sábado, 29 de diciembre de 2012

Medio siglo


Como vengo contando desde la eexistencia de este blog, cada año por esta fecha me dedico la entrada a mí mismo por ser mi cumpleaños.
¿Cuántos?
Pues medio siglo: 2012-1962=50
Siempre aprovecho para comentar que creé en facebook un grupo de nacidos un 29 de diciembre)
Actualmente, somos 31 miembros de este grupo aunque no son todos los que están ni están todos los que son. Sobra en concreto mi hermana Clara a la que yo apunté al grupo siendo ella en realidad del 19 de junio.
Y faltan unos cuantos que conozco que no tienen presencia en facebook.
Por ejemplo, Eva M. (terapeuta mía de Collserola).
También falta Víctor R., compañero mío de terapia en trace, el cual está en silla de ruedas después de haberse comido un bizcocho en mal estado.
Tampoco está en el grupo una chica sí nacida un 29 de diciembre y sí presente en facebook pero que no pudo apuntarse al grupo por estar ya apuntada a demasiados otros y la aplicación no se lo permitió.
Tampoco está en Facebook una niña que cumple hoy hija de Helen, profesora del colegio de los comestibles.
No recuerdo ni su nombre ni su apellido y su edad debe de ser similar a la de Carolina (11).
Como no creo llegar a vivir más de 100, pienso que 50 años es un buen momento para hacer balance de mi vida:
¿Qué he hecho en estos 50 años además de sobrevivir a un ictus?
Pues, además de que no creo que sea eso mérito mío sino del personal sanitario que me ha atendido y del afecto y cariño mostrado por las personas que me quieren y me han transmitido las ganas de superarme y recuperar mi vida anterior al accidente, pienso que alguna cosa sí he hecho en esta vida que justifique mi paso por el mundo
¿Lo mejor de mi vida?
Supongo que, como para la mayoría de personas, la familia.
La que me eduqué y la que he formado después con mi esposa e hijos


Continuaré
ADDENDUM
Jueves, 3 de enero de 2013
Pues la verdad, lo pasamos muy bien el día de mi cumpleaños cenando en el Espai Mireia con los amigos del equipo de fútbol de papás del colegio  que se alegraron de verme levantado (y es que alguno de ellos la última vez que me había visto yo estaba en coma). 

6 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- ANTE TODO MUCHAS FELICIDADES PARA TI Y PARA LOS QUE TE RODEAN. QUE CUMPLAS MUCHOS MAS.
    MI VIDA AUNQUE ES MUY LARGA, NO ES TAN DETALLADA COMO LA TUYA, PERO SI QUIERO DECIRTE QUE LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA LOS PASE JUNTO A MI QUERIDA ESPOSA (40)Y AHORA EN COMPAÑIA DE MI MAGNIFICA HIJA MERCEDES.
    UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manel por tu comentario.
      Realmente, he pasado muy buen día en compañía de los míos y unos amigos del colegio de los comestibles.
      Con personas así, vale la pena vivir otros 50 años y más.Respecto a la esposa, me gustaría tener más suerte que tú y vivir con ella muchos más que 40 años.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. Aunque ya te felicité por el CaraLibro, valga tu entrada para reiterar que llegar a los 50 con claridad mental bien merece una Felicitación este (ya pasado) 29 de Diciembre, al filo de un Nuevo Año que lo tendrá complicado si intenta ser peor que el anterior...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bigas por tu comentario.
    Ciertamente, la situación del país me recuerda a mi salud. Se encuentra en un punto desde el que sólo puede ir a mejor.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  4. Santi me alegro por tu optimismo y por tu amor a tu familia(padres,mujer e hijos).Espero que sigas con tanta alegria y esperanza. Me alegro por tu fiesta de tu 50 cumpleaños y por tu agradecimiento al personal sanitario y a las personas que te han ayudado en tu recuperación.Un saludo Nacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho por tu comentario.Ciertamente, sin el apoyo de tantas personas que me quieren no habría podido superar esta situación.
      Aún me queda mucho por mejorar pero, como dices, me siento optimista para afrontarlo.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas