El otro día explicaba lo que me pasa a unos amigos informáticos haciendo una analogía con Windows. Los periféricos están bien y las conexiones también pero falla a nivel de placa madre:”Este programa no responde:
Puede cancelar o ejecutar de nuevo”. El programa había sido codificado para un procesador que ya no funciona igual. Lo que hay que hacer siempre es ejecutar de nuevo: Algún día funcionará. Cada noche reinicio el sistema cuando me voy a dormir.
En mi cerebro se ha borrado parte de la microprogramación que había en unas E- PROM del Chip-set del procesador en la placa madre.
Es justo la parte del procesador que controla los periféricos del lado izquierdo: Extremidades superiores e inferiores.
A base de ejecutar de nuevo, algún día encontraré en el disco duro el driver adecuado para gestionar el periférico.
Por falta de uso, los periféricos mecánicos se van oxidando y ganando espasticidad. La solución para tales problemas es puramente mecánica. Eso se soluciona con fisioterapia y toxina botulínica. A día de hoy no existen fármacos para rehacer las conexiones neuronales dañadas. Los expertos, no obstante, aseguran que la parte del cuerpo ahora no controlada por el cerebro dañado puede llegar a controlarse con la parte de cerebro que sí funciona” abrir con otro programa” diríamos en Windows.
Las opciones de “buscar en la red” o “ayuda” no existen aquí.
La semana pasada tuvimos una cena de Físicos También allí me fue útil el símil para explicar a los ex-compañeros lo que me pasa: Los periféricos (músculos) están bien pero tengo un fallo a nivel de las E-PROM del chip-set del procesador central. Es un fallo en la placa madre que gobierna los músculos y que no da las instrucciones necesarias para que los músculos se pongan en movimiento.Por lo que he leído de neurología, el cerebro puede llegar a reconstituirse y que la parte dañada sea sustituida en sus funciones por la parte aún sana.”Abrir con …” diríamos en Windows.
Es como si controláramos la impresora mediante la placa de video ya que el controlador de impresoras no funciona adecuadamente.
Diferente es una lesión medular, donde la avería se produce a nivel del BUS de datos.
El procesador da las instrucciones correctas pero tales instrucciones no llegan a su destino por una avería en su transmisor (médula espinal).
Una lesión cerebral es un fallo a nivel de placa madre que deja de efectuar su labor de gestionar determinados controladores de periféricos
HOLA SANTI.- EN LA CUESTION DE INFORMATICA, YO ME PIERDO BASTANTE. PERDONA SI NO PUEDE EXTENDERME.
ResponderEliminarREFERENTE A LA ANALOGIA QUE HACES ENTRE WINDOWS Y
TU ENFERMEDAD TE CREO MUY ACERTADO, TE FALTA LA PRACTICA, PERO RAZONAS MEJOR QUE ALGUN MEDICO.
TE DESEO MUCHA SALUD Y QUE TE RECUPERES PRONTO.
Muchas gracias por tu comentario.La verdad Manel, que, aunque pueda haberlo parecido, en ningún momento he pretendido hacer un alarde de sapiencia informática, ya que mis conocimientos son muy limitados.
ResponderEliminarSimplemente, he explicado una anécdota real de cómo utilizo este símil para aclarar mi situación a personas que están versadas en la materia.
Un abrazo.
Santi
HOLA SANTI.- CORRESPONDIENDO AL TUYO, TE DIRE QUE EN NINGUN MOMENTO, NI SIQUIERA INSINUARLO, HE DICHO QUE ALARDEAS DE TUS CONOCIMIENTOS INFORMATICOS.
ResponderEliminarLO QUE SI HAY QUE RECONOCER ES QUE SABES MUCHO MAS QUE YO. Y SOY YO MISMO QUE LO RECONOZCO.
UN FUERTE ABRAZO.
Disculpa Manel que puede que no me haya expresado /entendido bien .
ResponderEliminarYa se que lo que dices, lo dices siempre de buena fe y con ánimo de dar vidilla a mi blog como yo trato de dar al tuyo.
Ya me dirás cuando puedo ir a tu casa a comer, que voy a volver a comenzar el régimen, pues vuelvo a descontrolarme.
Un abrazo.
Santi
Pero hay que vivir asi ¿No? . Con o sin memoria hay que vivir como sea . Buscate fórmulas para acordarte , por ejemplo , yo me he escrito en la mano lo que iba ha hacer hoy , "INIESTA" , porque me he comprado un ordenador y he sacado información de internet . Y sobretodo no te desanimes .
ResponderEliminar