jueves, 15 de octubre de 2015

Futuroscope. Un parque tecnológico y de ocio

Con motivo de nuestras bodas de plata y aprovechando el puente del Pilar,toda la familia hemos ido cuatro días al parque tecnológico de Futuroscope, junto a Poitiers (Francia).
Ahora que se habla mucho del expansionismo islámico en Europa, vengo a recordar que en el colegio me enseñaron que la conquista árabe de Europa fue detenida precisamente en Poitiers, acaudillados los francos por Carlos Martel.
Como nos dedicamos en exclusiva a disfrutar del parque, si lo hay, no vimos ningún hito que comnemore el histórico evento.
Desde luego que la Historia de Europa habría sido muy diferente si eso no hubiera sucedido.
Aunque cuenta con gare del TGV, no se han establecido trenes directos desde Barcelona al lugar sino que es imperativo pasar por París.
Lógicamente, eso encarece el pasaje  además de hacerlo innecesariamente largo e incómodo y más en mi caso por mis problemas de movilidad.
Como no estoy en condiciones de conducir, Menchu tuvo que tragarse los más de 800 Km que toca recorrer hasta el lugar.
En compensación, respecto a Sendaviva presenta la ventaja de que alquilan unos triciclos eléctricos que evitaron a la familia tener que empujarme por todo el parque.
Sí utilizaba la silla de ruedas para acceder al parque porque el aparcamiento es gratuito para los tullidos y así nos validaban el ticket sin más contratiempos.
También para los tullidos existe un acceso VIP a las atracciones que Carolina aprovechaba diciendo que mon Pere ces ‘t handicapé ( pronúnciese andicapé, que los franceses no pronuncian el sonido jota ni la h aspirada) a lo que solían responderle, oui mais ton père n’est pas ici.
Las mascotas habituales del parque son unos conejitos que yo no conocía pero los comestibles sí.
Como en España somo hispanófobos, aquí los llamamos rabbits pero en Francia los llaman lapins cretins.
En la ruta hacia Poitiers pasmos por las proximidades de Toulouse donde anuncian la 
Cité del Space que queda como próxima candidata a excursión.
Supongo que por la proximidad  de la industria aeroespacial en la zona, no es extraño encontrarse por la ruta con algún transporte especial de piezas mastodónticas de ingenios volantes.
Tampoco es infrecuente ver volar aviones de caza o similares probablemente en pruebas.
Ignoro si los vuelos de Airbuses son frecuentes en la zona pero no vimos ninguno.
Sí se ven claramente, en cambio, las distantes torres de refrigeración de alguna central termoeléctrica supongo que junto al río Ródano, más al Este.
En las atracciones más duras no me dejaban subir  y en una un poco dura, al ver mis dificultades de movlidad, el encargado de la puerta gritó al responsable de la maquinaria: Niveau un!! y los comestibles gritaron: No! el máximo!Afortunadamente no les hicieron caso.
Los diferentes espectáculos visuales me hicieron pensar en el mucho trabajo informático que debe de haber detrás
En el espectáculo nocturno utilizan cortinas de agua a modo de pantalla para proyectar imágenes

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI.-
    ME ALEGRO QUE TU AUSENCIA DE ESTE BLOG HAYA SIDO MOTIVADO POR ESAS MAGNIFICAS MINI VACACIONES, SOLO LO SIENTO POR TU ESPOSA PORQUE CONDUCIR 800 KM DAN PARA LLEGAR CANSADA. YO RECUERDO MIS 20 VIAJES MADRID - BARCELONA, CON SUS 625 KM Y LAS CARRETERAS ANTIGUAS, LLEGABA BASTANTE CANSADO. (AHORA NADA DE NADA)
    SUPONSO QUE VERIAS ALGUNA HERMITA QUE ESTAN PROLIFERANDO EN TODAS PARTES Y CERRANDO GRAN CANTIDAD DE IGLESIAS CRISTIANAS.
    CREO QUE TU PERSONALIDAD DE "DE VERY IMPORTAN PERSON" FUE LO QUE APROVECHO CAROLINA.
    ACUERDATE DE VISITAR MI MODESTO BLOG.
    ME ALEGRO DE TU REGRESO, SANO Y SALVO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.Pues no recuerdo haber visto ninguna hermita de las que dices, aunque desde la autopista nada se puede ver. Cierrto que los francess tiene la sana costumbre de señalizar en la autopista todos los lugares de interés que pueden visitarse en las cercanías, pero no, hermitas no me suenan.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas