lunes, 6 de febrero de 2017

Independencia sin dependencia

Menos mal que Ciutadans  parece que va a frenarlo pero si los presupuesto que va a presentar la Generalitat, se quedan como están, el año que viene las personas dependientes dependeremos de cómo sople el viento para subsistir.
Al menos eso es lo que nos contaron la semana pasada en ECOM que es la fundación que me proporciona el servicio de asistente personal.
Menos mal que esos de la CUP son de izquierdas porque si llegan a ser de derechas, a los dependientes nos iban a gasear sin contemplaciones.Bueno, sin contemplaciones, no, primero nos sacarían los órganos para venderlos en el mercado negro de órganos, que a esos les gusta la pasta tanto como a los Pujol.
De hecho, ya lo han dicho.
También en estos días hemos visto como un ex-juez ( ahora también ex senador)- Santiago Vidal- anunciaba públicamente lo que todos hemos sabido desde hace años: Que la Generalitat de Catalunya tiene sus propias listas blancas y negras de buenos y malos catalanes en función de su afinidad política.
Como el voto es secreto y hemos de suponer que las listas de simpatizantes y militantes de partidos políticos también, la conclusión lógica es que estas listas se confeccionan en base a lo que los ciudadanos podamos opinar en las redes sociales. Por ejemplo, aquí.
Como Santiago Vidal juzgaba presuntos delincuentes antes de convertirse en uno de ellos, en lugar de soltar la clásica bravata que te sueltan los quinquis ( me he quedado con tu cara), amenazó diciendo: Tenemos vuestros datos fiscales y los utilizaremos para perseguir a los disidentes.
Con los datos fiscales no me amenazan a mí que nada tengo que ocultar y la pensión me la paga el gobierno
Al menos parece que los malos catalanes tendremos un tiempo prudencial para exiliarnos a partir de que se declare la independencia .
Pasado el período de cadencia, la adhesión al régimen será obligatoria y no habrá excusa para la disidencia. Profesionales y emprendedores que deseen residir en Catalunya, deberán aceptar las reglas del juego. Eso ya por no hablar de funcionarios - que incluye a profesores universitarios
He de reconocer que, si viviera en el País Vasco, me cuidaría mucho de publicar mis opiniones políticas tal y como aquí las publico. Y esto ya es un punto a favor de Catalunya, pues demuestra que aquí todavía no estamos como allí.
Recuerdo un compañero de trabajo que había vivido en Pamplona y me explicó cómo en una panadería le habían abroncado por comprar el pan para un vecino al que tenían vetado por cipayo.
Aunque me temo que el procés sí va en esa dirección, creo que aún queda para llegar allí. Sin embargo no dejo de pensar en la película sobre los juicios de Nurenberg titulada en español "vencedores y vencidos" en la que el personaje del juez- interpretado por Burt Lancaster- trata de justificar su actuación durante la guerra diciendo que nunca pensó que se llegaría a eso a lo que el presidente del tribunal - interpretado por Spencer Tracy- replica. Las primera vez que usted condenó a un hombre sabiendo que era inocente ya se había llegado a eso.

Al contrario que la estrella metida a juez Baltasar Garzón, Santiago Vidal no fue expulsado de la carrera judicial por prevaricar sino por presuntamente cometer delitos en su tiempo libre.






2 comentarios:

  1. HOLA SANTI, CHAPO POR EL GRAN DISCURSO QUE DA SPENCER TRACY, REFERIDO A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
    NOTO POR TU LARGO Y BIEN DOCUMENTADO ESCRITO QUE ESTAS VERDADERAMENTE PREOCUPADO POR LA INDEPENDENCIA Y LO QUE NOS PUEDE PASAR A LOS DEPENDIENTES.
    YO POR MI PARTE NO CREO QUE LLEGUE LA LLAMADA INDEPENDENCIA EN NINGUN MOMENTO, LO DIGO CON SINCERIDAD Y NO PENSANDO EN LOS AÑOS QUE TENGO, QUE PUEDA PARECER QUE A MI ME DA IGUAL.
    NO CREO QUE CATALUÑA PUDIERA SUBSISTIR SIN EL RESTO DE ESPAÑA, LA CUAL METERA A LA CARCEL A LOS MAXIMOS DIRIGENTES Y MENOS AUN SIN CONTAR CON LA AYUDA DE ALGUN PAIS EXTRAJERO, QUE YA HOY LO ESTAN DEMOSTRANDO.
    UN ABRAZO Y ANIMO SANTI.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Espero que tengas razón y la independencia no llegue nunca.
      De todos modos, la ley de dependencia depende de la Generalitat y si no le asignan presupuesto dará igual estar en España o no.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas