He buscado en mi carpeta de documentos textos preparados para publicar pero que no llegué a hacerlo. En alguno de ellos escribí: El PSOE ha muerto porque ha decidido dejar de existir en la comunidad autónoma más habitada (Catalunya).
Si el lector no se fía de mi palabra, sólo tengo como prueba el fichero .doc con una fecha de última modificación correspondiente a la pasada primavera.
Más fácil de comprobar sería buscar un tuit que publiqué en el que afirmaba que el PSOE nunca sería alternativa de gobierno mientras renunciase a existir en Cataluña.
Y todavía más fácil de ver es mi publicación en estas mismas páginas el pasado 19 de junio en donde afirmé sin dudar que el PSOE no existe en la circunscripción electoral en la que me toca votar a mí (Catalunya).
Y un partido que renuncia de forma clara al 15% del electorado de un país no puede esperar tener mucho futuro. Cada cual tendrá su teoría de por qué el PSOE ha desaparecido. Esta es la mía.
Injusto me parece culpar al actual secretario general que se encontró con un partido en proceso de descomposición.
Comprendo ahora que PUdImos prefiriera mantener al PP en el poder antes que un gobierno del PSOE que a estas horas se habría rehecho y hasta puede que se hubiera recreado en Cataluña.
Sin embargo, la probada incompetencia de los consultores político-sociales que han conseguido llevar al la ruina a la República de Venezuela me hace pensar que no fueron tan calculadores sino que les salió de chiripa. Cuando tu objetivo es exterminar al enemigo, cualquier perjuicio que le causes está bien. Si a consecuencia de alguna de las bofetadas que le das, acaba falleciendo, eso es homicidio involuntarioy, aunque coincida con tu deseo, no se te puede acusar de haberlo provocado.
Ahora nos encontramos conque la única alternativa al PP es un partido que se jacta de provocar miedo entre los ciudadanos y que promete convertir España en un archipiélago gulag además de desintegrar el Reino mediante referendums de autodeterminación para todas las comunidades que lo pidan.
Ahora el PSOE puede mantener el no a Rajoy e ir a terceras elecciones para convertirse, definitivamente, en fuerza extraparlamentaria.
En mi opinión, regresamos al antiguo bipartidismo de conservadores y liberales. o de demócratas y republicanos en su versión USA. Lo conservadores o republicanos serán el PP y los demócratas o liberales será CIutadans.
Si Rivera se parece más a Clinton o a Carter es algo que deberán decidir la becarias de la Moncloa.
En cuanto a Rajoy no creo que tenga su equivalente al otro lado del Atlántico y Aznar-López, aunque le gustaría parecerse a Reagan o Bush, sólo podría compararse con Nixon.
Aparte existirán grupúsculos extremistas como PUdImos y lo que pueda quedar del PSOE junto con elementos exóticos como el partido animalista u otros cuya existencia descubres por su papeleta en el colegio electoral el día que vas a votar.. Y en las comunidades con partidos nacionalistas también existirán este tipo de partidos.
En mi opinión, esta es la clave de la desaparición del PSOE
La desaparición de una izquierda sensata es una mala noticia para todos |
HOLA SANTI EN PRIMER LUGAR TE FELICITO POR TU ACERTADA PREMOLICION SOBRE EL PSOE.
ResponderEliminarNO OBSTANTE YO NO CREO QUE DESAPAREZCA EL PSOE, QUE HA PERDIDO Y PERDERA MUCHOS VOTOS SI, LOS CUALES IRAN REPARTIDOS A TODOS LOS DEMAS GRUPOS, INCLUSO AL NEFASTO PUDIMOS.
QUE EL PSOE RENACERA CON CIERTA FUERZA NO ME CABE DUDA, PERO QUE TARDARA TAMBIEN ES CIERTO.
UN ABRAZO (ESTA ES MI OPINION)
Manel
Gracias Manel por tu comentario. Como podrás suponer discrepo contigo sobre la supervivencia del PSOE. PUdImos quiere evitar que se abstengan para así ir a elecciones y quedarse ellos como único partido de "izquierdas".Recemos para que eso no suceda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Santi