domingo, 6 de julio de 2014

Cerebros enfermos




Ya comenté hace tiempo)o mi simpatía por la cadena de televisión TV3 por haber trabajado allí como figurante con frase haciendo de cometa Halley (lo que ha inspirado mi nick en la red) en el programa Tres i l’astròleg).


No obstante mis razones sentimentales, mi mentalidad racionalista y cartesiana me impide obviar el sesgo y partidismo ideológico de este medio de comunicación.


De modo que sólo miro esta cadena circunstancialmente cuando hago zapping.


He aquí el vídeo que he encontrado recordando aquel programa tan significativo para mí






Por tanto, lo que voy a contar sólo lo conozco por la información leída en medios digitales pero no fui testigo de los hechos.


Me refiero a la circunstancia de que el Censor orgánico de Catalunya (CAC) haya llamado la atención a la periodista Lidia Heredia – cuya existencia ignoraba hasta ahora- por permitir en su programa que se vertieran insultos hacia representantes democráticos del pueblo catalán por parte de quien fuera director de la Policía Autonómica catalana, Sr. Miquel Sellarés. En concreto, parece ser que se refirió a ellos burlándose de sus cerebros enfermos.


Supongo que los parlamentarios a quienes se refería no se han sentido de ninguna manera ofendidos pues no ofende quien quiere sino quien puede.


Desde que mi vida consiste básicamente en rehabilitarme he conocido muchas personas con el cerebro enfermo, aunque, obviamente, si fuera profesional de las neurociencias, habría conocido muchas más.


Yo mismo, sin ir más lejos. Si bien mi cerebro no está enfermo sino, simplemente, lesionado, aunque, cuando estuvo muy enfermo, me lo medio-lobotomizaron para eliminar el tejido infectado y dejar sólo el sano.El lector fiel habrá comprobado mi afición por autocalificarme de descerebrado





Si los parlamentarios a quienes iba dirigido el insulto realmente están enfermos del cerebro, las palabras del señor Sellarés no serían más que una simple falta de educación pues eso es lo que significa burlarse de una enfermedad ajena. (Recuerdo que no hace muchos años un político valenciano se vio obligado a dimitir de su cargo por hacer mofa del tumor cerebral de una ministra del entonces gobierno del PP).
En cualquier caso, tales representantes democráticos del pueblo catalán disponen del Parlament de Catalunya para exponer sus puntos de vista -supongo- y no necesitan - para nada- que venga yo a defenderles.


En cualquier caso, si el insulto es el único argumento que dispone quien fuera director de un cuerpo de policía para rebatir las ideas que no comparte, pueden estar tranquilos aquellos a quienes iban dirigidas las descalificaciones, puesto que queda demostrada la falta de ideas alternativas a las que se pretendía criticar

En mi opinión, el CAC se ha excedido al llamar al orden a la periodista Lidia Heredia pues el señor Sellarés estaba en todo su derecho a revolcarse en el estiércol del insulto y la descalificación

Finalmente, añadiré que yo pienso igual que las personas a quienes el señor Sellarés descalifica

por lo que debe incluirme entre los descalificados, y ,como he dicho, al menos en mi caso sí acierta al definir mi cerebro como enfermo.

En cualquier caso, el Sr. Sellarés demuestra estar muy mal informado respecto del asunto que critica pues la propia Asamblea Nacional Catalana (ANC) habla de guerrillas contra el ejército español

En mi defensa, esgrimiré que, al igual que siento simpatía por TV3 por razones sentimentales, también tengo razones sentimentales para sentir simpatía por el cuerpo de funcionarios del que el señor Sellarés fue responsable.
Sucede que muchos años antes de enseñar Cálculo en la Escuela de Telecomunicaciones de la UPC, enseñé Matemáticas en la Escuela de Ciencias Empresariales de la UAB ( Universitat Autónoma de Barcelona), en Sabadell.
Y resulta que allí tuve un muy buen alumno (Amadeo, no recuerdo su apellido) que de profesión era Mosso d'Escuadra y formaba parte de la escolta personal del entonces President de la Generalitat J. Pujol No creo que tener el cerebro enfermo o simplemente dañado ( como yo) sea razón necesaria ni suficiente para discrepar con el señor Sellarés . Es más, personalmente, si bien no en la forma, sí estoy de acuerdo con él en cuanto al fondo: Y es que Catalunya aún dista mucho de ser un territorio comanche.
Salvo casos aislados, la violencia ejercida- hasta ahora- contra los discrepantes con el Régimen se ha llevado a cabo con la pluma mas no con la espada.
Además, una buena noticia,que se ha producido en los últimos días  es que los aprendices de terroristas de nova terra lliure han anunciado su autodisolución


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y entradas