viernes, 25 de febrero de 2011

Menos mal que existe internet

Quienes sufrimos de una paraplejia, por la causa que sea,vivimos, de alguna manera, bajo arresto domiciliario. Cuando estaba internado en la Guttmann, mi compañero de habitación, el señor Jaume B. se pensaba que estábamos en prisión  y que por eso no podíamos salir. El otro día vi en la tele un reportaje sobre lo que hacían los presos para ocpar su tiempo libre,que es mucho, y me dio que pensar . Menos mal que existe internet, si no, viviríamos aisldos del mundo. Yo antes leía mucho. Ahora me cuesta pasar las páginas pero los Reyes me trajeron un e-book y ahora me resulta más fácil. La televisión nunca me ha interesado. Teníamos un televisor con tecnología de hace 20 años que al llegar laTDTdejó de funcionar. Ahora tenemos un televisor farolítico LCD pero los contenidos siguen sin interesarme. También leo las noticias de los diarios online y sigo algún blog, además de escribir éste. Para los bis-a-bis tengo que esperar a que venga Menchu por la tarde y que los niños estén ocupados con los deberes. Lo que no suelo hacer es chatear  porque escribo muy despacio y mis interlocutores se aburren de esperar. Tampoco participo en foros porque una vez me enganché con un ponente y acabamos mal. Eso me crea mucha   ansiedad pues no me gustan las situaciones violentas aunque sean verbales.

Internet nos da acceso al mundo

miércoles, 23 de febrero de 2011

30 años del golpe de estado

¡Todos al suelo!!
Se cumplen hoy 30 años del afortunadamente desafortunado intento de golpe de estado que un grupo de descerebrados trató de perpetrar. Estos días, los medios de propaganda audiovisuales y/o escritos nos han inundado con reportajes sobre lo que hacíamos cada uno de nosotros en aquel triste momento. Yo lo recuerdo muy bien. Estaba en casa con Teresa (ver entrada del 18F) preparando un examen de Análisis Matemático que teníamos el sábado siguiente. Mi pensamiento en aquel momento fue que, si había una Guerra Civil, no haríamos el examen. Así que ¿para qué seguir estudiando? Cuando por la noche nos enteramos de quiénes estaban llevando a cabo la intentona, mi hermano Manuel dijo: “Pero si es el inútil del Tejero. No va a pasar nada” y nos fuimos tranquilamente a dormir. Como dijo algún periodista: Aquellos militares, además de ser los más reaccionarios, eran también los más incompetentes.

lunes, 21 de febrero de 2011

Hoy hice bien la terapia


Hoy me ha vuelto a tocar piscina en Collserola. Esta vez me he portado bien. No como la vez anterior que me dediqué a mirarle las tetas a la terapeuta. . Hoy he estado con las dos Evas y ambas me han dicho que me había portado bien. Además, estaba advertido de que, si no estaba por lo que tocaba estar, me echarían de la piscina. También estaba advertido por Menchu de que, si no respeto a las demás mujeres, ella tampoco se dará a respetar. Eso sería insoportable para mí. Ya le he dicho que, una infidelidad suya, y me suicidaría. No creo que lo hiciera pero debo hacer lo que toca de mi parte. No puedo ofender a Menchu ni a las terapeutas.
Hidroterapia

viernes, 18 de febrero de 2011

anoche soñé con Teresa

 Anoche soñé con Teresa.  Teresa fue mi primera novia.  Como dice la canción Paraules d'amor, "plegats vam travessar una porta tancada". La verdad que me porté mal con ella. Corté sin más y no le di la oportunidad de arreglarlo. Luego quise volver pero, lógicamente, ella se negó, pues no me había portado bien. Soñaba que iba a vender software a la facultad de Farmacia y ella estaba allí de investigadora. Era un sueño bonito pues me alegraba de volverla a ver. No la veo desde justo después de casarme, hace ya más de 20 años. No obstante, no me gusta tener sentimientos hacia otras mujeres que no sean Menchu, mi amada esposa y madre de mis hijos. Me acordé de Teresa el pasado  12 de febrero, festividad de Santa Eulalia, pues recordaba que era su cumpleaños.

lunes, 14 de febrero de 2011

Menchu, la mujer perfecta


Menchu es mi esposa desde hace apenas 20 años. Es la mujer perfecta. No porque tenga un cuerpo 10- que también- sino porque lo tiene todo como persona : Guapa, inteligente, cariñosa, madre ejemplar, hija ejemplar, hermana ejemplar (incluso estoy convencido de que ,si yo no hubiera superado el accidente, habría sido una viuda ejemplar), cocina de maravilla y hasta tiene un padre con buena posición económica. Lo único que le falta es un marido sano  (tampoco creo estar enfermo) pero sí tiene un marido que está loquito por ella y que la ve más guapa cada día que pasa. Ahora ya es una cuarenta-añera (antes se decía cuarentona) pero yo la veo como una adolescente y , a mí, siempre me han gustado jovencitas y así es como la veo. Un día dije a mis hijos: Estoy enamorado de Mamá como cuando éramos adolescentes.  A lo que Carolina respondió: "Pero Mamá ¿ha sido adolescente?
Menchu en la isla Malololailai (Fiji) (agosto de 1997)
 

El día de los enamorados

Hoy es el día de los enamorados. Conocí a Menchu el 7 de febrero de 1988 en el aparcamiento de autocares del Camp de neu de Ordino-Arcalís, en Andorra. Yo era el guía del autocar y ella era una cliente. Una semana más tarde, el 14 de febrero de ese año, salimos juntos por primera vez. Dos años y dos meses después, el 7 de abril de 1990, le regalaba el anillo de compromiso y nos prometíamos en matrimonio. Nos casamos el 13 de octure de 1990,así que ya hemos cumplido nuestros primeros 20 años de matrimonio. Nada, pues el tiempo al lado de Menchu pasa muy rápidamente. Después de estos 20 años puedo afirmar - Gott sei Dank - que sigo enamorado de ella igual que el primer dia. Como es lógico, en 20 años ha habido buenos momentos y otros no tan buenos. Nuestro momento más feliz fue probablemente el día que Menchu trajo al Mundo a Carolina, el 21 de mayo de 2001, pues la estuvimos buscando -sin éxito- durante 10 años (culpa mía, decían los facultativos) pero bien está lo que bien acaba y esto acabó bien. También el día que nació Santi, el 7 de julio de 2003. El peor momento fue seguro el día que perdimos el que tenía que ser nuestro tercer hijo, el 5 de enero de 2005. Creo que Menchu tampoco se lo ha pasado mal conmigo. Juntos, además de haber tenido dos hijos, hemos visitado una treintena de países de los cinco continentes y hemos esquiado en cinco glaciares de Austria. Nunca he sido un chico mono pero  creo que le he aportado satisfacciones intelectuales, como cuando la llamé por teléfono por primera vez sin que me hubiera dado su número. o cuando leí mi tesis doctoral en Astrofísica el 25 de mayo de 2001, la misma semana que nació Carolina,cosa que le impidió asistir a la comida de celebración - pues tenía que dar de mamar -, o cuando me aceptaron como miembro de la Unión Astronómica Internacional (IAU) en septiembre de 2006. O cuando, llevando ya casados 5 años, en junio de 2000, en una heladería de Roma me enrollé con el heladero hasta el punto de que Menchu me preguntó: "Pero tú, no hablas italiano ¿verdad?" Ahora está sufriendo las secuelas de mi accidente. Me ha afectado la movilidad pero no los sentimientos que tengo hacia ella. Como no me deja regalarle cosas, hoy mi regalo ha sido hacer bien la terapia en Collserola. Mamá: TE QUIERO.
Nosotros dos en la cima del Klein Matterhorn (Zermatt (Suiza) (1992))

viernes, 11 de febrero de 2011

Los cuatro segundos que ya no me quedan

Las cosas suceden cuando suceden y el mundo sigue girando aunque nosotros no estemos para hacerlo girar.Yo sufrí mi infarto cerebral a finales de junio de 2009 y, por tanto, era el principio del verano.Como era lógico, enfermeros y terapeutas ponían la radio para amenizar la jornada laboral. Sucedió que entonces estaba de moda una canción que decía"ando buscando los cuatro segundos que ya no me quedan". La cantaba una tal Amaia Montero, desconocidas ambas (cantante y canción) entonces para mí .Cuando la oía, pensaba lo mismo de mí " ya no me quedan los cuatro segundos ". Parafraseando una vez más la canción,creo que las personas que me quieren andan buscando en mí una flor que les diga que ya es primavera. Lo que es por mí, florecerá pronto.



viernes, 4 de febrero de 2011

Ya tengo internet en casa otra vez

Ya tengo internet en casa otra vez, así que podré ir añadiendo entradas y responder a comentarios sin tener que esperar a los viernes.

Comentarios y entradas