jueves, 13 de diciembre de 2012

99 años





Hace justo una órbita de la Tierra en torno al Sol fue 13.12.2011 y por lo tanto, el cumpleaños de la abuela de Menchu y bisabuela de los comestibles. Nació un 13.12.1913 así que cumplió 98.
Un año después son 99.
Um Gottes will confío en que viva al menos uno más y llegue a los 100,y así, el próximo año titular la entrada “ 100 años” pero Menchu- a la cariñosamente llamo a veces  María-de-la-ceniza- dice que su actual estado de salud convierte tal hipótesis en altamente improbable.
Comenté hace un año que es una gran aficionada al número 13, pues nació un 13-12-13 y dice que si el año tuviera 13 meses, habría nacido el 13-13-13.
También comenté que esta simpatía numerológica nos resultó muy positiva cuando decidimos casarnos un 13 deoctubre, ) aunque sábado.
Aproveché en aquella ocasión para ensalzar la población de origen de la Bibi y de mi suegra Paquita: Puebla de Sanabria (Zamora).

Fue entonces también Martes y 13, día de muy mala suerte para quienes creen en supersticiones. y lo aproveché para recordar a la pareja de humoristas de tal nombre pero hace un año no tenía yo la agilidad necesaria para incrustar un vídeo en Blogger y tuve que limitarme a poner un enlace.
Un año después, la Bibi es casi centenaria y yo he aprendido a incrustar vídeos

10 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- EN PRIMER LUGAR FELICITARTE POR TENER UNA FAMILIA CASI CENTENARIA.
    ESTA MAS QUE BIEN LA ACTUACION DE UNO DE LOS COMPONENTES DE MARTES Y 13, DESDE QUE SE SEPARARON YO VEO AL OTRO ARTISTA CANTANDO E INCLUSO VESTIDO DE MUJER, ES TAMBIEN ES MUY BUENO.
    SON FANTASTICOS TANTO MILLAN COM0 JOSEMA.
    UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.
      Espero dentro de un año poder anunciar su centenario. Pero, como suele decirse, está más p'allá que p'acá.
      No me consta que vayamos a hacer una celebración especial en el día de hoy.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tener en la familia a una casi centenaria. Y muchas gracias por traer aquí la incomparable Empanadilla de Móstoles. Veinticinco años después, sigue siendo desternillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bigas por tu comentario. Recuerdo que con ocasión de la onomástica del año pasado, me hablaste de tu abuela Rafaelita, la cual no tuvo la fortuna de llegar tan lejos.
      Lo dicho:
      Wenn es Gott will espero en un año poder anunciaros su centenario.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
    2. Hola Santi, soy Esperanza Alarcón, redactora de Antena3.
      Me gustaría poder hablar contigo ya que busco gente cuya familia sea muy longeva y por lo que leo es tu caso. Me gustaría poder hablar contigo cuando tengas un rato. Me puedes localizar en el 690621260 o en el 649255472 o escribirme a ealarcon@globomedia.es
      Gracias de antemano y un saludo.
      Esperanza.

      Eliminar
  3. Hola Santi te felicito por tu interés por la familia de tu mujer Menchu. Espero que podais celebrar el siglo de su abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho por tu comentario.
      Lo dicho:
      Wenn es Gott will espero en un año poder anunciaros su centenario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola Santi! Yo también vi el programa de fin de año, de los "Martes y 13", empanadilla de Móstoles, siempre estará en mi recuerdo. ¡Ah! Por cierto, felicita a Bibi, de mi parte; aunque no se le podrá decir: ¡Que cumplas muchos más!. Porque 100 años son una pasada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi, tener una abuela que llega a esa edad es un sueño. Hace 1 año más o menos falleció mi abuela que tenía 99 años y 7 o 8 meses, una desgracia para los familiares, pero ella tenía ganas de irse porque vió morir a mi tía Savadora de cancer. Decía que si seguia así se iva a cargar a toda a família, pero se fué. Para la familia una desgracia pero para ella no. Adios Santi hasta otra.

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas