lunes, 25 de julio de 2011

El día de Santiago

Hoy es el día de Santiago Mayor, apóstol, y por tanto mi Santo y el de mi hijo Santi y de todos quienes llevamos ese nombre. También es patrón de Jaimes y Jaume’s. También creo que es el patrón de los Diego y Jacobo. En la España de la dictadura era también el patrón de España, pero en la España constitucional y aconfesional desconozco quién es el patrón o si hay alguno.
A mí me bautizaron Santiago Antonio, María, Cayetano de la Santísima Trinidad pero en el registro civil me inscribieron sólo como Santiago Antonio que es como figuro en mis documentos oficiales.
Como es habitual, todo el mundo me llama Santi(como decía mi amiga Agueda A. de 5 nombres te quedas con medio), excepto Menchu y los comestibles que me llaman Papi.
En la guía telefónica aparecía como Alcobé S.A., cosa que provocaba que recibiera múltiples llamadas de personas que pedían por el gerente o el director de Recursos humanos.
Yo aproveché la anécdota para mi antigua Web que llamaba alcobé S.A.
Nombre divertido en mi época del INEM pues mis potenciales contratantes alucinaban que alguien con una S.A. pudiera estar buscando trabajo.
En mi vida laboral, tuve un compañero de nombre Antonio Santiago a quien yo llamaba mi antitocayo.
A Santi lo bautizamos como Santiago Maximiliano Kolbe -por mi amistad con los PP Franciscanos- de la Santísima Trinidad pero en el registro sólo puse Santiago pues mi experiencia con los dos nombres no es recomendable.
Los años que el 25 de julio es domingo, son declarados Año Santo Compostelano o Xacobeo, como lo fue 2010, circunstancia que suele aprovechar la Xunta de Galicia para promocionar la comunidad gallega.
Como 2010 fue Xacobeo, este año ha caído en lunes.
Los comestibles están en Cambrils con sus abuelos maternos, así que el Santo lo celebramos ayer en Cambrils comiendo una paella y pulpo a feira, plato preferido de Santi.
Mientras escribo esto, me llaman por teléfono y me cuentan que acaban de comprar unos conejos como mascotas y mañana los traerán.
La catedral de Santiago de Compostela figura en las monedas de céntimos de euro por su significado como símbolo de la unidad europea

5 comentarios:

  1. Aunque ya te envié un correo y escribí en tu muro de Facebook, más vale que (zo)zobre que no que falte.

    ¡¡¡Muchas Felicidades, Santi!!!

    Un abrazo.
    José María

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bigas, ya vi tu comentario en facebook que también he agradecido. Así los agradezco ambos.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Felicitats Santi, Espero que hagis passat molt bon dia.
    3a

    ResponderEliminar
  4. Sigue siendo el patrón de España, no dejó de serlo. Otra cosa es que se celebre algo o no. Ahh felicidades atrasada para tu hijo y para ti.

    ResponderEliminar
  5. HOLA SANTI.- PERDONA PERO ESTOY ALGO CONFUSO, PUES PENSE QUE AYER YA TE HABIA CONTESTADO A TU ESCRITO SOBRE SAN IGNACIO DE LOYOLA.
    ME PARECE RECORDAR QUE TE DECIA QUE SI NO LO HE SOÑADO, ADEMÁS DE SER EL FUNDADOR DEL SAGRADO CORAZON, HABIA SIDO MILITAR, Y POSIBLEMENTE TAMBIEN DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES.
    TAMBIEN CREO QUE TE DECIA ALGO DE NUESTRAS RESPECTIVAS ESPOSAS, PUES POR MUCHO QUE HAGAMOS NUNCA ESTAREMOS A SU ALTURA. LA MIA TAMBIEN ME ASISTIO CADA DIA DURANTE SEIS MESES.
    RECIBE MI CORDIAL FELICITACION.

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas