martes, 4 de diciembre de 2012

HIDROTERAPIA

Uno de las mejores herramientas de las que los discapacitados disponemos para nuestra rehabilitación es la hidroterapia.
Los ejercicios dentro del agua fortalecen la musculatuara y desarrollan el sentido del equilibrio.
Por otro lado, la imposibilidad de caerte, elimina el miedo que puede sentirse fuera del agua.


ADDENDUM8 de julio de 2015

Asimismo, al pesar menos dentro del agua (principio de Arquímedes) resulta más fácil mantenerse en pie
Ejercicios como pedalear en una bicicleta requieren mayor esfuerzo para vencer la resistencia del agua, fortaleciendo los músculos.
Hace ya casi un año decidí apuntarme a esta actividad en el centre esportiu Joan Miró, donde suelo trabajar con Jacobo, (mi hidroterapeuta), pero hay días que también voy sólo y repito por mi cuenta los ejercicios que él me enseña.
En palabras de Menchu, lo de la piscina ha sido un antes y un después

8 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- TIENES TODA LA RAZON AL DECIR QUE DENTRO DEL AGUA NOS VEMOS MAS CAPACES DE HACER COSAS Y MANTENER EL EQUILIBRIO. (ESTE ES MI MAYOR PROBLEMA)
    YO VOY A LA PISCINA ADAPTADA DE LA ESPAÑA INDUSTRIAL, PERO DESPUES DE MIS ACCIDENTES NO HE PODIDO IR, PERO ESPERO HACERLO PRONTO.
    EN CUANTO A LA BICICLETA, TENGO UNA ESTATICA EN CASA LA CUAL USO CON MUCHA FRECUENCIA.
    UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.
      El martes vi. por trace a tu fisio y me dio buenas expectativas de tu caso.
      Confío verte pronto en forma y que puedas volver a piscina que eso nos hace mucho bien.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. HOLA SANTI.- AYER SE ME OLVIDO EL COMENTARTE ALGO DE MI FISIO. LA VERDAD ES QUE MEJORADO BASTATE, HACIENDO TODOS LOS EJERCICIOS ME MANDABA DICIENDOME QUE MUY BIEN, CREO QUE ES MUY OBTIMISTA, PUES A PESAR DE VENIR 14 DIAS A DOMICILIO Y EN PLAN PATICULAR, INCLUSO EN EL HOSPITAL, LA VERDAD ES QUE POR FALTA DE ESTABIDAD O NO SE PORQUE, PERO YO APENAS PUEDO ANDAR.
    HOY POR HOY TODAVIA NO PUEDO IR A LA PISCINA, YA VEREMOS EN ENERO.
    UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
  3. Hola Dejavu, dicen que el trabajar debajo del agua es muy bueno . Por eso el aquagym es tan saludable, cuando ves a una persona que ha tenido un accidente y no anda bien, le hacen andar en el agua. La recuperación en el agua es muy buena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Santi! La hidroterapia, como otras técnicas, son muy importantes para personas como nosotros.
    Somos discapacitados físicos, pero somos muy abiertos de mente y podemos hacer muchas cosas sin ayuda.
    Hay que hacer un esfuerzo, para que las cosas vayan mejor.
    Al pesar menos dentro del agua, tendrás más autonomia y te costará menos hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi, la hidroterapia me parece un buen ejercicio para recuperar el equilibrio y la forma física. Yo también fui a la piscina cuando iba en silla de ruedas y me fue bien. Volveré más adelante para acabar de recuperar el equilibrio.

    ResponderEliminar
  6. Santiago,

    Yo creo que para uno poderse recuperar, aún que sea un poquito, es importante el hacer gimnasia en la piscina y así te sientes más suelto, y lo mejor de todo es que no te desanimas, te sube el autoestima.

    Para mi, es interesante hacer gimnasia con la bicicleta, creo que es bastante úti, ya que mueves las piernas y esto ayuda a estar sano y activo.

    Hasta luego Lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
      A mí, los fisioterapeutas me trabajan los músculos que me ven más flojos y en la piscina gano fuerza y equilibrio.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas