lunes, 20 de noviembre de 2017

La tercera ley de Newton

También conocida como Principio de Acción y reacción, la tercera ley de Newton asegura que cualquiera que sea el conjunto de fuerzas que se ejerzan sobre un cuerpo, éste reaccionará ejerciendo una fuerza igual a la resultante de las aplicadas sobre él, de idéntica magnitud y dirección pero de sentido contrario.
Vengo a explicarlo porque cuando los terapeutas te movilizan una extremidad, al tratarse de un proceso doloroso, es habitual que el paciente reaccione moviéndose en sentido contrario. A este hecho lo denominan los terapeutas compensación.
Podemos afirmar que existen dos tipos de compensación: Voluntaria e involuntaria.
La involuntaria, lógicamente, no es más que la reacción al dolor por el estiramiento de un músculo espástico ( agarrotado)
La primera se realiza de forma consciente y es una técnica para compensar las limitaciones fruto de las secuelas del accidente. Por ejemplo:

Una vez conocida mi heminegligencia izquierda, he aprendido  que debo prestar atención especial  a ese lado de mi mundo y si no encuentro algo que busco y estoy convencido de que está allí, seguro que estará a mi izquierda.
Debido al hecho de que se necesitan muchas más neuronas para mover una extremidad superior (ES) que una inferior (EI), por mucho que te duela un estiramiento en la ES, el cerebro no es capaz de dar la orden de movimiento, cosa que sí sucede con la EI.
Otro aspecto en el que se ha visto reflejada la tercera ley de Newton es en el proceso separatista catalán. Tras cinco años de saturante proceso, se ha acabado llegando a un hartazgo de modo que nunca se habían visto en Barcelona tantas banderas españolas como se ven ahora.
Finalmente, yo mismo he colgado mi rojigualda en mi balcón.
Como vivo en un último piso, mi bandera  resulta la más visible de la Gran Vía de Barcelona, muy cerquita, además de la plaza España, en pleno centro de la ciudad.
De este modo, al igual que la Rae, mi rojigualda luce, brilla y da esplendor.
Y el hartazgo no sólo se manifiesta  por el número de banderas colgando en los balcones.
También los medios de Comunicación (Propaganda) se han visto afectados.
La Consellería de la Veritat ha caído en sus índices de audiencia a mínimos históricos  y lo mismo le pasa a los medios del Grupo propiedad de un Grande de España que no quiere ser español.
En cambio,se han disparado  nuevos medios  que no están al servicio de la causa como
Crónica Globalel Catalán,o e-noticias
Asimismo, el grupo más españolista de  entre los medios accesibles  ( el Grupo Intereconomía ha visto desmadrados sus índices de audiencia.
De este medio, ya comenté que yo era seguidor por ser quienes me publicaban mis notas de prensa en mi época de vendedor de TIC´s.
In cluso en las redes sociales, los más seguidos son también los menos sospechosos de estar al servicio del Régimen.
Por ejemplo, el canal con más visitas en youtube es dolça Catalunya, y también los videos de Intereconomía.
Inimaginable todo ello si no hubiera sido gracias al Procés separatista
Otro ejemplo de canal es resistencia catalana en el que un cachondo se pitorrea del procés

.
El canal de dolça Catalunya supera a casi todos los demás canales de youtube
Más información: Aquí






2 comentarios:

  1. HOLA SANTI, EN PRIMER LUGAR QUIERO FELICITARTE EFUSIVAMENTE POR LO BIEN QUE HAS ENCAJADO AL FURER Y COMPAÑIA CON PUIGDEMONT Y SU GRAN PUBLEMA CATALAN. ES UN TRABAJO MAGNIFICO, TE FELICITO.
    YO SOY MAS MODESTO NO HE COLGADO NINGUNA BANDERA EN LA TERRASA QUE DE A LA CALLE, CON OBJETO DE QUE NADIE SE MOLESTE, Y QUE CADA UNO SIGA CON LO SUYO.
    EN CUANTO A TU EXTREMIDAD "ES" ESPERO Y DESEO QUE CON NEWTON O SIN EL LA MEJORES, QUE YA TE LO MERECES.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. El vídeo no es mío sino de Dolça Catalunya. Ya me gustaría tener esa imaginación y sentido del humor.
      Lo que sí he hecho finalmente es colgar una bandera de España en mi balcón que le pedí a mi hermana Clara que me comprara. Es algo que no habría hecho si el procés no hubiera sido tan machacón.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas