lunes, 26 de octubre de 2015

El noi de la Barceloneta

Tiempo antes  ( meses o tal vez un par de años) de que a mí me diera el zambombazo, ya habíamos tenido una baja importante en el equipo de fútbol de papás del colegio de los comestibles. Se trataba de Esteve Puig quien a diferencia de mí sí aportaba valor deportivo al equipo.
No recuerdo qué equipo era nuestro rival aquella noche en las instalaciones del colegio Europa de Sant Cugat pero sí recuerdo que esteve se dolía enormemente de la lesión, tanto, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a la Mutua de Terrassa.
Aunque no era traumatólogo sino hepatólogo nos acompañó alñ hospital también Andrea, quien rápidamente se dio cuenta que tanto dolor no podía ser debido a unsimple esguince o distensión de ligamentos
Dada la juventud de Esteve y puesto que era el profesor de catalán del colegio, lo llamábamos el noi.
Obviamente, no el noi de la Barceloneta, ni siquiera el noi del Poble nou - que era su barrio-sino simplemente el noi.
Precisamente por vivir en el poble Nou ( ahora denominado con el más guay nombre de 22@), la última vez que coincidí con él fue cerca de mi oficina de ventas, ubicada en esa pretendida zona tecnológica de Barcelona.
Tal y como Andrea había supuesto su lesión era seria: Había sufrido una rotura de menisco de la que tuvo que ser intervenido y lucía una pierna escayolada.
Estaba muy disgustado porque era época de vacaciones y por culpa de su lesión, su familia se iba a tener que quedar en casa.
Otros nois de algún barrio ( verbi gratia el noi del poble sec o el noi de vila-rodona,  el futbolista Calderer) han habido en Barcelona en las últimas décadas pero hoy vengo a referirme a otro al que aún no se ha bautizado como tal.
Me refiero a Albert Rivera a quien me tomo la libertad de bautizarlo yo como el noi de la Barceloneta ( no he hablado con él al respecto, espero que no me denuncie) por ser ése su barrio .
Quede claro que nada se de este noi que no se haya publicado en los medios pues ni siquiera lo tengo como contacto en las redes sociales
Aunque no tanto como en el caso de I. Urdangarín, quienes lo conocen personalmente (no es mi caso) aseguran que luce una apolínea planta fruto de las muchas brazadas que al parecer ha dado en la piscina.
Profesionalmente curtido entre los tiburones habituales de una conocida entidad financiera y constitucionalmente discípulo del ex-PSUC Francesc de Carreras, su evolución natural tenía que llevarle a la política.
Aunque al parecer, comenzó tanteando al PP, cosa que nadie le perdonará nunca, finalmente su espíritu emprendedor le llevó a formar su propio partido, partido al que se han ido incorporando los numerosos desertores del PP de Catalunya.
 y también de otros partidos  (como el PSC) que ven hundirse su propio barco.

Del PPC llegó por ejemplo Carina Mejías de quien se da la casualidad de ser recuñada mía ( cuñada de mi cuñada Miriam, esposa de Luis, hermano de Menchu).
Recuerdo que Felipe González dijo hace años que si no hubiera sentido la necesidad de luchar contra la dictadura, probablemente nunca se habría dedicado a la política y habría seguido su vida profesional como abogado laboralista.
Eso mismo me parece a mí del noi de la Barceloneta. Si no fuera por el asfixiante clima político de Catalunya - donde es obligatorio ser nazi-onalista-, probablemente habría seguido en los servicios jurídicos de la entidad en la que trabajaba.
Tuvo resonancia recientemente su debate? de andar por casa con Pablo Iglesias.
Si Rivera lució no fue tanto por su oratoria como por el hecho de que su antagonista sigue fosilizado ideológicamente en elPrecámbrico ideológicoy ya sólo le falta pedir el sufragio universal y la supresión de los privilegios de la nobleza.


Aunque vestía los colores del equipo mi aportación era puramente tecnológica

4 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- YA VEO QUE ESTA VEZ LE TOCO AL FUTBOL DE LOS PAPAS, CUANDO TU TODAVIA NO PADECIAS DE TU ICTUS.
    INDUSABLE QUE TIENES UNA GRAN MEMORIA, POR LO CUAL DE FELICITO Y DESEO QUE DIOS TE LA CONSERVE.
    YO SIN ENVARGO YA TENGO POCA, TANTO ES ASI QUE EN MI BLOG EMPECE CREO QUE EN 2009 CONTANDO COSAS DE MI FAMILIA, DE MI TRABAJO Y HASTA HOY QUE ES LO QUE MAS CONOCES.
    UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Hoy que es el día internacional del ictus me he dedicado a buscar información y he llegado a este blog. Felicidades por el esfuerzo, creo que seguro que es inspirador para mucha gente. Yo trabajo en el ámbito de las residencias geriátricas de Barcelona, donde muchos residentes han ingresado debido a las secuelas dejadas por un ictus, creo que su ejemplo de superación serviría a muchos de ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy que es el día internacional del ictus me he dedicado a buscar información y he llegado a este blog. Felicidades por el esfuerzo, creo que seguro que es inspirador para mucha gente. Yo trabajo en el ámbito de las residencias geriátricas de Barcelona, donde muchos residentes han ingresado debido a las secuelas dejadas por un ictus, creo que su ejemplo de superación serviría a muchos de ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep por tu comentario. Estaría encantado de aportar lo que pudiera de mi experiencia a quien le pudiera ayudar.En la UEN, donde llevo a cabo mi rehabilitación, hay también personas ingresadas en el centro Collserola donde se encuentra ubicada la unidad.
      Desde un punto de vista científico, lo que más me llama la atención es la enorme diferencia en cuanto a secuelas si el ictus ha afectado el hemisferio izquierdo o derecho del cerebro.
      Quedo a su disposición.
      Un abrazo.
      Santiago Alcobé

      Eliminar

Comentarios y entradas