Tal documento lo concede la agencia qualitat sistema universitari catalunya.(aqu).
A pesar de mi experiencia docente y profesional en la empresa privada y mis 17 publicaciones (en aquel momento sólo 16) en revistas científicas de reconocido prestigio,la agencia en cuestión consideró como no aceptable mi petición y que debía seguir investigando, cosa que sí hago dado el mucho tiempo libre del que ahora dispongo además de que mis psicoterapeutas me recomiendan que lo haga para mejorar los aspectos psicológicos que estamos trabajando como la atención,
planificación y concentración, muy afectadas por el accidente. También este blog forma parte de mi terapia de neuorehabilitación y permite a mis psicoterapeutas y seres queridos seguir mi evolución sin necesidad de preguntarme constantemente cómo me va.
Creo haber comentado alguna vez mi intención de continuar la Licenciatura de Matemáticas pero mis actuales limitaciones me disuaden de hacerlo además de mi necesidad de continuar con la rehabilitación.
De hecho, lo primero que hice cuando descubrí que podía escribir fue resolver un problema de los que yo enseñaba a mis alumnos y mi principal dificultad fue el uso ordenado de la hoja de papel .
Sin embargo, recientes declaraciones de políticos en activo me han hecho reflexionar sobre la calidad docente de nuestras universidades.
Como el lector supondrá, me estoy refiriendo a profesores de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid ( UCM) militantes de la formación política Podemos.
Hace unas semanas, se descolgó su número 1 diciendo que la gente de derechas vive en chalets y no sabe lo que es el paro ni la angustia de no llegar a final de mes.
Eso me excluiría a mí como persona de derechas - cosa que tampoco pretendo ser - pues vivo en un piso normal y corriente que pagué junto con Menchu vía hipoteca como está mandado a todos los de mi generación y también se lo que es el paro por haber permanecido en nómina del INEM todo el tiempo que duró la prestación.
Sin embargo, recientes insultos y comentarios miserables hacia el noi de la Barceloneta creo que ya es rizar el rizo y demuestra su miedo por no alcanzar su objetivo de ser la casta en lugar de la casta.
Al escucharlo, lo primero que me vino a la mente fue aquel dicho de Confucio de que cuando el sabio señala La Luna, el necio mira el dedo.
He trabajado con profesionales formados en la UCM o en la Politécnica de Madrid (UPM) y siempre me parecieron muy competentes.
Sin embargo, tales declaraciones provenientes de profesores en activo me invitan a reflexionar sobre cómo a mí no me concedieron la acreditación de docente de calidad.
En tiendo que los criterios de evaluación para un Astrofísico y para un politólogo deban de ser muy diferentes pero cada línea que escribo de este blog la reflexiono antes de publicar dado que no olvido mi antigua filiación a la UPC y no quiero que el lector pueda llegar a pensar que los profesores de allí no están capacitados para enseñar Ingeniería. Si bien he de reconocer que, en este momento, yo ya no lo estoy.
Dron diseñado/construido por estudiantes de la EPSC donde enseñé cuando aún tenía cerebro |
Fuente: Google
HOLA SANTI.- EMPEZARE POR DECIR QUE ERES DURO CONTIGO MISMO. ME REFIERO AL DIBUJO EN EL QUE DICES "AL CEREBRO QUE ME QUEDA"
ResponderEliminarSIGUIENDO CON TU ESCRITO, CON LO QUE TE QUEDA CUANTOS ACEPTARIAN
SABER LO QUE TU SABES, INCLUSO TENIENDO TODO EL CERERO.
FINALMENTE QUIERO HACERTE UNA SUGERENCIA -QUE TU YA HABRAS PENSADO- Y ES QUE PRODRIAS HACAER UNOS CURSOS DE MATEMATICAS A DISTANCIA, QUE PODRIAS RECIBIR DE TUS ALUMNOS DIRECTAMENTE O A TRAVES DE UNA UNIVERSIDAD. (APROVECHARIAS EL TIEMPO QUE DICES TE SOBRA Y NADIE VERIA QUE LO HACES CON EL CEREBRO QUE TE QUEDA)
SUPONGO QUE QUIZA YA LO HABRAS TU PENSADO, PERO DE CUALQUIER FORMA SERIA UNA MANERA PRODUCTIVA Y TE RESIGNARIA A TI MISMO.
POR FAVOR DIME ALGO DE ESTE ASUNTO, ANTES DEL DIA 15 QUE ME OPERAN DE LA VISTA.
UN FUERTE ABBRAZO. Manel
Gracias Manel por tu comentario. Sin embargo, sí debo reconocer que ya no tengo la agilidad mental que tenía y, si antes era despistado, ahora lo soy aún mucho más.
EliminarAunque pueda expresarme correctamente y no se me note el accidente al hablar, sí que me quedan lagunas mentales que me impedirían volver a impartir las clases que impartía. Cuando veo un compañero de terapia que parece tonto, siempre pregunto si a mí me pasa lo mismo. De momento, todas las respuestas han sido siempre negativas, más bien al contrario, en la línea que tú me dices.
Un abrazo.
Santi