martes, 14 de julio de 2015

Habrá elecciones autonómicas en Catalunya el 27S?

No es una pregunta retórica.
Si el lector conoce la respuesta, le agradeceré un SÍ o un NO.
No creo que ni el President Mas ni ninguno de sus asesores siga este blog. De todos modos, aunque así fuera, tampoco creo que conozcan la respuesta.
Obviamente, nadie en el Mundo conoce a ciencia cierta qué nos deparará el destino para dentro de unos meses. Ni siquiera tenemos la certeza de que para entonces estaremos vivos.
Sin embargo, llevo ya tantos meses oyendo hablar del 27S como fecha para las elecciones autonómicas catalanas que me gustaría salir de dudas.
Uno de los problemas que tengo a causa de mi lesión cerebral es una enorme dificultad para mantener la atención y la concentración. A veces me preguntan si es que tengo problemas de memoria porque no recuerdo casi nada de lo que se me dice pero no es eso sino que no lo recuerdo porque no me he llegado a enterar. Precisamente por esa falta de atención, siempre acudo al colegio electoral en compañía de Santi para asegurarme de que voto por quien quiero votar y no me confundo de papeleta.
Es la falta de atención uno de los aspectos que más trabajo con mis psicoterapeutas.
Este problema es lo que me disuade de continuar con la Licenciatura (ahora grado) de Matemáticas que había llegado a comenzar ( y de la que tengo convalidado todo el primer curso salvo una asignatura).
Por eso pienso que podría ser que ya se hayan convocado esas elecciones y yo no me haya enterado. De ahí mi ruego al lector para que me responda si conoce la respuesta.
 Como me paso el día en la red,  leo constantes noticias sobre tales comicios. He llegado a leer una noticia surrealista que hablaba de una candidatura secesionista unitaria sin políticos. Algo así como si el Barça decidiera presentarse a la Champions 2015-2016 con el equipo de fútbol de papásdel colegio de los comestibles. Ya me gustaría esto último si nos pagaran lo que cobran los profesionales. Yo luzco en mi camiseta el nº 2. No sé quién tiene ese número en el Barça pero no me importaría cobrar lo que cobre tal jugador.
Yo jugaría con férula en mi pierna izquierda aunque supongo que no me permitirían saltar al terreno de juego con muleta ni bastón.Además, necesitaría ayuda para abrocharme los cordones de las botas ya que no me consta que existan botas de fútbol con velcro.
Por otro lado, tenemos un buen portero (Joan) aunque nuestro estilista (Quiquinho) se ha ido a vivir a Suiza y otro de los buenos (Walter A.) está ahora viviendo en Dublín. También Félix Bossart. está viviendo en Suiza.
Afortunadamente (no lo digo por mí, que nada aporto al juego), la mayoría de jugadores seguimos por aquí.
El President Mas y sus asesores tienen la suerte de que el Presidente Rajoy y los suyos son aún más incompetentes que ellos (aunque cueste creerlo).A veces pienso que Mas no convoca las elecciones con la esperanza de engañar a Rajoy y que éste adelante las generales para el 27S creyendo hacerlas coincidir con las catalanas para luego convocar las autonómicas para noviembre y así evitar tal coincidencia. Cosas más divertidas se habrán visto así que a nadie debería sorprender si llegara a suceder. No sería la primera vez que Rajoy se cubriera de gloria con una metedura de pata de semejante magnitud.
Mi estado habitual es en laLuna


2 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- YA VEO QUE ESTE ESCRITO ES MENOS PESIMISTA QUE LA ANTERIOR ENTRADA, DE LO CUAL ME ALEGRO.
    NO DUDES QUE LLEGARAS A LOS 87 Y ALGUNO MAS.
    YA SABES QUE NO ME GUSTA HABLAR DE TEMAS POLITICOS CERCANOS
    EN ATENCION A AMIGOS, FAMILIARES Y VECINOS QUE TODOS SON LIBRES Y PIENSAN A SU MANERA, YO NO QUIERO DISCREPAR NI OFENDER A NADIE.
    EN EL CASO QUE TE OCUPA DE DIGO QUE MI OPINION ES QUE TODO ES UNA CORTINA DE HUMO PARA ASUSTAR A MADRID Y NOS PAGUE ALGO MAS DE LO QUE NOS DEVUELVE QUE ESTIMO ES POCO DE ACUERDO CON LO QUE CATALUÑA APORTA. (ESA ES MI MODESTA OPINION)
    UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Estoy de acuerdo en que todo este lío podría ser un simple farol pero hay mucha gente que se ha creído que va en serio de verdad y esas personas van a llevarse una gran desilusión cuando descubran la verdad.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas