jueves, 14 de noviembre de 2019

Dos ciudades olímpicas y un destino


Con el título de esta entrada me refiero a Barcelona ( sede olímpica de 1992) y Sarajevo (Sede de los juegos de invierno de 1984).
Comentaba el otro día mi preocupación por la bosnización de Cataluña ( que erróneamente llamé bosnificación) puesto que después de sobrevivir a un ictus en 2009 y a un TEP en 2018 , no me veo capaz de sobrevivir a la violencia étnica que se nos anuncia para los próximos años.
En la noche electoral del 10N creí erróneamente que los separatas habían ganado si restringíamos el voto a Cataluña. Lo que sí sucedió fue el descalabro de Cs que asegura la mayoría absoluta al PP en las generales de 2023.
Afortunadamente, me equivoqué respecto del voto separata ya que según leo en esta crítica, sucedió exactamente lo contrario de lo que yo interpreté en un primer momento.
Coincide que desde mi cama puedo ver el Castillo de Montjuïc y, dado que la luz viaja en línea recta, tengo que deducir que viceversa,
Por lo tanto, en una Barcelona bosnizada, un francotirador bien entrenado y apostado en dicho castillo  podría darme de baja sin que nadie se diera cuenta.
Lamentablemente,  cuando comenzó el proceso nazi-onal -supremacista  y yo auguraba la probable aparición de una ETA catalana, mis interlocutores me replicaban que yo era un exagerado y que eso era imposible porque no iba con el carácter catalán.
Cierto, pero hace unos días, la realidad me dio la razón.
Ahora me dirán lo mismo respecto a la bosnización de Cataluña.
Espero estar, esta vez sí, completamente equivocado.



Esperemos que las instalaciones olímpicas de Barcelona no terminen como las de Sarajevo ( en la imagen pista olímpica de bobsleigh)
Fuente: google

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI, COMO BIEN DICES HAS SOBREVIVIDO A UN ICTUS DEL 2009 Y DICES QUE NO TE VES CAPACITADO A SOBREVIVIR A LA VIOLENCIA ETNICA QUE SE NOS ANUNCIA,YO CREO QUE CON PACIENCIA LA SOBREVIVIRAS.
    TIENES UNA GRAN SUERTE QUE DESDE TU CAMA PUEDES VER MONTJUIC Y QUE TE ENTRE LUZ DIRECTA, PERO QUE LUEGO DESAPARECERA POR QUE EL SOL VA EN OTRA DIRECCION.
    YO LAMENTO QUE UN PARTIDO COMO EL DE CIUDADANOS QUE PARECIA DE CENTRO, HAYA CASI DESAPARECIDO.
    EL PUEBLO CATALAN NO CREO QUE ESTE DISPUESTO A CREAR UNA E.T.A CATALANA, SALVO QUE INTERVENGAN ELEMENTOS DE AFUERA.
    LAS INSTALACIONES OLIMPICAS DE BARCELONA NOS TRAJERON MODERNIDAD Y MEJORA DE ALGUNAS INSTALACIONES.
    UN ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría poder ser tan optimista como tú pero la realidad no me lo permite. Vamos a peor y, cuando pretendamos pararlo, ya no será posible.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas