domingo, 20 de enero de 2019

El artículo 155 evitó una guerra


Pero provocó miles de muertos.

¿Cuántos?
Todos los fallecidos en Cataluña desde la aplicación del mencionado artículo hasta el día de hoy
.Entre ellos, mi compadre Marc.
¿Por qué?
Sabemos que en una Cataluña Independiente no existirán los accidentes ni la enfermedad ni la muerte. Y además lo tendremos todo pagado.
El único problema de Cataluña será la superpoblación ya que todos los habitantes del Planeta Tierra querrán venir a vivir aquí..
Eso significa que no habría sufrido la embolia pulmonar del pasado verano y habría podido ir con la familia a Japón.
Creo que será un buen epitafio para mi tumba: No pudo ir a Japón por culpa del 155,
De modo que los únicos parados que habrán en esa Catalunya/-Shangri-La serán los sanitarios y los funerarios, ambos por falta de clientes
Recientemente, el aún ( hasta que el Llarena solitario lo envíe a Lledoners) President Torra declaró que necesitábamos la vía Eslovena para acceder a la independencia.
Tiene razón en que esa vía es efectiva (para quienes sobrevivan) pero exige pasar por un estado de guerra con todas las consecuencias que eso implica.
Supongo que la Constitución de la antigua Yugoslavia no incluía artículo 155 y por eso ya no existe la federación.
Es verdad que Eslovenia ya es un Esrado Independiente y algún día entrará en la UE pero no tengo claro que haya muchos catalanes dispuestos a pagar el precio que Eslovenia pagó.
Desde luego, yo no estoy en condiciones de pagarlo.
Curiosamente, el único país que visité de entre los denominados cvomunistas mientras aún existía ese bloque fue Yugoslavia, y en concreto Eslovenia (Maribor).
Mientras estaba de curso de alemán en Graz, me fui desde allí el fin de semana en tren con un compañero italiano..
Luego Eslovenia se separó de la Federación y fue el principio de la desintegración del país.
Como comenté, yo tuve constancia de la NO-independencia porque varias horas después del pleno en donde se declaró , yo seguía sin mover mi extremidad superior izquierda,
Y es que en la Cataluña-Shangri-La no sólo no existirán las desgracias, sino que, además, quienes sufrimos un accidente previo a la Independencia, veremos automáticamente curadas las secuelas que arrastramos.
Sin embargo, ya me había dado cuenta unos días antes.
Durante la semana de intercambio epistolar entre Puchi y Rajoy Brey falleció una prima mía (MªJosé) lo cual demostraba que no había habido Independencia efectiva.
Aunque sabía que llevaba varios años luchando contra un cáncer, fue una desagradable sorpresa por estar yo erróneamente convencido de que tenía una edad veinte años menor de la que en realidad tenía.
Finalmente, una metástasis cerebral sumada a la NO-declaración de independencia acabaron llevándose a mi prima y madrina de mi hermano Ignacio.
Lo primero que dije al llegar a trace aquella semana fue: Por culpa de Rajoy hemos perdido una posible usuaria de trace (paciente de tumor cerebral

Imagen de Maribor tomada de Google
Y no soy el único que piensa así


2 comentarios:

  1. HOLA SANTI,CREO QUE ESTE VEZ TE PASASTE VARIOS PUEBLOS, PUES YO PIENSO QUE NO HABRA NI INDEPENDENCIA NI REPUBLICA.
    EL PUEBLO CATALAN ESTA HARTO DE GUERRAS Y REVOLUCIONES, ESPECIALMENTE LOS DE MI EDAD 91,QUE YA VIVIMOS LA TERRIBLE GUERRA CIVIL QUE NOS COSTO MUY CARA, PUES YO COMO OTROS PERDI A MI QUERIDA MADRE A LOS 8 AÑOS DEBIDO A LOS BOMBARDEOS AEREOS DE ALEMANES Y LOS DE LA FLOTA ITALIANIA POR MAR, ASI QUE ENTRE UNOS Y OTROS LAS SIRENAS NO PARABAN DE SONAR.
    NO DEBEMOS HACER CASO DE UNOS POCOS JOVENES Y EXALTADOS QUE NUNCA CONSEGUIRAN LO QUE PRETENDEN.
    LO UNICO CIERTO ES LO QUE YO ESCUCHE PERSONALMENTE QUE PUIGDEMONT LE DIJO A RAJOY QUE CATALUÑA APORTABA 50 MILLONES Y SOLO LE DEVOLVIAN 10, Y QUE ESTE DESFASE NO PODIA SER, RAJOY SE DESENTENDIO OLIMPICAMENTE. POR TODO ELLO SIEMPRE DIGO QUE EL PROBLEMA ES "ECONOMICO"
    LAMENTO LAS PERDIDAS DE TU COMPADRE Y PRIMA-
    UN ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario. Ojalá tengas razón y sólo se trate de dinero pero yo creo que el verdadero problema es que la Generalitat no está sabiendo administrar lo que sí le llega. Primero, los Pujolone vaciaron la caja vía 3% y los de ahora se gastan el dinero en chiringuitos para sus amigotes, y así no hay presupuesto que valga.
    Es por eso que estoy convencido de que económicamente nos ha de ir mejor dentro de España que fuera.
    Seguro que la financiación es mejorable pero si luego lo malgastan en chorradas, no nos llegará ni con el 200% de los impuestos que aquí se pagan.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas