viernes, 29 de diciembre de 2017

ocho apellidos catalanes

Confieso que no he visto la película titulada como esta entrada aunque sí la de ocho apellidos vascos que me pareció de un gran realismo ( aunque fuera mágico) pero parece que los celtíberos somos así y nunca dejaremos de sorprender con nuestras peculiaridades.
En cualquier caso, como hoy es mi cumpleaños y también el del golpista huído de la Justicia Puchi), me dedico la entrada a mí mismo y aprovecho que Menchu me ha regalado un documento sobre el apellido Alcobé, indudablemente catalán.
Ya en mi antiguo blog, dediqué información a mi apellido.
Esa página provocó recibir muchas visitas desde México donde al parecer hay muchos Alcobés que incluso contactaron conmigo a través de una dirección de correo electrónico genérica que allí figuraba, dirección que se extinguió mientras yo me encontraba fuera de órbita.
De hecho, incluso este blog recibe muchas visitas de México supongo que por la misma razón.
Eso es algo que el lector puede comprobar clicando en el gadget de número de visitas y procedenciasituado en la columna derecha de la página.
Sin embargo, puede comprobarse en nuestro arbol genealógico que distamos mucho de tener ocho apellidos catalanes. Únicamente lo es el primero.
Interesante sí me parece destacar la figura de un primo de mi padre que llegó a ser rector de la Universidad de Barcelona. Tocayo mío: Santiago Alcobé.cuyo padre - tío Eduardo- fue catedrático de Física en la UB.
Hasta donde yo sé, el apellido  Alcobé viene de una evolución de la escritura del nombre del municipio de Alcover (Tarragona, España), el cual, a su vez tiene origen árabe (Al- Kubbir, el grande, jefe de tribu).Aprovecho pues para hablar de mi apellido y si el lector también se apellida así, puede ponerse en contacto conmigo en la dirección indicada en mi perfil de Google.
He ahí nuestros delirios de grandeza 

5 comentarios:

  1. HOLA SANTI HE LEIDO CON SATISFACCION QUE DEDICAS TU ENTRADA AL APELLIDO ALCOBE, DE ORIGEN CATALAN, PERO ESO NO TIENE GRAN IMPORTACIA YA QUE NO DEPENDE DE UNO MISMO, PUES LO QUE VALE ES COMO ERES Y LO QUE PIENSAS Y HACES.
    YO HE VISTO LOS 8 APELLIDOS VASCOS Y LO CATALANES, PUES COMO PELICULA LA PRIMERA VALE LA PENA, PERO LA SEGUNDA ES UNA COPIA BASTANTE MALA. SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS.
    TE TRATE MUY BIEN EN OTRA ENTRADA CUANDO TE HICE MAS JOVEN, EN ALGUN SITIO HE LEIDO QUE TIENES 55 AÑOS, QUE ESTA NADA MAL.
    UN ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario. Ciertamente,el apellido no aporta nada a los sentimientos y no deja de ser una casualidad ya que la familia es algo que no podemos elegir.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Qué cierto es lo que dices, la familia, sus raíces es lo importante y rendirles homenaje también. Ahora puedes llevar las cenizas de tus difuntos en colgantes, diamantes o cristales. En España hay una empresa de referencia, Eternima y en poco tiempo te envían a casa la joya que hayas decidido para llevar a tus seres querido contigo. Te dejo el link por si te interesa https://eternima.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula por tu comentario y bienvenida a mi blog.Accedo al enlace y visito de inmediato.
      Un beso.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas