sábado, 17 de enero de 2015

Yo no tengo envidia de Ronaldo

Leo en algún medio que el <señor Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, afirma que le tienen envidia por ser guapo, rico y jugar bien al fútbol.
Por la uen corre un chiste sobre este jugador:
Por qué Ronaldo es Cristiano?
-Porque Messi es Dios.
Obviamente, no voy a poner en duda ninguna de las "virtudes" que afirma tener,
salvo lo de rico pues no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita
Sin embargo, sí voy a negar lo primero. Al menos yo - y estoy seguro de no ser el único- no le tengo ninguna envidia.
Y aunque así fuera tampoco le silbaría porque nunca voy a los estadios de fútbol.
Supongo que después de estas declaraciones le silbarán mucho más. Si eso le hace sentirse envidiado, mejor para él. A mí me encanta sentirme envidiado y también tengo un elevado concepto de mí mismo.
Yo soy feo, pobre y no tengo ni idea de jugar al fútbol. Lo único que se hacer es resolver problemas de Cálculo Matemático.
Si todo este cúmulo de despropósitos no fuera suficiente, además soy un tullido que me mantengo en pie con dificultad y soy incapaz de mover la mitad de mis músculos por lo que mi situación física está tan deteriorada que sin duda provocaría una fuerte depresión en Ronaldo.
Lo que sí tengo claro es que de ninguna manera me cambiaría por este muchacho.
Probablemente, cuando llegue al final de mis días no habré ganado en toda mi vida el dinero que una estrella de fútbol como él gana en un sólo año.
Absurdo me parecería a comparar el Amor que puedan profesarnos a ambos las personas que nos quieren.
Si hay una cosa cierta es que tanto él como yo nos moriremos algún día. Probablemente, él deje un gran patrimonio a sus herederos además de importantes trofeos en las vitrinas de su casa y su lugar en la Historia del deporte.
Yo en cambio pocas cosas materiales, si alguna, dejaré a quienes me sigan.Pero sí dejaré un legado.
Aunque moriré sin el balón de oro de la Física (Premio Nobel), sí dejaré escritos unos cuantos papers que habrán contribuido a que conozcamos un poco mejor nuestro lugar en el Universo.
Si a eso pudiera llegar a sumarse que dejo un mundo mejor que el que me encontré, mi paso por este mundo habrá valido la pena.
Si hay algo que sabemos con certeza los astrofísicos es que ha de llegar un momento en el que no quede el más mínimo vestigio de que alguna vez hayamos existido.
Mientras tanto, habitamos una pequeña  piedra en medio de la Vía Láctea, la cual es una Galaxia corriente entre centenares de miles de millones de otras.
Si de algo no podemos dudar es de nuestra pequeñez

3 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- NO PUEDO DECIR OTRA COSA QUE NO SEA QUE ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICES.
    YO TAMPOCO NO LE TENGO ENVIDIA A NADIE, BASTA EN CONFORMARSE CON LO QUE UNO ES Y TIENE.
    NO SE SI SABES QUE EL SUELDO DE RONALDO ES DE 18 MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA. (CASI NA) MUY PARECIDO A NUESTRAS PENSIONES.
    ESTE CIUDADANO ESTA COMO NOSOTROS FORMANDO UNA PEQUEÑISIMA PARTE DE LO VIA LACTEA Y SE IRA NO SE DONDE IGUAL QUE NOSOTROS, ASI ES QUE TRANQUILOS Y SIN ENVIDIARLE.
    UN FUERTE ABRAZO-
    Manel












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.
      Ciertamente, tenemos motivos para estar satisfechos de nosotros mismos. Todo es mejorable y seguramente cuanto concierne a nosotros también pero podemos estar contentos con lo que ya tenemos aun con nuestras obvias limitaciones.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. HOLA SANTI- SOLO MOLESTO TU ATENCION PARA RECOMENDARTE LEAS MI BLOG PARA REIR UN POCO
    SALUDOS
    Manel

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas