martes, 20 de marzo de 2012

¿Quién se ha llevado mi queso?


Es el título de esta entrada el ídem de un libro de autoayuda que estuvo de moda a principios de este milenio. Era la época en que se acababa de pinchar la burbuja tecnológica y el mercado estaba sufriendo importantes cambios.
Básicamente, relataba la historia de unos ratones acostumbrados a comer un trozo de queso en un determinado lugar de donde viven.
Un buen día, al ir a buscar su trozo de queso, descubren con estupor que no está.
Es el momento de decir:” Ya notaba yo que cada día quedaba menos queso”.
Ante tal contrariedad, la fábula describe  dos posibles actitudes:
La pasiva (si alguien se lo llevó, ya lo volverá a traer) y la proactiva (vamos a buscar el queso antes de que muramos de hambre).
También en mi situación presente me encuentro en un momento de cambio debido a mi accidente vascular cerebral.
En mi caso, el queso que se han llevado es el fallo cerebral que me impide mover todo el lado izquierdo de mi cuerpo.
También me encuentro en la disyuntiva de dos posibles actitudes: La pasiva (ya volverá a funcionar) y la proactiva (hagamos que el trozo de cerebro que aún está bien asuma las funciones del que está deteriorado.
Como no podía ser de otra manera, he optado por la segunda.
Es así como – aunque con dificultades- consigo mover mi pierna izquierda. No así los dedos del pie.
Gott sei Dank, tengo el soporte moral de las personas que me quieren y por las que vale la pena luchar.

A veces hay gente que me dice que debo hacerlo- sobretodo- por mí pero yo no estoy de acuerdo. Aunque me quiero mucho y tengo un alto concepto de mí mismo, no me quiero lo suficiente como  para ser mi propio objetivo.

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- COMO FABULA ESTA MUY BIEN, LO QUE ME PARECE QUE NO LO ESTA ES ESTE FINAL TUYO.
    INTENTARE EXPLICARME LO MEJOR QUE SEPA, DICES QUE TE QUIERES MUCHO, PERO NO LO SUFICIENTE COMO PARA SER TU PROPIO OBJETIVO. PERO SANTI NO HAY QUE MIRARTE SOLO A TI MISMO, TIENES QUE PENSAR EN LOS DEMAS,
    TIENES UNA MAGNIFICA ESPOSA Y DOS HIJOS QUE -SEGUN TU MISMO- SON MARAVILLOSOS, CON LO CUAL CREO QUE DEBES PENSAR EN TODOS ELLOS E INTENTAR MEJORAR CADA DIA, YA QUE ELLOS NO SON EN ABSOLUTO CUMPLABLES DE LO QUE A TI TE OCURRIO.
    DISCULPA SANTI SI ME HE METIDO EN TUS PROFUNDIDADES, PUES MUCHO NO SABRE PERO DE LA VIDA PIENSO QUE SI,POR MI EDAD Y MIS LIMITADOS CONOCIMIENTOS DE LA MISMA.
    UN FUERTE ABRAZO Y ANIMO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. No hay nada que disculpar. Lo que decía sólo lo decía porque a veces me hacen el comentario de que piense en mímismo que es por quien me tengo que preocupar. Veo que tú no piensas así y me alegro pues lo más importante de verdad es la familia maravillosa que tengo. Como ya comenté en otra entrada, tengo compañeros de terapia a quienes su pareja abandonó tras el accidente. Otros, como tú, tuvieron peor suerte y no es que los abandonara sino que falleció.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas