martes, 28 de enero de 2014

Feliz Año nuevo

El otro día comentábamos la llegada de las Navidades y comienzo de Año.
Ahora toca hacer balance de las fiestas y celebrar el nuevo Año.
En mi caso, las Fiestas han pasado tal y como preveía: Celebraciones y comilonas en familia, regalos y diversión.
Nochebuena , Nochevieja  Navidad y Reyes con mi familia política.  Esto es: Padres y hermano de Menchu.
San Esteban (26D también festivo en Catalunya) en casa de mi hermano Manuel y su esposa Amparo.
Pero no sólo de fiestas vive el descerebrado así que he asistido a terapia todos los días no festivos. Además, he prescindido de la silla de ruedas en todo momento durante estos días. Eso me ha permitido desplazarme de forma normal para tomar parte en todos los eventos, además de obligarme a caminar al máximo para no perder mi ya de por sí escasa forma física.
Lo cierto es que al regresar a terapia, los fisios me han visto bien y nada oxidado, de lo que deduzco que no he estado tan apalancado.
Aunque no me he pesado ni antes ni después de fiestas, creo que no me he engordado.
Como siempre últimamente todos me han visto muy mejorado respecto a los últimos tiempos.
El regreso a trace  ha sido un poco desgraciado porque una terapeuta estaba de baja y no hemos podido realizar la actividad de blog durante varias semanas.
A nivel internacional se ha producido un hecho que me ha invitado a la reflexión. Me refiero al grave accidente sufrido por el muchas veces campeón de fórmula 1, el  piloto Michael Schumacher.La presencia en televisión de los neurocirujanos que lo atienden ha hecho recordar a mis familiares los días en que eso mismo sucedía conmigo.
En mi caso no obstante, había una importante diferencia. Mientras de Schmacher dicen constantemente que ya está fuera de peligro, de mí dijeron en varias ocasiones "de esta noche no pasa".
Me solidarizo con él que ha tenido que pasar estas fiestas hospitalizado como me sucedió a mí en 2009.
Aunque supongo que ya tiene decidido su futuro inmediato, le invito a continuar con su rehabilitación en estas cálidas tierras del Mediterráneo y venir a trace a relacionarse con otros descerebrados .Aquí me enseñaron a hacer este blog.
No se si dispone de blog aunque creo que no. Si realmente es así, no tengo ninguna duda de que habrá sido porque no le ha dado la gana.
Con el comienzo de todo. también llega el del cole de los comestibles, así que vuelta a hacer deberes: Aritmética, Lengua, Historia y Ciencias.
He de reconocer que me gusta repasar con ellos estos conocimientos básicos que poco a poco los adultos vamos olvidando. Además me sirve de terapia pues el accidente, en muchos aspectos, me ha devuelto a la infancia
Tal y como comenté, una de las fiestas más importantes de esta época del año es mi cumpleaños
Como dije ese día, ya he entrado en mi segunda mitad de vida ( si no en el último cuarto)
Venir a trace me gusta porque me relaciono con otros descerebrados como yo.
El otro día, comentaba con Menchu por dónde reducir gastos en terapia y ambos llegamos a la conclusión de que trace me hace mucho bien por lo que, dejar de venir no es una opción.

Shumacher(automovilista descalabrado e en accidente de esquí) ha seguido un proceso inverso al de Hermann Maier ( esquiador descalabrado en accidente de automóvil)
 

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- EN PRIMER LUGAR ROGARTE QUE NOS CONTESTES A NUESTRO COMENTARIO DE MARTA Y MIO, EN TU ANTERIOR ENTRADA.
    EN TU LARGA EXPOSICION NOS DICES QUE HAS DEJADO LA SILLA DE RUEDAS, PERO NO DICES SI VAS CON ALGUNA MULETA O SIN NADA.
    YO TAMBIEN TENGO GRATOS RECUERDOS DE TRACE, DONDE ASISTI DURANTE UNOS 7 AÑOS.
    DEL ACCIDENTE DE MICHEL HICIERON MUCHA PUBLICIDAD AL PRINCIPIO, PERO NO SABIA NADA MAS.
    UN FUERTE ABRAZO, INCANSABLE ESCRITOR DE ENTRADAS.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. No os respondí porque he estado poco conectado. Me he limitado a redactar entradas que ya publicaré pero navegar, lo he hecho muy poco. Procedo a responderos.
      En cuanto a mi movilidad, ya sabes que no puedo prescindir de mi bastón cuando voy por la calle, si bien por casa voy completamente suelto.
      En la calle, no obstante, a veces necesito superar obstáculos que me exigen el uso de bastón.
      Respecto Schumacher parece que sigue en coma inducido pero, siendo joven y sano como es, supongo que pronto despertará del coma.
      Las secuelas que le puedan quedar están por ver pero mucho me temo que no vuelva a ser el de antes al volante de un fórmula 1.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas