martes, 8 de abril de 2014

Historia de vida



Hace mucho tiempo, en una Galaxia lejana, muy lejana…
Aprovechando las bodas de plata de trace, los blogueros de aquí hemos decidido redactar una entrada específica y con un guión común.
Me llamo Santiago Alcobé López. Nací el 29 de diciembre de 1962 en Cartagena de Indias, Colombia. Hacia el verano de 1967 decidimos que venir a España, y nos establecimos en Barcelona.
Por mi afición a la Astronomía estudié AstroFísica (licenciatura+ Doctorado), y trabajé como profesor de Matemáticas en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones.
El 29 de junio de 2009 sufrí un Accidente Vascular Cerebral (AVC) mientras subía la rampa del garaje. Tras casi un año de permanencia en el hospital Clínic, comencé mi recuperación en el Institut Guttmann durante 6 meses.
Por mis actuales limitaciones físicas, creo que lo que puedo hacer de ahora en adelante es actividad puramente intelectual. De hecho, ya tengo medio redactado un artículo científico (paper), pero también sufro dificultades de concentración por lo que avanzo muy lentamente. Nunca fui un entusiasta practicante de deportes. Ahora mucho menos. Pero la actividad de creación de conocimiento nunca la he dejado, así que pienso seguir con ella.
Mi proceso de recuperación es de dedicación exclusiva. Todos los días de la semana realizo alguna actividad física o psíquica relacionada con mi recuperación. Sólo así he podido mejorar hasta el nivel que he alcanzado. En Trace, he conseguido reintegrarme en la sociedad y he comprendido que lo que me ha pasado no es nada extraordinario. Además, si yo  fuera soltero y sin compromiso, Trace sería un buen lugar donde conseguir pareja pues hay muchas chicas de buen ver y comprensivas con las debilidades ajenas.
Como dispongo de mucho tiempo libre y estoy familiarizado con las tecnologías de información, además de artículos científicos, estoy escribiendo mis memorias junto con este blog, el cual quiero convertir en libro.
Lo verdaderamente importante de mi vida es la familia. Quiero ver crecer a mis hijos y ayudarles  a encarrilar su vida. Debo prever que cuando se incorporen al mercado laboral, esto será aún peor de como está ahora, por lo que necesitarán buenos consejos  e ideas para no quedarse colgados.
Yo mismo en un sillón de casa. Foto tomada por mi hija Carolina el 29.12.2012, día de mi 51 cumpleaños

4 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- POR LO QUE LEO ME DA LA IMPRESION QUE TRACE TE GUSTA Y TE AYUDA EN ALGUNAS COSAS QUE PUEDAS NECESITAR
    COMO SE QUE ERES CASADO, TE RECOMIENDO QUE DEJES A LAS CHICAS DE TRACE TRANQUILAS, QUE EN ESE ASPECTO TE CONOZCO UN POCO A TRAVES DE TUS PRIMERAS ENTRADAS.
    YO ESTUVE EN TRACE DURANTE UNOS 7 AÑOS, Y LO QUE SE DE INFORMATICA ALLI LO APRENDI.
    PRONTO SE CELEBRA LOS 25 AÑOS DE TRACE, Y AUNQUE NO HAY FECHA PROCURARE ASISTIR.
    SENTADO EN TU SILLON ESTAS MUY BIEN, Y CAROLINA TU HIJA FOTOGRAFA MEJOR
    UN FUERTE ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Yo también espero tomar parte en los eventos de las bodas de plata. Por las chicas, descuida que mi amor por Menchu me hace comportarme correctamente.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. Hola Santi soy Nacho tu compañero del Clínico y de la Gutmann. Me parece muy bien tu proceso de rehabilitación tanto en lo físico como psíquico. En Trace (al que también voy) no me parece bien lo que dices de las mujeres. Yo soy soltero y sin compomiso y no me interesa ligar con ninguna chica de aquí porque no me gusta ninguna y no veo ningún futuro con ellas. Lo que me parece muy bien es tu amor y confianza a los comestibles ( tus hijos) y a tu mujer Menchu. Te espero ver cada martes en Trace, un abrazo.Nacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho por tu comentario. No me parece procedente que nos pongamos a disertar sobre las chicas de trace . Yo pensaba más en las profesionales que en las socias. Es verdad que las pacientes están aún peor respecto las monitoros pero las monitoras es otra cosa.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas