martes, 25 de febrero de 2014

El placer de comer: La raclette

Uno de los escasos placeres físicos que nos quedan a los descerebrados es la comida.
Con cuidado porque nuestra falta de actividad nos lleva a ganar peso rápidamente.
Aprovecho para comentar una comida familiar que tuvimos en casa el pasado domigo 15 de febrero con mis suegros.
Por razones de comodidad, nos decidimos por disponer de una raclettte.
Este plato de origen suizo consiste en queso fundido con patata cocida. El queso se va fundiendo mientras ya estás sentado en la mesa y se vierte sobre trozos de patata cocida que ya están en el plato.
Tiene la ventaja de que facilita la preparación de comida para tantas personas, pues éramos 6.
Tiene una cierta similitud con la clásica "fondue" pero es más suave de sabor, ya que en la "fondue" es necesario añadir vino y licor para que el queso se funda correctamente.
No deja de ser  paradójico que mientras el ministro Wert quiere españolizar a los niños catalanes y la Consellera d'EnsenyamentI Irene Rigau quiere exactamente lo contrario, nosotros nos dedicamos a helvetizar  a los nuestros ¡Vaya patriotas estamos hechos! con enemigos de la Patria como nosotros no se puede construir una Nación.
El otro día hablaba en "Castemán" (mezcla de Castellano y Alemán) con Carolina y, cuando le hice el comentario sobre nuestra falta de patriotismo me respondió: ¡Qué pesados están con este tema!.
Mal debe ir la construcció Nazi-onal si hasta los niños de 12 años ya astán saturados  de patriotismo. Esto cada vez se parece más a la Dictadura.

En la raclette el queso se va fundiendo a medida que se va comiendo
El problema para mí es que para poder comer un plato como la raclette es necesario que la bebida sea vino y, dado que tomo mucha medicación, el efecto del alcohol se ve muy potenciado.Ese hecho me provocó un cierto mareo  que me llevó a quedarme domido la mañana siguiente hasta muy tarde.
Afortunadamente, no tuve resaca y, como me tocaba piscina (siempre fresquita), me desperecé sin problema.

4 comentarios:

  1. Muy buenas Sr Santi yo no me enfado pero nosotros al menos tenemos paladar. La pasta también me gusta mucho y la fondue muy buena. Cuando se come con la familia es un grupo que siempre se elige uno a uno. Usted sr Santi saca la politica cuando se tiene que hablar de comida...

    Bueno sr Santi un placer .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi por tu comentario. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.
      Lo de sacar la política es consecuencia de que nuestros gobernantes nos piden que nos comportemos de una manera y ellos hacen exactamente lo contrario. Se meten incluso con lo que tenemos que comer para ser buenos patriotas.
      Si ellos no se metieran tanto con nosotros, supongo que yo no me metería tanto con ese tema.
      En cualquier caso, el placer es mío Xavi,
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. Hola Santi, soy Nacho tu colega del Trace, la Guttmann y del Clínic.De tu carta sobre comida coincido contigo en ciertos aspectos, como el del aumento de peso (he engordado 10 kilos) y tampoco puedo beber alcohol por la medicación ( hace 4 años y medio que no he probado el alcohol). Además el tema de la Raclette( a mi me gusta mucho el queso fundido). Veo que sigues como siempre con tus comentarios políticos sobre nuestra nación, España. El tema de la Raclette es un plato que no conocia y espero probarlo pronto. Santi un saludo, adiós y a ver si nos vamos a cenar juntos a Premiá ( mi hermano vive ahí) cuando los dos dejemos Trace y hagamos vida normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho por tu comentario.
      Acabo de descubrir con disgusto que no vienes a blog los martes sino los jueves así que seremos un poco menos compañeros.
      Si te gusta mucho el queso, la raclette te encantará.
      Me mola tu plan de ir a Premià. Habrá que ver lo que opina tu hermano. Aunque yo no esperaría a que hayamos terminado con nuestras terapias, que eso puede ser mucho tiempo.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas