sábado, 25 de mayo de 2019

Imperativo moral de votar unionata

Segundas elecciones en un mes, esta vez municipales y europeas, también autonómicas en algunas comunidades, pero a ní (Cataluña) no me toca.
No estoy en condiciones de juzgar si la vida municipal barcelonesa ha mejorado o empeorado porque salgo poco a la calle  y lo hago casi siempre en silla de ruedas.
Toda la información que sé de la ciudad me llega por los medios de comunicación.
Estos aseguran que durante los últimos cuatro años hemos tenido una alcaldesa - una tal señora Ada Colau- cuyo proyecto político para la ciudad - si alguna vez lo tuvo- ignoro.
Sin embargo, sí me llegan ecos de barbaridades cometidas por esta señora que - al parecer- están abocando la ciudad de Barcelona a la condición de aldea, muy lejos de la capital moderna y llena de posibilidades de desarrollo prosesional que conocí.
Con lo que miente la prensa, todo es posible.
Alguna de las animaladas cometidas por esta señora sí me constan ciertas como el hecho de recibir con honores de Jefe deEstado a un cómplice de los asesinos de una veintena de barceloneses.
También me ha sorprendido su hostilidad hacia los trabajadores de empresas en las que los empleados acostumbran a vestir con chaqeta y corbata.
Lo que a mí siempre me ha molestado más de Barcelona son los vehículos mecanizados que circulan como les da la gana por las aceras de la ciudad y eso ya lleva siendo el más grave problema de Barcelona desde mucho antes de que  esta señora tomara el mando de la ciudad.
Aquí presento algunas reflexiones  sobre el caos ciclista en la ciudad de Barcelona publicadas en mi antiguo blog mucho antes de que esta señora llegara a la alcaldía.
Además, la educación y el civismo no son competencias del ayuntamiento
Ya dedicaré una entrada específica sobre la insostenibilidad de las bicicletas en Barcelona, tema que da para un blog monográfico, con entradas casi diarias.
De momento, ahí va eso:

http://www.alcobe.net/A/SAL/leydelmasfuerteok.htm
http://www.alcobe.net/A/SAL/bicinsostenible.htm
Sin embargo, regresando al título de esta entrada,
en mi opinión, la razón para votar unionata sin necesidad de pensarlo mucho más es el mal llamado conflicto catalán..
Dicho conflicto - si existe- no es más que el hecho de que unos cuantos catalanes - no muchos pero sí suficientes- no pueden conciliar el sueño  de pensar que su Patria forma parte del Reino de España.
Antes de que el lector me responda ·y tú más", ya me lo respondo yo.
Es cierto que también hay unos cuantos españoles - tampoco muchos pero también suficientes- a quienes les quita el sueño que en la esquina nororiental del territorio de su Patria habiten compatriotas que se sienten diferentes ( léase superiores) al resto de españoles y, encima, hablan una lengua diferente.
Lengua romance al fin y al cabo pero diferente de la mayoritaria entre los españoles y otros cientos de millones de seres humanos,
La solución definitiva al conflicto  (unirnos a la Confederación Helvética) ya la propuse yo hace unos meses pero nadie la tomó en serio.
Esta cuestión ha  relegado a la nada el tradicional eje político izquierda- derecha que se ha convertido en unión-separación,
Desde que los separatas perdieron las elecciones llamadas plebiscitarias del 27 de septiembre de 2015, se han negado a reconocer que no existe una mayoría separatista en Cataluña porque, gracias a la ley elrctoral del malvado Reino de España,
con apenas el treintaipico por ciento de los votos , sí tienen mayoría de escaños en el Parlament.
En las elecciones del pasado 28 de marzo volvieron a no llegar ni al 40 %
de los votos pero, al ser el partido separatista más radical (ERC) el más votado en Cataluña, han regresado a su convencimiento de la existencia de un clamor popular y un mandato democrárico a favor de la separación.
Es por eso que , quienes no tenemos ningún problema por formar parte del Reino de España y nuestras necesidades son menos románticas, tenemos el imperativo moral de votar por opciones unionatas en las dos convocatorias a las que hemos sido llamados..
Si con menos del 40% de los votos, los separatas consideran que pueden limitar los derechos de más de la mitad de los catalanes, el fdía que tengan un voto más asegurarán que existe un mandato democrático para gasearnos a quienes no somos creyentes de la secta amarilla nazi-onal supremacista
Pongo este vídeo que nada tiene que ver con el eje unión-separación pero sí con lo que nos puede esperar a los barceloneses si tropezamos de nuevo con la misma piedra

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI, EMPEZANDO POR EL FINAL TE DIRE QUE MENOS MAL QUE NO VOTE A ADA COLAU, PUES EN TU VIDEO QUE VI EN SU TOTALIDAD, LA PONEN DE VUELTA Y MEDIA.
    EL LLEMADO PROBLEMA CATALAN NO TENDRA EFECTO -SEGUN MI OPINION-
    PORQUE ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS VENDRIA EL POBLEMA VASCO.
    OPINO QUE EL LLAMADO PROBLEM A CATALAN ES "ECONOMICO" PUES ESCUCHE PERSONALMENTE QUE PUIGDEMONT LE DECIA A RAJOY QUE CATALUÑA APORTABA 50 MILLONES Y SOLO LE DEVOLVIAN 10 LO CUAL NO PODIA SER, RAJOY COMO NOS TENIA ACOSTUMBRADOS PASO DE LARGO.
    ESPERO QUE EL NUEVO ALCALDE MARAGALL SEA MEJOR QUE CULAU, PORQUE SI NO HABRA QUE PONER OTRO VIDEO, BUENO COMO EL ACTUAL.
    UN ABRAO
    MANEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.
      No obstante, yo sigo sosteniendo que el problrma catalán es más sentimental que material.
      Si tú tuvieras razón, se solucionaría rápidamente con una mejor financiación, que eso siempre es posible.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas