sin dudar que el PSOE no existe en la circunscripción electoral en la que me toca votar a mí (Catalunya).
Y un partido que renuncia de forma clara  al 15% del electorado de un país no puede esperar tener mucho futuro. Cada cual tendrá su teoría de por qué el PSOE ha desaparecido. Esta es la mía.
Injusto me parece culpar al actual secretario general que se encontró con un partido en proceso de descomposición.
Comprendo ahora que PUdImos prefiriera mantener al PP en el poder antes que un gobierno del PSOE que a estas horas se habría rehecho  y hasta puede que se hubiera recreado en Cataluña.
Sin embargo, la probada incompetencia de los  consultores político-sociales que han conseguido llevar al la ruina a la República de Venezuela me hace pensar que no fueron tan calculadores sino que les salió de chiripa. Cuando tu objetivo es exterminar al enemigo, cualquier perjuicio que le causes está bien. Si a consecuencia de alguna de las bofetadas que le das, acaba falleciendo, eso es homicidio involuntarioy, aunque coincida con tu deseo, no se te puede acusar de haberlo provocado.
Ahora nos encontramos conque la única alternativa al PP es un partido que se jacta de  provocar miedo entre los ciudadanos y que promete convertir España en un archipiélago gulag además de desintegrar el Reino mediante referendums de autodeterminación  para todas las comunidades que lo pidan.
Ahora el PSOE puede mantener el no a Rajoy e ir a terceras elecciones para convertirse, definitivamente, en fuerza extraparlamentaria.
En mi opinión, regresamos al antiguo bipartidismo de conservadores y liberales. o de demócratas y republicanos en su versión USA.  Lo conservadores o republicanos serán el PP y los demócratas o liberales será CIutadans.
Si Rivera se parece más a Clinton o a Carter es algo que deberán decidir la becarias de la Moncloa.
En cuanto a Rajoy no creo que tenga su equivalente al otro lado del Atlántico y Aznar-López, aunque le gustaría parecerse a Reagan o Bush, sólo podría compararse con Nixon.
Aparte existirán grupúsculos extremistas como PUdImos y lo que pueda quedar del PSOE junto con elementos exóticos como el partido animalista u otros cuya existencia descubres por su papeleta en el colegio electoral el día que vas a votar.. Y en las comunidades con partidos nacionalistas también existirán este tipo de partidos.
En mi opinión, esta es la clave de la desaparición del PSOE
La desaparición de una izquierda sensata es una mala noticia para todos
Fuente: Google


domingo, 2 de octubre de 2016

Promesas irrealizables

Cuando llegas en estado de desguace a un centro de rehabilitación, quien evalúa tu situación debe aclararte las expectativas que puedes esperar en función de tu estado.
Cuando la Bascu me evaluó, estando yo a punto de salir de Guttmann, lejos de darme falsas esperanzas, o de desanimarme completamente, me dijo:
Tenemos mucho trabajo.A las pocas semanas estaba caminando.
Comenté hace unos meses la llegada a la UEN de una paciente (Elisenda) en estado de coma vigil.
Por lo que me han dicho mis terapeutas, esta chica vendrá a rehabilitación con la esperanza de que algún día despierte del coma.
Conociendo la profesionalidad de mis terapeutas, estoy seguro de que no le habrán hecho promesas irrealizables, pues nadie puede garantizar nada sobre una persona en ese estado.
Lo que sí puedo yo afirmar, es que si existe algún lugar en Barcelona en donde puedan conseguir que Elisenda despierte del coma, ese sitio es la UEN del Centro Collserola.
Su padre (Josep) me comentó que los neurólogos del centro sanitario en donde la habían tratado, le habían confesado que ya no podían hacer nada más y por eso les remitieron a la Bascu, quien, sabiamente, nos la mandó a la UEN.
Fuera de la sanidad, como estamos en permanente campaña electoral, nuestros políticos prometen sistemáticamente cosas que saben perfectamente que no van a cumplir.
Antes del verano, el primer ministro británico propuso un referéndum a sus compatriotas para ver si salían de la UE.
Se le criticó la inoportunidad de la consulta que acabó perdiendo y tuvo que dimitir dejando la patata caliente a su sucesor.
Me recordó esa situación al referéndum sobre la OTAN prometido por el PSOE en 1982 en el que, Felipe González, al ver que no podía contar con los votos de la derecha para ganar el referéndum, tuvo que salir en la tele casi llorando y suplicando que votáramos sí.
Aunque no tengo pruebas, estoy convencido de que aunque hubiera salido que no, tampoco nos habrían sacado de la OTAN. Y eso es lo que va a pasar con el Brexit.
Me juego una cena con cualquier lector que el Reino Unido no solicitará formalmente en muchos años la salida del UK de la UE.
También el entonces President Mas prometió (SÍ o SÍ, dijo)   un referéndum de independencia para Catalunya aun sabiendo que no lo iba a cumplir.

Al final tuvo que hacer una pantomima de consulta popular sin ninguna clase de garantías democráticas
Finalmente, el actual President Puigdemont ha decidido cometer el mismo error y asegura que habrá referendum independentista no-sé-qué día de septiembre del año que viene.
Sabe que es mentira y sabe que nosotros sabemos que es mentira pero puede servirle para aguantar unos meses más de govern desviando la atención de los problemas reales de los ciudadanos.
No está sólo y la alcaldesa de Barcelona también le ayuda a tomar el pelo a los ciudadanos con propuestas demenciales para la ciudad.
Todo el mundo sabe que no habrá referendum de independencia

Promesas irrealizables

Cuando llegas en estado de desguace a un centro de rehabilitación, quien evalúa tu situación debe aclararte las expectativas que puedes esperar en función de tu estado.
Cuando la Bascu me evaluó, estando yo a punto de salir de Guttmann, lejos de darme falsas esperanzas, o de desanimarme completamente, me dijo:
Tenemos mucho trabajo.A las pocas semanas estaba caminando.
Comenté hace unos meses la llegada a la UEN de una paciente (Elisenda) en estado de coma vigil.
Por lo que me han dicho mis terapeutas, esta chica vendrá a rehabilitación con la esperanza de que algún día despierte del coma.
Conociendo la profesionalidad de mis terapeutas, estoy seguro de que no le habrán hecho promesas irrealizables, pues nadie puede garantizar nada sobre una persona en ese estado.
Lo que sí puedo yo afirmar, es que si existe algún lugar en Barcelona en donde puedan conseguir que Elisenda despierte del coma, ese sitio es la UEN del Centro Collserola.
Su padre (Josep) me comentó que los neurólogos del centro sanitario en donde la habían tratado, le habían confesado que ya no podían hacer nada más y por eso les remitieron a la Bascu, quien, sabiamente, nos la mandó a la UEN.
Fuera de la sanidad, como estamos en permanente campaña electoral, nuestros políticos prometen sistemáticamente cosas que saben perfectamente que no van a cumplir.
Antes del verano, el primer ministro británico propuso un referendum a sus compatriotas para ver si salían de la UE.
Se le criticó la inoportunidad de la consulta que acabó perdiendo y tuvo que dimitir dejando la patata caliente a su sucesor.
Me recordó esa situación al referéndum sobre la OTAN prometido por el PSOE en 1982 en el que, Felipe González, al ver que no podía contar con los votos de la derecha para ganar el referéndum, tuvo que salir en la tele casi llorando y suplicando que votáramos sí.
Aunque no tengo pruebas, estoy convencido de que aunque hubiera salido que no, tampoco nos habrían sacado de la OTAN. Y eso es lo que va a pasar con el Brexit.
Me juego una cena con cualquier lector que el Reino Unido no solicitará formalmente en muchos años la salida del UK de la UE.
También el entonces President Mas prometió (SÍ o SÍ)   un referéndum de independencia para Catalunya aun sabiendo que no lo iba a cumplir.
Al final tuvo que hacer una pantomima de consulta popular sin ninguna clase de garantías democráticas
Otras promesas irealizables son las de PUdImos prometiendo salarios por la jeta para todos, subir pensiones ytodo tipo de mejoras sociales sin que se sepa cómo lo van a pagar , pues Irán y Venezuela tienen petróleo pero nopsotros no
Finalmente, el actual President Puigdemont ha decidido cometer el mismo error y asegura que habrá referendum independentista no-sé-qué día de septiembre del año que viene.
Sabe que es mentira y sabe que nosotros sabemos que es mentira pero puede servirle para aguantar unos meses más de govern desviando la atención de los problemas reales de los ciudadanos.
No está sólo y la alcaldesa de Barcelona también le ayuda a tomar el pelo a los ciudadanos con propuestas demenciales para la ciudad.
Aunque hubo referéndum, nunca habríamos dejado la OTAN. Tampoco habrá Brexit real ni referéndum de independencia

Comentarios y entradas