lunes, 24 de abril de 2017

Astroturismo

El astroturismo es una nueva modalidad para convertir lugares en que no hay nada en medio de la nada en polos de atracción turística. Aunque eso también puede hacerse construyendo parques temáticos, estos resultan muy costosos de construir y mucho más de mantener. Tal es el caso de Port Aventura en la costa Daurada o  Eurodisney en las proximidades de París de los que di cuenta en mi antiguo blog.
Imaginar un parque temático puede depender de aspectos locales como la naturaleza circundante o el hallazgo  en los alrededores de ruinas u objetos de interés para el público general. Éste es por ejemplo el caso de Dinópolis en Teruel  -lugar del que se dice que también existe-
Aunque no constituidas como parque temático, también las ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Emporion  se han convertido en destino turístico.Como recientemente hubo en laUB una exposición de homenaje a quien fuera mi directora de Tesis, la Doctora Mª Asunción Catalá.
Es por eso que, aprovechando que Menchu y los niños decidieron irse las fiestas de Semana Santa a Cambrils, me fui los días junto a mi hermana Clara,




Junto al telescopio bautizado como

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI, POCO TE PUEDO DECIR DE ESTE TU ESCRITO TITULADO "ASTROTURISMO" PUES YO ME PENSABA QUE IBAS A ESCRIBIR SOBRE LOS VIAJES PROYECTADOS PARA IR A OTROS PLANETAS.
    COMO TE HAS REFERIDO A LOS PARQUES TEMATICOS ESPAÑOL Y FRANCES, TE DIRE QUE SOLO HE VISITADO PORT AVENTURA.
    ESPERO Y DESEO QUE LA ESTANCIA CON TU HERMANA CLARA HAYA SIDO DE TU AGRADO.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario. Ciertamente salidas como esta me permiten ocio sin fastidiar a la familia que pueden hacer otras cosas sin necesidad de estar pendientes de mí.
    Respecto a turismo espacial tengo un artículo en mi otro blog
    http://alasestrellasdeviaje.blogspot.com.es/2016/08/turismo-espacial.html
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas