lunes, 4 de noviembre de 2019

Al cuadragésimo tercer año resucitó

Polémico escritor que nunca disimuló sus simpatías hacia la dictadura franquista, Fernando Vizcaíno Casas nos entretuvo en la década de 1980 con sus feroces críticas hacia quienes después de medio siglo siendo franquistas, se convirtieron a la democracia el 20 de noviembre de 1975.
También en Cataluña se produjo una masiva conversión al separatismo nazi-onal supremacista el 11 de septiembre de 2012 cuando muchos cayeron del caballo para darse cuenta que lo de la autonomía no era suficiente por no reconocer la superioridad de la raza catalana frente a las bestias con forma humana (Torra Pla dixit) del resto de los pueblos de España.
Una de sus novelas la tituló parafraseando el Evangelio en el que se explica que Jesús de Nazaret- Dios hecho hombre para los creyentes cristianos- resucitó al tercer día después de morir crucificado.
Como no podía escribir el libro en tres días, cambió lo de tercer día por tercer año.
Por razones análogas, yo he tenido que añadir cuarenta años más, quedando el título que me ha quedado.
Lo cierto es que debido a los recientes acontecimientos en relación a los restos mortales del dictador, nos encontramos con que el dictador ha vuelto a la vida tal y como afirman algunos medios.
A nadie debería sorprender el hecho pues cuando Sánchez Castejón presentó la moción de censura contra Rajoy Brey, en su programa de gobierno habían dos únicos puntos:
1) Quítate tú para ponerme yo
 2)Sacar la momia del dictador del Valle de los caídos.
Ciertamente, el dictador no tenía por qué estar enterrado en un lugar destinado a los caídos en la Guerra Civil de 1936-39, ya que falleció medio siglo después de acabadas las hostilidades y, además, en la cama del hospital.
Personalmente, yo era partidario de que la momia de Francisco Franco tuviera un destino equivalente a la de Lenin. Sin embargo, eso era decisión de la familia que ha preferido enviarla al panteón familiar en el Palacio del Pardo .
La conversión repentina de muchos a la democracia hizo acuñar el término de chaqueteros

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI, EMPEZARE POR DECIRTE QUE HACE UNOS DIAS YA TE DIJE QUE YO NO ERA ADICTO O FANATICO DE QUIM TORRA Y QUE EN NINGUN MOMENTO ME REPRESENTABA AUNQUE FUERA EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT.
    NO CREO QUE EL DICTADOR HAYA VUELTO A LA VIDA AUNQUE LO AFIRMEN ALGUNOS MEDIOS.
    EN POLITICA NO FALLA EL QUITATE TU PARA PONERME YO COMO HIZO SANCHEZ CON RAJOY.
    EN LAS VECES QUE YO ESTUVE EN EL VALLE DE LOS CAIDOS YA ME DI CUENTA DE QUE LA SEPULTURA DE FRANCO NO DEBIA ESTAR ALLÍ ALEGRANDOME DE QUE SE HAYA TRASLADADO AL PANTEON FAMILIAR DEL PALACIO DEL PARDO.
    UN ABRAZO
    MANEL.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario.
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas