sábado, 14 de enero de 2017

Good bye Lenin

La película que titula esta entrada es un ejemplo de cómo cuando sufres una indisposición de salud que te mantiene fuera de órbita durante una larga temporada, el Mundo sigue girando y siguen sucediendo cosas  de las que no te enteras hasta que definitivamente vuelves al Mundo real.
Tal y como explico en mi cronología de los hechos, estuve completamente fuera de órbita entre el 29 de junio de 2009 (fecha del ictus) y el 21 de junio de 2010 ( recibo el alta en Guttmann).
Durante ese tiempo sucedieron muchas cosas en el Mundo y dejaron de suceder otras que se aseguraba eran inminentes.
Sí sucedió la anunciada crisis económica de 2010  que, con excepción de Zapatero, todo el mundo vio venir tras la quiebra de Lehmann brothers en 2008.
Nada sucedió, en cambio, respecto al inminente cambio climático del que se aseguraba que había consenso científico y que, por cierto, Lehman  Brothers habían predicho el clima del año 3000 pero no supieron ver su inminente quiebra.
En mi casa también cambiaron muchas cosas  que aún hoy voy descubriendo.
Alguna ya estaba prevista y presupuestada como el cambio de habitación de Santi que nos obligaba a Menchu y a mí a irnos a la suya.
Lo que no estaba previsto y tuvo que organizar Menchu ella solita fue la adaptación a mis limitaciones del baño y otras dependencias de la casa. Eso incluyó cambios incluso en el portal del inmueble y el ascensor para que mi silla de ruedas pudiera pasar.
El procés secesionista aún no lo habían inventado por lo que nada sucedió al respecto.
La confesión pública de delitos del capo de la conocida asociación de malhechores Somoza- Duvalier ( en catalán, Pujol i Ferrusola) aún tardaría un par de años en llegar.
Mi antiguo blog quedó aparcado sine die aunque yo no cesaba de asegurar a sanitarios y terapeutas que me atendían que disponía de un blog en el que explicaba lo que me iba sucediendo, cosa del todo falsa ya que no tenía acceso a un terminal informático.
También quedaron aparcados algunos artículos de Astrofísica que he publicado después y otro artículo perpetuo que espero terminar algún día.
Mis estudios de Licenciatura de  Matemáticas ya habían quedado aparcados en 1987.
De mis dos trabajos( directivo comercial y profesor de matemáticas) un buen día desaparecí sin dejar rastro y, si supieron de mí, fue porque preguntaron a Menchu.
Nada se cumplió de las anunciadas catástrofes previstas por el cambio climático

3 comentarios:

  1. HOLA SANTI YA VEO QUE EN NUMEROS REDONDOS PASASTE UN AÑO EN LA GUTTMANN, Y LUEGO LA RECUPARACION QUE TODAVIA SIGUES.
    DESDE LUEGO QUE EN ESTE PERIODO CAMBIAN MUCHAS COSAS A MI ME SUCEDIO LO MISMO, AUNQUE EL PERIODO DE HOSPITAL FUE A GRANDES RASGOS LA MITAD.
    EN CUANTO AL CAMBIO CLIMATICO, CREO QUE ES UNA COSA MUY SERIA SEGUN TU VIDEO. ADEMAS YO MODESTA Y REITERADAMENTE DE MANERA MUY RECIENTE, HE PUBLICADO EN MI BLOG UN COMENTARIO SOBRE ESTE TEMA,EL CUAL TE SUGIERO QUE LEAS Y COMENTES.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.
      En cuanto al cambio climático, me temo no coincidir con las tesis oficiales de sus causas, ya que, lo que yo he leído es que se debe a la baja actividad solar del presente ciclo de nuestra estrella que augura el fin del calentamiento y comienzo de un enfriamiento.
      Sin embargo, la propaganda nos asegurará que el fin del calentamiento y comienzo del enfriamiento se debe al protocolo de Kioto.
      De modo que tocará seguir pagando a los alarmistas climáticos para que nos sigan salvando del calentamiento.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. HOLA SANTI, LLEVAS DOS SEMANAS QUE NO ESCRIBES EN TU BLOG NI EN EL MIO, POR LO CUAL ESTOY MUY EXTRAÑADO. ¿ TE PASA ALGO ?
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas